“Orden en tu corazón y desorden en tu mente”.

La vida es así sin más momentos es lo que el desorden se encuentra en tu mente y momentos, en lo que el “orden” está en tu corazón. sabemos lo que sentimos, pero nos cuestionamos diariamente el por qué nos sentimos así lo cual nos lleva a vivir en una continua montaña rusa de emociones de manera constante.

No es que no me haya sentido así nunca, pero, si algo tengo claro es que los sentimientos debemos “ordenarlos” lo antes posible porque de no ser así, siempre sentiremos exactamente lo mismo por todas y cada una de las personas que aparezcan en tu vida…

Probablemente, en algún momento de tu vida te ha pasado que conoces a muchas personas a lo largo de tu vida y sientes que todas las personas son prácticamente “iguales” pero con diferente rostro y con algunos matices en su personalidad ¿Me equivoco? Ahora bien, de lo que no nos damos cuenta es que nunca y repito “NUNCA” encontraremos dos veces a la misma persona ni tan siquiera, en esa misma persona. Quizás no lo comprendas del todo, pero lo que en realidad nos ocurre es que nuestra mente, “crea” por decirlo de algún modo, un patrón “básico” que como consecuencia, hace que se repita una y otra vez en todas y cada una de las personas que conocemos. 

¿El por qué?, sencillo, no es que las personas no sean diferentes, sino que tú sigues buscando exactamente lo mismo que un día te hizo daño y se repite de manera constante en esas personas que vas conociendo ¿Me explico? Es algo así como querer "huir" de nuestros miedos para superarlos y como consecuencia, acabar “desistiendo” por completo simplemente porque no somos capaces de superarlos por nuestra cuenta. Bueno pues, exactamente lo mismo ocurre con las personas repetimos una y otra vez esos “errores” por no haber superado todos y cada uno de nuestros miedos en la vida…

Te resultará difícil de creer lo sé. Sé lo que estás pensando que la culpa no es tuya de que las personas te han tratado mal, que no saben sentir ese: "amor verdadero" y que normalmente, eres tú el que sufre pese a darlo todo y es que ahí, es donde se encuentra el verdadero problema. No se trata de darlo todo esperando algo a cambio se trata, de darlo todo aún sabiendo que puedas no recibir exactamente lo mismo y pese a ello, ser feliz. Porque aunque no lo creas, das lo que eres en ese momento y como te hace sentir la otra persona y unas veces, será correspondido y otras no así de simple… y si aceptas mi consejo te diré lo siguiente:

Hay tormentas en la vida de las demás personas que nosotros podemos detener hasta que esa persona decida realizar cambios en su vida. del mismo modo, una cosa es no poder ayudar a las demás personas y otra totalmente distinta, es dejar que esa “ola” gigante de problemas acabe contigo sin tan siquiera merecerlo… y entiende algo, cambia por ti mismo y habrás encontrado la solución a todos tus problemas no cambies por gustarle a los demás porque lo primero que habrás hecho, es dejar de quererte a ti mismo te lo aseguro…

Limítate simplemente, a darle a las personas la importancia que realmente merecen en tu vida. Habrá personas que merezcan minutos y otras, el resto de tu vida, pero recuerda que si debes perder tiempo de vida con alguien al menos que ese tiempo, merezca realmente la pena "perderlo".

Os aseguro, que he acudido en vida a muchos más “funerales de corazones rotos” que de personas que tristemente, han perdido la vida y lo peor de todo, es que aquellas personas que sufren en vida, desearían perderla… En fin, la ignorancia de algo “temporal” creyendo que les hará daño de manera permanente…

Pero que os puedo decir la vida es así. Unas veces somos la cura, otras la herida. Unas veces somos, la luz al final del túnel y otras, simplemente el “punto de partida” y sinceramente, no trates de entenderlo porque así, es la vida…

El desorden de tu vida tan solo tú puedes arreglarlo. Es algo así como, comprender que debes quererte cada día de tu vida sabiendo cada día, que mañana, puede ser tu último día, pero no por ello vas a dejar de vivir ni mucho menos, de sentir…

Para muchos la vida es vivir 100 años, pero muchos fallecen en “vida” mucho antes de llegar a esa edad y  sin embargo creen estar viviendo una vida de “ensueño”…

Una mirada engaña en público, lo que las lágrimas demuestran en silencio…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares