“Si fui parte de tu pasado, no esperes que sea parte de tu presente cuando no puedas sacarme de tu mente”

Ya de verdad, abandóname de una vez. No insistas, ya no pertenecemos al mismo mundo y muy probablemente, nuestro amor, ya esté ubicado en otra galaxia. Quiero que entiendas, que tan solo fuiste un capítulo de mi libro, pero no el de mi historia y al igual que yo he avanzado mi vida sin mirar atrás, te toca a ti, hacer exactamente lo mismo. 

Cada mañana, tengo exactamente la misma conversación conmigo mismo antes de comenzar el día. Olvida lo pasado, aprende de lo vivido, y lucha por lo que aún, no has conseguido. Sin duda alguna, es la mejor forma de comenzar el día aprendiendo que cada vez que algo nos ocurre en la vida es por un motivo, muchas veces lo que nos suceda, estará bajo nuestro control y otras, prácticamente será imposible controlar tantas emociones al mismo tiempo, pero, tarde o temprano, todo pasa. Tarde o temprano, todo deja de doler. Muy lentamente, pero con eficacia comienzas a sentir como has “evolucionado” de una manera tan increíble, que ni tu mismo te reconoces. Dejas a un lado a tú "yo" del pasado y le dices: “hola” a tu nuevo “yo” del presente.

 Si me lo preguntasen, manifestaría que esa transición ocurre cada día de nuestra vida. en mi opinión, pienso que cada día, somos una persona diferente(o al menos así debería ser). Supongo, que debería ser de esta manera porque cada día, nos ocurre algo que nos hace cambiar nuestra manera de pensar. Vivimos tantas cosas en un solo día(tanto buenas y malas) que si realmente le diésemos la importancia a cada cosa como la merece, muy probablemente con el tiempo, aprenderíamos mucho más de la vida que de lo que en realidad sabemos. También es cierto, que cada día, siento que sé mucho menos de la vida porque lo que para mí, era de una forma acaba siendo totalmente distinta a como yo la sentía. Ocurre con las amistades, el amor, el trabajo en fin, todo aquello que en nuestra vida sin darnos cuenta, se convierte en algo tan “rutinario” que lentamente, nos está quitando: “años de vida”…

A lo que me refiero con dejar atrás a todas esas personas del pasado a un lado, es precisamente por eso, porque están interrumpiendo tu progreso en el presente. Comenzaste al lado de alguien, recorriendo el mismo camino. Viviendo momentos de vida, alucinantes donde “llorabas” de emoción y gritabas de alegría porque realmente así mismo te sentías: “feliz” sin embargo, te olvidaste por completo de ti mismo aferrándote a una “rosa” llena de “espinas” y que tan solo, traería a tu vida todo lo malo que si hubieses podido, no te hubiese gustado haber tenido que vivir algo así…

Quizás se trate de esa absurda “manía” que tenemos muchas personas de creer que todas y cada una de las personas que pasen por nuestra vida, nos harán felices… bueno, partiendo de la base que la felicidad es algo que debe ser creado por nosotros mismos y no por la compañía de alguien más es precisamente, donde comienzan los problemas…Te diré algo, no por “gritarle” al mundo lo mal que te sientes y todo el dolor que has vivido a lo largo de tu vida, significa que muchas personas acudirán en tu ayuda para asegurarse de que: “todo está bien”. Suscíteme, la solución es simple: “abandona”. ¿Perdón? Sí, como lo lees abandona todos y cada uno de tus pensamientos negativos que impiden que puedas progresar por tu cuenta cada día sin tener que mirar a tu alrededor, si tienes a muchas personas a tu lado. Recuerda algo, un “volumen” de amistad o de amor, no implica que la forma de sentir de esas personas hacia ti, no sea simplemente: “por puro interés”. 

El precio del triunfo y del progreso, tiene un alto "impuesto" de “hipocresía” el cual, todos y cada uno de nosotros, debemos pagar por adelantado porque nunca sabremos qué personas, nos querrán por quien somos y no por lo que tenemos entiendes?. Es por ello, que todo lo que pertenezca al pasado debe permanecer en el mismo lugar. Cierra ese capítulo, esa desilusión, hasta incluso “conversa” con tu corazón y ayúdalo a que cicatrice todas las heridas que hagan falta sin importar el tiempo que necesites pero avanzando. No te detengas ni tampoco, cuestiones tus acciones ni permitas que nadie más lo haga lo que tenga que ser, será siempre y cuando, tú sientas esa “paz” contigo mismo y que permanezca de por vida a tu lado…

Una mente atormentada no reflexiona sino simplemente, se “guía” por sus impulsos. Esto significa, que si comienzas a reflexionar menos y a actuar mucho más, cometerás los mismos errores una y otra vez hasta el punto en el que te des por vencido…

Y no, el abandono nunca será una opción porque te aseguro de que nadie, muere por amor. muere por "cobardía" por no afrontar la vida tal y como viene…

La valentía no es mostrar todo lo que podemos hacer “aparentando” que nada nos da miedo. ser valientes, es cuando pese a tener un miedo que te “aterra” tanto que hasta puedes sentir casi que te domina, sigues adelante sin importar las consecuencias…

Querido pasado te enterré en mi presente, no pretendas regresar ya no formas parte ni de mi vida, ni de mi mente…

Deja ir lo que no te haga sentir que cada día, tienes más ganas de vivir…

Josep Ramos.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares