“¿Cuál fue el motivo de tus superaciones?, poner a prueba mis imperfecciones”.


¿Mi eterna lucha?, frente a mi espejo. Te aseguro, que no me importa nada más sino mi progreso y mi avance personal y que día a día, comprenda que puedo ser una mejor versión de mi mismo de manera constante. Grábate esto en la cabeza y aplícalo en tu vida y te aseguro que nada ni nadie, podrá detenerte. Aprenderás a entender que nada con lo que sueñas será imposible porque tarde o temprano, acabarás lográndolo. Aprenderás que la vida te sonríe de la misma forma con la que tú le sonríes a ella y aunque tengamos temporadas en que la vida nos pondrá a prueba es tan solo para recordarnos de dónde hemos venido y a donde hemos llegado después de tantos sacrificios es por ello, que nunca debemos disminuir nuestro esfuerzo.

Muchas personas, creen que para qué seguir esforzándose si “aparentemente” lo tienes “todo” en la vida. Bueno, si fuese el caso que yo tuviese ese pensamiento tan “básico” y “mediocre” muy probablemente, viviría toda mi vida trabajando para que alguien más cumpla sus sueños en lugar de ser yo quien cumpla esos sueños ¿Entiendes?. Esto es sencillo si quieres lo mejor tendrás que dar lo mejor de ti mismo día a día. Tendrás que acostumbrar a tu mente a vivir situaciones “incómodas” donde tendrás que aprender más de lo que ya sabes y donde tendrás que repetirte a ti mismo una y otra vez lo siguiente: “la ignorancia debe permanecer de por vida en mi vida porque siempre debo tener en cuenta de que aún me queda mucho por aprender”. 

Aunque os resulte una tontería, te aseguro que si comienzas a pensar así te aseguro que triunfarás en todo aquello que te propongas. Yo antes pensaba como tú, creía que el simple hecho de poseer más conocimientos no me ayudaría a conseguir nada en la vida hasta que con el tiempo me di cuenta de que el conocimiento y el aprender cada día más y más lo es prácticamente todo en la vida…

Cuando eres una persona “ignorante” en cierto modo te crees más autosuficiente de lo que realmente eres dejando que tu enorme “ego” te domine simplemente por haber conseguido ciertas cosas en la vida que te han llevado hasta un punto en concreto. Ahora bien, ¿Qué es lo siguiente? ¿Qué te depara la vida en estos momentos? Probablemente, te habrás quedado boquiabierto en absoluto silencio preguntándote a ti mismo que te deparará la vida si sigues teniendo la misma actitud que años atrás… Entiendes que has cambiado porque todos sin excepción lo hacemos por nuestras experiencias de vida y por circunstancias que sin quererlo nos vemos “obligados” a ese cambio, pero ¿Ese cambio ha hecho que tu vida mejore?. ¿Te sientes mejor que antes o simplemente sientes que solo han pasado los años y que sigues exactamente en el mismo punto de partida?. ¿Sorprendido? Mm te entiendo, es más, probablemente esa enorme “tristeza” que posees dentro de ti mismo no te esté dejando ver más allá y es por ello que tu verdadero “potencial” está desperdiciado por completo. En serio, hazme caso y toma acción en tu vida de una maldita vez o te aseguro que muy pronto comenzarán los arrepentimientos y los verdaderos problemas que tristemente, será demasiado tarde para poder repararlos porque lo que se va nunca vuelve o no al menos, de la misma manera.

Ni las oportunidades, ni las personas, ni nada que sea necesario obtener esa “segunda oportunidad” para volver nuevamente a intentarlo. Te aseguro, que la vida no funciona así. Si tienes la oportunidad de mejorar en algo hazlo. No esperes a reflexionar una y otra vez si realmente vale la pena o si es demasiado arriesgado porque cuánto más pensamos todo aquello que queremos hacer menos hacemos te lo aseguro… Mi experiencia, me ha confirmado dos cosas sumamente importantes que siempre me aplico en mi vida.

La primera es que siempre habrá alguien mejor que tú en algo. Siempre habrá esa persona que destaque mucho más en algo que tú también sabes hacer y no por ello debes enfadarte contigo mismo. admira el talento ajeno para que de esta manera aprendas a entender que todas las personas siempre tendrán algo que enseñarnos tanto bueno como malo y no por ello debemos “sentenciar” nuestra vida porque no podamos superar a alguien en algo. La vida no se trata de “competir” contra el resto del mundo, sino de competir contra nosotros mismos y salir victoriosos todas y cada una de las veces que eso ocurra…

La tarea más complicada no es vencer a nuestros miedos, sino vencernos a nosotros mismos aún sabiendo que muy probablemente, volvamos a vivir algo que nos acabe haciendo igual o más daño del que estamos viviendo. Eso, sin duda alguna es de valientes y pese a que la valentía no se tiene tan en cuenta cómo se debería en nuestra sociedad actual es admirable poder conocer a personas que cada día luchan contra sí mismos una batalla perdida, pero que nunca, aceptarán un no por respuesta… No podré con todo en la vida, pero sí que puedo contra mí mismo que es sin duda, la parte más importante de nuestras vidas…

Y la segunda cosa y no por ello menos importante, el aprender a no sentir odio ni envidia por nadie para aprender a encontrar esa paz mental y esa felicidad que tanto necesitamos y que por culpa del odio y la envidia, simplemente vivimos una gran parte de nuestra vida con ese “daño” constante dentro de nosotros mismos porque aunque no lo creas el odio y el rencor hacia alguien no daña a nadie tanto como lo hace a nosotros mismos…

No seas una persona con el corazón roto y un alma oscura o te aseguro que te acostumbrarás a vivir en esa triste y eterna soledad donde nada te hace feliz, donde nada te importa y donde nada te hace sentir, lo hermoso de nuestra vida y lo bonito que es: “aprender a vivir”…

Aprendí más de mí mismo cuando entendí la “belleza” que escondía mi propia compañía fue entonces cuando supe que tan solo necesitaba borrar y eliminar de mi vida todo aquello que me hacía sufrir y no me causaba ningún bien para mí.

Fue difícil lo confieso, pero más difícil hubiese sido vivir eternamente engañado viviendo una vida llena de “falsas emociones” por no haber tenido el coraje y el valor necesario para conocerme más a mí mismo y superar todas y cada una de mis inseguridades…

Superé en silencio miedos que hoy en día el que los controla y  "alza la voz soy yo"...

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares