“Corazones fríos llenos de intención pero sin una clara decisión”.
Siendo realistas, aprendemos a amar demasiado tarde. Realmente creo que cuando comienzas a sentir ese verdadero y auténtico sentimiento de: “amar a alguien” en la mayoría de los casos, es demasiado tarde. Lo es no porque ese sentimiento no sea sincero ni pueda llegar a perdurar en el tiempo sino que, todo lo que has vivido previamente hasta encontrar a esa persona “ideal” ha sido tan catastrófico y doloroso que sin duda alguna crees que forma parte de un sueño del que en cualquier momento te tocará despertar…
Yo he sido de esas personas que he querido de una forma tan intensa y apasionada que ahora entiendo el por qué por haber sido así me ha sucedido lo que me ha sucedido en mi vida amorosa. Es que aunque no lo pienses, el valor que le damos a muchas personas en muchas ocasiones de nuestra vida, es un valor que no les pertenece o que simplemente es demasiado para esas personas que sin duda alguna, no saben qué hacer con tanto. Llegué a esta conclusión, cuando me dijeron con lágrimas en los ojos que no merecían en su vida a alguien como yo. Y sí, estaban en lo cierto porque realmente no me daba cuenta de valor tan grande que poseo como persona y que no todo el mundo es capaz de asimilar ni mucho menos saber cómo tratarme y cuidarme para estar a la altura… ¿Acaso esperabas que después de vivir algo así debo ser una persona fría y sin sentimientos? Ja, ja, ja no me hagas reír no importa las veces que me rompan el corazón mil pedazos que seguiré queriendo, sintiendo y cuidando a todas y cada una de las personas que aparezcan en mi vida así solo sean parte del viaje de mi vida pero y no esa acompañante de por vida…
El amor intenso y bonito se vive mucho mejor. Se siente aún más, cuando entiendes que no debes dejar de sentir ni de querer como lo has hecho siempre, sino que debes hacer que tu forma de mostrarle ese amor al resto del mundo cada día, sea de una forma más sincera, bonita y sobre todo que te puedas llegar a convertir en esa persona: “inolvidable”. Recuerda, un te amo hoy es quizás ese: “te odio” de mañana, pero te aseguro que por más que lo intentes aunque acabes de la peor manera con esa persona que en algún momento de tu vida amaste de verdad te aseguro, que los recuerdos del corazón y de la mente no se borran ni en un millón de años te lo aseguro…
Y la realidad es esa, haber gastado hasta el último cartucho en esa "tormentosa" como amorosa relación para darte cuenta de dos cosas: “de lo bueno y de lo malo”. Lo bueno te enseñará a entender que no siempre se trata de la otra persona sino de nosotros mismos porque simplemente, no es la persona adecuada para nuestra vida. y de lo malo, aprendes a recordarte ti mismo una y otra vez, el verdadero valor que posees como persona y el por qué no volverás a estar con una persona así nunca más haciendo de ti mismo la única prioridad de vida…
En el momento en el que los sentimientos deciden por nosotros haciéndonos ver a las personas que amamos como si se tratasen de algún tipo de sueño es cuando nos damos cuenta del verdadero valor de las personas… Amamos tarde para la de veces que hemos fingido estar enamorados de alguien cuando lo único que sentíamos por esa persona era: “cariño”. Del mismo modo, ese cariño podría compararse con la ternura y delicadeza con la que cuidas a algún tipo de mascota que tengas, pero no llega a ser un sentimiento tan fuerte como para llamarlo: “Amor”…
Indudablemente, la peor de las confusiones es creer sentir amor por alguien cuando únicamente está llenando una “carencia” que poseemos en lugar de buscar en lo más profundo de nuestro corazón si cada latido es provocado por esa persona a la que le decimos: “te quiero”…
Encontrar el amor de verdad es sentir cada día como cada pequeño instante, es importante. Es sentir como si te faltase el aire “literalmente” cuando no estás cerca de esa persona. es sentir, esa espina “clavada” en el corazón a la espera de ese abrazo que hace que tus días y tus noches, se conviertan en una “eterna” lluvia de estrellas fugaces cada vez que esa persona te abraza…
Lo que para muchos es dejar de sentir por lo vivido, para otros, es el comienzo de la historia más bonita de sus vidas…
No me malinterpretes, pero, soy una persona llena de intención y con ansias de amar de verdad intensa, y apasionadamente porque si algo he aprendido del amor, es que es capaz de quitártelo todo y dártelo todo al mismo tiempo y eso, en cierto modo, me hace sentirme vivo…
Reflexioné sobre lo que sentía y cada pensamiento me recordaba a ti fue entonces, cuando entendí que por más que me esforzase en tratar de olvidarte en mi corazón te habías quedado grabada como si fueses: “Arte”…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario