“Gana con silencios lo que los demás esperan que resuelvas con argumentos”


A diario siempre habrá personas que te pongan a prueba. Tratarán de subestimar tus habilidades y conocimientos de vida únicamente, porque hay cosas que tú has aprendido o que simplemente tienes un “don” natural para todo aquello que haces y lamentablemente, genera mucha envidia en nuestra sociedad actual. Es curioso porque nunca te preguntan cómo lo hiciste sino el por qué lo haces esperando que tarde o temprano, llegue el momento de tu fracaso y así poder recodarte que te dijeron que era una mala idea hacer algo así. ¿Sinceramente? Me importa muy poco lo que la gente espera de mí os aseguro que yo en silencio he logrado mucho más que muchas personas que “presumen” a diario de logros que en ocasiones no han sido ni gracias a ellos mismos sino a terceras personas que han puesto el esfuerzo y el sacrificio que se requiere.

Me hace gracia cuando muchas veces me comentan lo “afortunado” que soy en mi vida porque prácticamente: “lo he tenido todo”. Bueno, y aunque fuese así ¿Dónde está el problema? No por tener más o menos significa que tu vida ya esté resulta porque cuánto más tienes más sacrificios debes hacer en tu vida para que todo aquello que posees lo mantengas y no, por si lo estabas pensando no hablo de lo material. Hablo de los conocimientos que he adquirido con los años a base de fracasos. Hablo de esas eternas horas de estudio que nadie ve y que solo yo sé el sacrificio que supone dedicar tiempo(que no tienes) a hacer algo que sabes que tarde o temprano, será algo más que un simple sueño. Personalmente, me alegro de haber obtenido tanto por parte de mis padres que ni en cien años podré agradecerles lo suficiente y no, nuevamente no hablo de bienes materiales sino de los valores que me han inculcado y que a día a de hoy lo siguen haciendo y que para mí es lo más valioso que podemos obtener en la vida: “el conocimiento”…

Entiendo tu frustración, pero permíteme que no las comparta contigo. Si tratas de conseguir algo en la vida esperando simplemente por ese “golpe de suerte” lamento decirte que ese momento nunca va a llegar y te diré el por qué. Mañana puedes comprarte un número de lotería y tener la “suerte” de ser millonario ahora bien, ¿Cuánto crees que te durará esa “fortuna”?, permíteme contestarte muy poco y ¿Sabes por qué?, porque la educación financiera y lo que debemos hacer con el dinero no es algo que se aprenda de la noche a la mañana. No todo el mundo tiene la “capacidad” de pensar con cabeza y en lugar de gastarse esa fortuna en bienes materiales en su lugar, utilice esa “herramienta” porque aunque no lo creas, el dinero lo debes aprender a invertir para poder generar aún más de lo que posees y no solo gastarlo en cosas “innecesarias” que sabes que no necesitas en tu vida…

Retomando lo que les comentaba al respecto sobre el conocimiento, la vida y más importante aún la importancia de priorizar nuestra “paz mental” me gustaría deciros que nunca, debe ser negociable. Podrás tener más o menos razón en algo, pero si llegas al punto en el que tener cualquier tipo de “diferencia” con alguien no llega a ningún tipo de acuerdo y encima te está afectando a tu salud mental, mi consejo es que te alejes de esa persona(al menos por un tiempo) creedme lo he vivido y a veces, es mejor tener paz que razón porque si tratas de explicarle a alguien los motivos por el cual tú tienes la razón y ellos no, simplemente vas a crear una “bola de nieve” interminable y nunca llegarás a un “acuerdo lógico” por decirlo de algún modo porque tristemente, hay personas que no aceptan un no como respuesta y nunca serán capaces de reconocer que ha sido su error y no el tuyo…

Entiendo que vivir situaciones así te haga sentir una frustración digna de querer dejarlo todo y únicamente pensar en ti mismo y dejar a un lado a los demás, pero te aseguro, de que nadie puede hacerlo. Al menos en mi caso, siento la necesidad de ayudar a todas las personas(hasta incluso aquellas que me han hecho daño) yo, no soy ni seré nunca como ellos y esa, es mi gran virtud, por lo tanto, me limito únicamente a entender el motivo por el cual esas personas actúan antes desde la rabia y el rencor antes que reflexionando antes de hablar…

No pienses que es tarea fácil es más, me atrevería a decir que muchas personas simplemente acaban tirando la toalla y dejando de lado a esas personas. Les das prácticamente todo: apoyo, risas, esperanza y hasta, esa “vitalidad” y energía que necesitan para seguir a delante con sus vidas, pero tristemente, nada les parece suficiente…  Es como si hasta incluso dentro de esos momentos de felicidad en sus vidas encontrasen ese “defecto de fábrica” en todas las personas salvo en ellos mismos y de lo que no se dan cuenta, es que lo único que están logrando es entristecer aún más su alma y hacerle mucho más daño a su corazón…

Respeta en quién te convertiste no te olvides nunca de lo que te has tenido que sufrir para llegar hasta ahí…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares