“La grandeza que existe en entender la diferencia entre: años de vida y años que nos dan la vida…”


Muchas, son las personas que viven su vida de una forma algo peculiar desde mi punto de vista. Saben que existe el tiempo pero no como invertirlo correctamente. Entienden que algún día la “muerte” será el final de nuestra vida, pero si embargo muchas personas viven su vida como si nunca fuese a llegar ese momento. Esto, me hace reflexionar y darme cuenta de varias cosas que quizás tú tampoco te habías dado cuenta antes. En la mayoría de los casos, somos influenciados indirecta o directamente por lo que vemos, sentimos o dicen personas externas a nuestra vida. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo, de un modo u otro, tendemos a “imitar” todo aquello que nos recomiendan que debemos hacer simplemente porque el resto del mundo lo hace.

Eso me hace llenarme de una tristeza inimaginable porque me hace darme cuenta de que cada día, carecemos de personalidad y que simplemente somos “copias con distinto nombre”. Cada día, es más difícil encontrarte con personas que hablen de sus miedos como quien te da los buenos días con total naturalidad cada mañana. Tratan de vivir una vida que no les corresponde en absoluto a base de “autoconvencerse” de que todo su vida va bien y que no les preocupa nada en absoluto salvo su bienestar. Sinceramente, no entiendo el porqué de esta maldita “moda” de positivismo extremo donde apoyamos a las demás personas a que sin importar por lo que estén pasando que sean positivos y que todo tiene solución. Aunque eso sea cierto, ¿A qué precio? No nos damos cuenta, pero no podemos hacerles creer a las personas que el éxito aparece en sus vidas tan solo con creerlo o que sus problemas van a desaparecer de la noche a mañana, puesto que, siendo realistas, la vida no funciona así.

Prefiero sinceramente poder ver la transparencia y la sinceridad en boca de personas a las que realmente le importe y aunque sus palabras me duelan, sabré con total certeza que están en lo cierto. Me gustan esas personas que son capaces de asumir sus errores y pedir perdón cuando se hayan equivocado. No eres mejor persona por pensar que todo lo haces bien y que careces de defectos te aseguro, que tan solo estás mostrando una “arrogancia” ficticia que muy probablemente, sea una forma de “evadirte” de todo aquello que te hace daño y que no eres capaz de afrontar diariamente ¿Entiendes?. Es de valientes tomar consecuencia a todas aquellas cosas que nos estén frenando de ser realmente quien queremos ser y no lo que el resto de personas quieren que seas recuérdalo…

Recuerda que en un mundo rodeado de odio, hipocresía y faltas de respeto solo destacan aquellas personas que son conscientes de que cada persona está luchando por cosas que en ocasiones, ni ellas mismas se atreven a reconocer porque les avergüenza tener que pasar por algo así por miedo a ser “juzgados” ¿Entiendes por dónde voy?. Pues sí, aunque no lo creas así están las cosas en la actualidad. Fingiendo ser alguien que no somos y creando una “falsa felicidad” simplemente para que aquellas personas que se “alegran” de nuestro sufrimiento no tengan el derecho a poder criticar, hablar, u opinar sobre nuestra vida simplemente por conocer un capítulo de nuestra vida pero no nuestra historia…

Es por ello, que me gusta que las personas entiendan de que su vida deben aprender a vivirla y no simplemente vivir y ya está. Quizás hoy no lo entiendas ni mañana tampoco, pero, llegará el día en el que te harás la pregunta a ti mismo de: ¿Qué sentido tiene mi vida?, y en ese momento, es cuando te darás cuenta del tiempo perdido de vida que has malgastado simplemente por esperar que la vida “decidiera por ti” ¿Entiendes?...

Es complicado darse cuenta de que estás en el camino equivocado de la vida cuando desde muy pequeños nos implican unos valores que no son del todo los correctos. Si me lo preguntasen a mí te puedo decir que he aplicado muchos de los valores inculcados por mis padres, pero no todos porque al final, mi vida es única y exclusivamente mía... Si me dejase llevar simplemente por lo que supuestamente: “debo hacer” te aseguro que no estaría en donde estoy ahora os lo aseguro. 

Ha sido a base de equivocaciones y de negarme en muchas ocasiones, a no permitir que nadie me tenga que decir constantemente lo que debo o no hacer. En cada mente habitan proyectos, decisiones y filosofías de vida diferentes. Todas, igual de válidas, pero que en mi opinión, no debemos prestar atención a todo lo que nos dicen sino que debemos aprender a crear de nuestros errores buenas decisiones así de simple…

Para llegar a reflexionar de esta manera, te aseguro que debe importarte muy poco lo que las demás personas piensen sobre ti… Una crítica nunca será constructiva de alguien que no está haciendo nada por mejorar su vida, por lo tanto, Las críticas son simplemente la envidia de las demás personas hacia ti cuando no logran sus sueños y tú, sin embargo, si…

No estoy preparado para rendirme porque la vida me ha enseñado que soy más fuerte de lo que creía y que pase lo que pase, siempre encuentro la manera de seguir progresando…

Progresos en exceso sin sabidurías intermitentes porque aunque muchos no lo crean, el mayor poder se encuentra en nuestra mente…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares