“No pretendas ser el amor en la vida de alguien si nunca has sido el amor de tu propia vida”.
A veces, pretendemos ser engañados por nuestras emociones únicamente “silenciando” todo aquello que nos duele, nos molesta hasta aquello que nos aterra nada más de pensarlo. Pues, déjame decirte que bajo ninguna circunstancia debes permitirte ocultar todas y cada una de tus emociones tal y como las sientes en todo momento. Sí, sé lo que estás pensando mostrarse como uno es puede ser un motivo de ser “inferior” o de volvernos vulnerables, pero ¿Acaso conoces a alguien que no lo sea?.
Realmente me cuesta creer como cada día, muchas más personas se preocupan por aparentar estar “bien” o crear en sí mismos una falsa “inseguridad” que haga que esos momentos de felicidad(que en realidad no existen en sus vidas) aparentemente, se sientan como si han sabido llenar ese “vacío” que durante largos años de vida, les ha estado atormentando. Mira, si no cambias tu manera de creerte no podrás dar “credibilidad” a todas esas personas a las que trates de gustarles o tan siquiera, agradarles…
Muchas personas se preocupan por qué diariamente les sucede que conocen a alguien y cuando todo parece que todo va encamino y que realmente sientes esa “inexplicable” sensación de felicidad que rara vez, se podría describir con palabras de un momento a otro, desaparece. Esto sucede porque a diario, nos esforzamos mucho en creer que debemos agradar a todo el mundo actuando y mostrando una “personalidad” o actitud que no nos pertenece. Es algo así como cambiar nuestro “rol de vida” y de repente, ser una persona totalmente distinta a la que ya conocías. Es por ello, que muchas veces no entendemos el por qué las personas durante un tiempo muestran una personalidad y forma de ser que sin duda alguna, a todo el mundo le encanta tener a su lado a una persona así y con el tiempo, esa “llama”comienza a apagarse lentamente hasta el punto en el que, hasta lo que más te gustaba de esa persona comienza a ser lo que más “odias” de esa persona ¿Entiendes?.
Y si te lo preguntabas, no en absoluto estás “loco” ni estabas exagerando cuando comenzaste a sentir que esa persona de la que te enamoraste locamente había dejado de ser la misma persona ¿sabes por qué?, porque no estabas conociendo a la persona que realmente era sino a una “versión” por decirlo así de esa persona que mostraba lo mejor de sí mism@ en todo momento, pero que, sin embargo, todos sabemos que no se puede “ocultar” durante mucho tiempo todo ese daño y dolor que llevamos dentro de nuestra alma y de nuestro corazón.
No es tan fácil como decir “te quiero” a un corazón dañado y en la mayoría de ocasiones, estar hecho pedazos y que de repente, se repare sin más y todo el sufrimiento de esa persona se haya acabado gracias a ti. Creedme, hay guerras que no las puede ganar nadie salvo la persona que las está viviendo y te aseguro que normalmente, una persona dañada que aún no ha sanado sus heridas vivirá constantemente “sangrando” casi que de manera eterna en todas aquellas personas que sin duda alguna, no merecen nada más salvo un amor bonito, sincero y a ser posible, que dure toda la vida…
Podrás llamarme “exagerado” o quizás no compartas mi punto de vista, pero puedes estar seguro de que “nunca” podrás encontrar al amor de tu vida hasta que comiences por ser tu mismo ese primer amor cada día sin sentir la necesidad de que debes tener a alguien en tu vida para ser feliz… Esto es algo, que a mí me costó mucho asimilar porque me preguntaba a mi mismo: ¿Si no tengo una relación como sabré si soy feliz o no?. este tipo de preguntas “absurdas” rondaban por mi cabeza casi que a diario cuando no tenía la suficiente sabiduría ni tampoco poseía esa abundancia de “amor propio” que actualmente es indudable que lo poseo porque lo primero que comprendí es que nadie muere por amor ni tampoco nadie deja de ser feliz por no encontrar al amor de su vida siempre y cuando te tengas a ti mismo, creas en ti, y te quieras tal como eres que es lo más importante de nuestras vidas: “el amor propio”…
Amor propio lo que para muchos denominan: exceso de arrogancia y lo que para mí desde mi punto de vista, todas las personas que piensan así sobre las personas que nos queremos “lo suficiente” no es nada más salvo falta de autoestima…
La mayor de las carencias de nuestra vida es tener una baja autoestima. Sin ella, sin duda alguna estamos perdidos. No hay nada que hacer, puesto que todo, te parecerá “insuficiente”. Nada, podrá mejorar tu estado de ánimo ni tampoco, habrá forma de que las personas que te rodean puedan ayudarte porque lo primero que debemos hacer para mejorar nuestra autoestima es creer en nosotros mismos…
Creer en lo que somos actualmente(sin engañarnos a nosotros mismos) y entender, que de momento, nos queda mucho camino por recorrer y mucho que mejorar en nuestra vida, pero que nada, podrá detenernos porque si algo tenemos claro,
Es que la mayor de las derrotas es derramar lágrimas sin motivo al mismo tiempo que tratas de comprender la vida…
Josep Ramos.
👏👏👌😍🥰❤️😘
ResponderEliminar