¿En qué se basa tu felicidad actual? Pues, en todos esos pequeños detalles que a diario me regala la vida y que antes, no valoraba.
Es verdad lo reconozco, antiguamente valoraba tan poco lo que a diario vivía que hasta incluso llegué a pensar que nada, era suficiente. Luego con el tiempo comprendí que no se trata de la cantidad de aquello que sentimos por las demás personas o esas personas hacia nosotros sino si realmente esas personas que están en nuestra vida hacen que cada día merezca la pena vivirlo con mayor intensidad. Viví bastante tiempo de mi vida “confundido” porque cuando sentía que cualquiera de mis relaciones(sea la que sea) llegaban a un punto de “intensidad” que no me convencía del todo simplemente, salía corriendo.
Desde mi punto de vista, era ignorante y en cierto modo “cobarde” porque no me quería creer que todo lo que me estaba pasando realmente lo merecía y que simplemente debía disfrutar del momento…Y sí, llegué a la conclusión de que la vida es precisamente eso: “momentos”. Momentos buenos y momentos malos, pero al fin y al cabo son situaciones de vida en las que debemos aprender a disfrutar y sentir al máximo lo más que podamos por si mañana quizás sea demasiado tarde.
Creedme, cuando me di cuenta de todo esto una parte de mí mismo despertó dentro de mí que hacía mucho tiempo que sentía que había fallecido por completo. Sin duda alguna, no por decisión propia, ya que en mi opinión( todos sin excepción) cerramos puertas de nuestra de vida en lo más profundo de nuestro corazón por ese “miedo” a ser dañados nuevamente. Lo curioso de todo esto, es que siempre habrá algo o alguien que nos haga sentirnos mal con nosotros mismos o nos hagan daño, pero ¿Y qué más da? ¿A quién debe importarle? Te aseguro, que a nadie y lo mejor de todo esto y de aprender a reflexionar y sentir de esta manera tan maravillosa es que alcanzas un nivel tan alto en cuanto a “valores de vida” y seguridad en ti mismo que no detienes tu vida por nada ni por nadie porque has aprendido a: “sentir y seguir” y sin duda alguna es la mejor manera de vivir. Permíteme explicarte un poco más al detalle lo que para mí significa esto que te acabo de decir.
“Sentir y seguir” son dos cosas que muchas veces olvidamos y que deberíamos recordarnos a nosotros mismos en más de una ocasión para recuperar ese “equilibrio de vida” que es de vital importancia. Sentir con más ganas que el día anterior y menos que mañana porque de lo que si estoy seguro es de que cada cosa que vivas a lo largo de tu vida(por muy insignificante que sea) tiene un motivo y debemos aprender a entender esto. Cada vez que sientas amor por algo o alguien sucede que solo te centras en esas dos cosas, pero perdemos enfoque en muchas otras cosas que nos depara la vida es algo así como ser “ciegos” de manera temporal dándole importancia a cosas que en realidad con el tiempo, nos damos cuenta de que no eran importantes ¿Me explico?.
Para que me entiendas, te pondré el ejemplo que a todos y cada uno de nosotros nos ha hecho cambiar nuestra manera de pensar y de sentir: “el amor”. Pongamos el ejemplo que estás enamorad@ de alguien y que ambos estáis viviendo una bonita relación llena de amor, complicidad, respeto y sobre todo mucha comunicación entre ambos. Todo marcha de una manera increíble, comienzan a imaginarse planes de futuro, metas juntos en fin, todo aquello que debería existir en una relación, pero que por desgracia, llegado el momento no todo el mundo está a la altura de ese tipo de sacrificios… Ahora bien, supongamos que todo, termina por completo.
Una ruptura de tantas que termina en un absoluto desastre llena de insultos, mentiras, faltas de respeto etc... En esos momentos, solamente sientes dolor y te sientes mal contigo mismo en todo momento ¿Verdad?, te entiendo he pasado por ello muchas veces y créeme, no me gustaría volver a vivirlo o no al menos de la misma manera. Bueno, pues si te das cuenta cuando el tiempo transcurre y olvidas por completo a esa persona te das cuenta de que, realmente no necesitas a nadie en tu vida, sino que necesitas mucho más de ti mismo para aprender a vivir tu vida que es algo totalmente diferente.
Necesitas aprender a quererte mucho más de lo que ya lo haces porque como te habrás dado cuenta, nadie es lo suficientemente importante en tu vida salvo tú mismo y te prometo que una vez entiendes que los sentimientos deben mostrarse sin ningún tipo de “filtro” y que el amor deber ser lo más natural y bonito posible entonces, en ese momento entenderás la importancia de vivir los momentos de tu vida de la mejor manera posible…
Hoy comienza y quizás mañana termine, pero, no es lo mismo ser un bonito recuerdo temporal que vivir en la mente y en el corazón de las personas de manera “ETERNA”…
La eternidad solo puede entenderse cuando te repites a ti mismo: “Esta persona permanecerá en mi vida para siempre porque realmente, siento que una parte de mí, le corresponderá siempre”…
Pequeños grandes momentos que son imposibles de explicar con palabras y que permanecerán siempre en nuestra memoria…
Josep Ramos.
Acabo de leerlo, y realmente me ha llegado tan profundo... y es que es cierto que por amor muchas veces decidimos renunciar a nosotros mismos para darle todo a esa persona que tanto amamos y que creemos que se va a quedar con nosotros para siempre y consideramos que vale la pena hacer semejante sacrificio como olvidar nuestros sueños y metas por esa persona, y luego sin esperarlo todo termina y te encuentras vacío por dentro, sin sueños, sin metas ni el amor de ese ser que creías que era tu todo ... y te das cuenta que te perdiste, que ya ni siquiera te conoces a ti mismo y es necesario iniciar de cero...el amor es algo tan grande y desinteresado que jamás debería ser necesario perder todo eso, hacer tantos sacrificio por el, lo realmente verdadero sería un amor que te impulse, que te motiva, que te acompañe en tus logros y te levante de los tropiezos y que si termina puedas guardar como tesoro por siempre esos momentos compartidos...💖 ( hay mucho más, pero no quiero extenderme 😉). Me encantó! 💕
ResponderEliminar