"Mi éxito nace de todas esas veces que mi corazón “fracasó” pero mi mente no"


El 95% de las veces en tu vida te sucederá que cuando fracasas habiendo intentado algo que querías lograr en lugar de recibir el apoyo de las personas simplemente, te critican. Te juzgan precisamente porque no ven que seas capaz de lograr absolutamente nada en la vida(como si ellos hubiesen logrado todo en la suya). Esto, en mi opinión no es más que ser una persona que “envidia” a las demás personas que tratan de destacar frente al resto del mundo. Cuando hablo de “destacar” no me refiero a en ningún momento creerte mejor que nadie, sino que simplemente, quieres ser una mejor versión de ti mismo.

 Me resulta algo contradictorio como muchas personas pueden criticar algo así cuando el progreso(sea el que sea) debería ser algo que todos deberíamos admirar y aprender de ello no obstante, en la mayoría de ocasiones, no sucede así. Ahora bien, una vez lo logras aquí la cosa cambia. No solo esas personas que nunca han creído en ti comienzan a preguntarte como lo hiciste o se interesan por tu vida sino que, casi que por “arte de magia” ahora si te quieren sus vidas. Tristemente para esas personas, no entienden que tus procesos de éxito en la vida también, han sido una consecuencia de aprender a quererte mucho más a ti mismo sin necesidad de "necesitar" el apoyo de nadie. Me explicaré brevemente para que puedas entenderlo.

Cuando llegas a ese punto de vida en el que logras todo lo que te propones, ha sido porque has tenido que pasar, sufrir, y superar numerosas adversidades que únicamente tú conoces y que por supuesto, que las has tenido que superar en soledad y eso, la gente no lo entiende. Como es evidente, cuando te superas a ti mismo, adquieres mucha más confianza y seguridad de la que tenías y desgraciadamente a nuestra sociedad eso le parece mal. Deciden ir por el camino fácil llamándote arrogante y prepotente simplemente por haber logrado tus sueños. ¿Acaso entiendes por lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí? Probablemente, no es más, todo se ve muy diferente cuando eres un "espectador" de una vida ajena que cuando te toca ser el "protagonista" de tu propia vida. 

Tomando decisiones “arriesgadas” que te harán perderlo todo una y otra vez. Entender que cuánto más crezcas como persona más pequeño será tu "entorno"  porque no todo el mundo quiere progresar en la vida y han decidido conformarse con lo que tienen(muy respetable) pero obviamente, ese tipo de pensamiento, no va conmigo. 

Yo he decidido cumplir todos y cada uno de mis sueños que previamente he visualizado en mi mente y posteriormente he tenido el coraje de ir tras cada uno de ellos porque la diferencia entre tú y yo, es que yo fracaso y lo vuelvo a intentar una y otra vez, pero no me rindo y tú, sin embargo, desde el primer fracaso ya lo ves todo como si fuese algo: "imposible". 

Os diré algo que quizás os ayude en vuestro día a día pero sobre todo, va  a mejorar vuestra forma de pensar y actuar ante la vida. Todo es imposible en tu mente, pero no en tu vida, por lo tanto, si encuentras la motivación, el coraje, y la constancia necesaria para ir tras tus sueños os aseguro, que lo único  “imposible” va a ser dejar de intentar una y otra vez cada fracaso hasta lograrlo os lo aseguro…

En la vida, únicamente habrá una segunda oportunidad para intentar nuevamente algo que ya hiciste y fracasaste, pero en la mente de un “ganador” las oportunidades nunca tienen límites porque eres tú el define esos límites ¿Entiendes?. y por si me lo preguntas no es que mi arrogancia se haya "apoderado de mí" y me crea más que el resto, sino que entendí que era capaz de lograr mucho más de lo que creía y no gracias al apoyo de las demás personas, sino gracias a haber aprendido a vivir mi vida y mis sueños como puras realidades….

No serás capaz de entender de tus grandes capacidades hasta que eso, sea lo único que te quede en la vida o más simple aún, el día que entiendas que eres capaz de lograr absolutamente todo entenderás el valor que tenía el no haber tenido “nada” durante tantos años de vida...

Es aprender a sentir la "necesidad" de que nada es suficiente porque solo tú conoces lo difícil que ha sido el llegar hasta donde estás y  creedme, una vez te das cuenta de ello, no existe mayor satisfacción.

Se llama fracaso para los que dejan de intentarlo y aprendizaje, para los que sueñan con lograrlo y nunca se rinden  o aprendes la diferencia o te toca aprender de los resultados...

Ese cambio que necesitas se encuentra en tu mente pero sobre todo, en tu actitud ante la vida.

Mi éxito nace de todas esas veces que mi corazón “fracasó” pero mi mente no…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares