“No trates de comprender a una persona que a veces, ni así misma se comprende”.
Sinceramente, no sé por qué a veces a las personas les cuesta tanto entenderlo. No sé por qué pretenden tratar de entender las reacciones de las demás personas si en más de una ocasión, no se comprenden ni así mismos. De verdad te digo que si eres de esas personas que constantemente cuestionas a diario la vida de los demás, significa que valoras muy poco tu vida te lo aseguro. Sí, habrá días en los que no quiera saber ni de nada, ni de nadie y simplemente, mi única reacción sea desaparecer y no saber nada de nadie salvo de mi mismo. ¿Acaso eso tiene algo de malo?. No trato de dar lástima ni que las personas sientan “pena” por mí os aseguro, que estoy mucho mejor que todas aquellas personas que luchan constantemente una guerra contra sí mismos, pero que, sin embargo, no hacen nada para que eso cambie.
Sin importar el porqué en ocasiones nos sentimos “incomprendidos” con nosotros mismos el sentirnos así, es tan solo una prueba más de la vida que tan solo nos recuerda que somos tan frágiles como el “cristal” y al mismo tiempo duros como una “roca” casi que de manera simultánea… Si crees que exagero, te invito a reflexionar por un instante, y te darás cuenta de que en más de una ocasión, ni tú mismo entiendes el por qué de muchos de tus pensamientos de vida. A diario, te preguntas si realmente todo aquello que haces o dejas de hacer está bien o mal, pero sinceramente, ¿Acaso crees que a alguien le importa?. No es que tu vida no valga nada en absoluto, pero sí que es cierto, que no a todo el mundo le importará lo que hagas con tu vida tenlo muy en cuenta…
Aprende lo más pronto que puedas que nada es lo que parece y que normalmente cuando sientes que nada “funciona” en tu vida es muy probable que la culpa no sea de nadie más salvo tuya te lo aseguro… Es culpa nuestra porque muchas veces permitimos ciertas cosas en nuestra vida que con el tiempo nos acaban haciendo daño. Sí, es algo bastante curioso porque cuando vives algo en tu vida que te afecta(por los motivos que sean) normalmente, cuando más te hace sufrir es cuando pasan los años y vuelves a recordarlo. Es algo así como una "cicatriz de vida" sin embargo, de manera permanente.
¿El culpable de todo esto? Nuestros recuerdos. Recuerdos de vida que nos recuerdan una vez más que podíamos haber hecho las cosas de manera diferente. Una constante “lluvia” de pensamientos negativos que nos atormentan haciendo que nos cuestionemos una y otra vez a nosotros mismos hasta tal punto, que ni tan siquiera, entendamos del todo el por qué actualmente somos de esta manera. Llegar a este punto de inflexión donde cada cosa que haces o piensas la cuestionas, no es más que una forma de valorar en todo momento, todos y cada uno de tus pensamientos porque aunque no lo creas, según como pienses acabarás actuando en tu vida de eso, puedes estar seguro…
Es algo así como, cuando repites una y otra vez una cantidad de buenas acciones de vida y de repente, haces algo malo. al principio, podrás sentirte mal por ese “mal” que hiciste, pero a medida que pasa el tiempo, te das cuenta de que no va más allá de haber cometido un “error” de vida y simplemente te quedas con todo aquello “bueno” que has hecho y que haces a diario para restarle importancia…
En mi opinión, es una virtud porque es una manera eficaz de prevalecer en todo momento lo bueno de nuestras vidas, y enfocarte únicamente en todo lo bueno que haces por y para ti "sonriéndole" a tu vida sin importar si su respuesta a esa sonrisa es en forma de lágrimas...
Recuerda, los caminos que tomes en la vida te llevarán a diferentes direcciones, pero asegúrate que bajo ningún concepto, pierdas el enfoque que te lleve siempre a ese destino donde deseas llegar…
En ocasiones, ni entiendo el porqué de ciertos pensamientos que pasan por mi mente. Muchas veces, no entiendo el motivo de mis cambios de humor ni tampoco, de mi actitud ante ciertas situaciones de mi vida, pero ¿Sabes qué?, así soy yo. A veces puedo llegar a ser la persona con las ideas más claras del mundo y otras, dudar hasta de mi propia existencia, pero de un modo u otro, siempre busco alguna buena razón para ser feliz y seguir adelante con mi vida…
Seguir adelante cuando sientes que lo has perdido todo, es demostrarte a ti mismo que por encima de todas las cosas prevalece ese amor que sientes por ti mismo y que nadie, puede arrebatarte...
No lo entenderías no pidas que te lo explique mejor vívelo y dime que se siente. A ver si eres capaz de “conectar” tu corazón y tu mente sin que ninguno de los dos, salga lastimado…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario