“Seguiré soñando el resto de mi vida porque los logros y las metas comienzan siendo eso: "sueños”.

Esto es sencillo, si no lo has soñado previamente, significa que no es lo suficientemente importante en tu vida te lo aseguro. Muchas veces, pasamos por alto eso de entender, comprender y llevar a cabo eso de que cuando realmente quieres algo debe ser como si cada día, fuese parte de un sueño hecho realidad. Se trata de reproducir todos y cada uno de tus miedos que te impiden lograr eso que tanto deseas y simplemente, tomar el control.  Resulta demasiado fácil a simple vista pero no creas que es algo que puedas lograr con tanta facilidad.

Empezando por lo básico te admitiré dos cosas que muy probablemente, están haciendo que tu éxito en la vida se ralentice cada día aún más de lo que realmente debería. Lo primero, es que no hay éxito posible sin confianza en nosotros mismos y lo segundo y no por ello menos importante, el “no” nunca será una respuesta válida a la hora de ir tras todas tus metas de vida.

Comenzando por lo primero que te he mencionado, “la confianza en ti mismo” bien, permíteme preguntarte lo siguiente: ¿Crees en ti? Contesta con sinceridad no espero para nada de que me respondas con un firme “si” si tan solo es un engaño más a tu mente para hacerte creer a ti mismo que realmente   confías en ti mismo.  Bueno, muy probablemente si actualmente no crees en ti mismo lo suficiente y eres consciente de ello desde ya te digo, que posees mucha valentía. Sí, aunque no lo creas y quizás para muchos seas un “cobarde” por no mostrar tus emociones tal como las sientes o que a veces, te de miedo todo eso que “supuestamente” nadie teme en mi opinión,  te admiro  y realmente  pienso, que eres una persona muy valiente. Te explicaré brevemente el por qué.

En primer lugar, dejando la arrogancia e hipocresía que muchas personas muestran con tal de “ocultar” sus defectos o más bien  sus “inseguridades” tu sin embargo, has decidido reconocer de que aún, te queda mucho por conocerte a ti mismo y que no te sientes aún al 100% seguro de ti mismo en ciertos aspectos de tu vida. Eso, está bastante bien es más, el simple hecho de reconocer que  no has mejorado lo suficiente pero que no piensas rendirte, ya te convierte en alguien especial porque, la naturalidad de poder hablar sobre nosotros mismos y decir abiertamente que somos  personas "inseguras" nos dará siempre el derecho a equivocarnos las veces que hagan  falta sabes por qué?. Porque de los errores siempre aprenderemos algo nuevo sobre nosotros mismos y eso, hará que  poco a poco, podamos mejorar tanto física como mentalmente nuestra forma de ver la vida y sobre todo, nuestra manera de actuar ante prácticamente cualquier tipo de adversidad sin necesidad alguna, de preocuparnos por el que dirán.

Ahora bien, tú al contrario de todas esas personas que no  son más que pura “fachada” y parecen sacadas de una película de ciencia ficción, te muestras tal como eres. Es decir, tu esencia es la que realmente hace el verdadero ruido en las mentes de todas aquellas personas que no ven más  allá de un físico ni  de cuál es tu “posición” actual en la vida…  Esto, es totalmente respetable pero, te aconsejo que tú no seas así bajo ninguna circunstancia. Mira, si algo he aprendido a lo largo de esta vida es que los únicos propósitos de vida que realmente valen la pena, es cumplir todos y cada uno de nuestros sueños porque solo nosotros, entenderemos  realmente el valor de todo aquello que nos ha costado paso a paso, lágrima a lágrima, y desvelo tras desvelo…

La mayoría de personas no son conscientes del éxito ajeno porque en este mundo lleno de hipocresía únicamente ven a través de  una simple mirada y no a través del alma de las personas que sin duda alguna, no todo el mundo sabe sentir lo que esa persona ha sentido o ha vivido a lo largo de su vida para llegar donde está en estos momentos…

Muchas personas quieren llegar a lo más alto de ese “rascacielos” llamado éxito pero  la gran mayoría, creen que podrán lograrlo como si de un ascensor se tratase cuando realmente   se trata de ir escalón, tras escalón…

Esa pequeña y delgada línea entre  lo que deseas y lo que realmente quieres en tu vida será precisamente el cambio necesario para lo que haces voluntariamente, se convierta en lo prioritario en tu vida…

¿En qué lugar se encuentran tus sueños ahora mismo en tu vida?

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares