“Permítete el derecho a equivocarte una y otra vez, pero no permitas que sean tus miedos los que controlen ese derecho”…

La importancia de equivocarnos al mismo tiempo que controlamos nuestros miedos es incluso mucho más necesario en nuestra vida que simplemente tener esa “duda” en nuestra mente de que hubiera pasado si hubieses hecho esto o lo otro. Cada mañana me levanto con la misma reflexión en mi mente: “podré equivocarme cuántas veces, necesite, pero siempre que sea por decisión propia”. Para muchos quizás carezca de importancia esto que acabo de decir, pero os aseguro que es “clave” para poder llevar una vida mucho mejor.

No todas las personas poseen el coraje de reconocer sus equivocaciones ¿Entiendes? De nada sirve creer que todo lo hacemos bien si únicamente somos nosotros los que creemos en nosotros mismos sin saber con absoluta certeza si todo lo que decimos o hacemos es con un objetivo en mente. Quizás no lo has pensado antes, pero hagas lo que hagas en tu vida, debe ser con un propósito o más bien, con un “fin” determinado y que tengas claro que debes hacer ciertos sacrificios para llegar hasta ahí. Es curioso porque, muchas personas conocen sus objetivos de vida, pero pretenden lograrlos simplemente por tener claro todas y cada una de sus prioridades. ¿Disculpa? Esto no se trata de ninguna clase de meditación ni tampoco de atraer con la mente todo aquello que desees(aunque sirva de ayuda visualizarlo) de nada sirve si no llevamos a cabo todo aquello que nos proponemos.

¿Tu sueño es ser una persona de éxito y sueñas con tener lo mejor en la vida?, perfecto, adelante ve tras tus sueños, pero recuerda, ir tras tus sueños es fracasar muchas más veces que lograr lo que te propones en la vida(vuelve a leerlo las veces que necesites) Sí, sin duda alguna si algo he aprendido con el paso de los años es que no por “entrenar” mucho más mi mente me convierte en una persona mucho más inteligente. Sí que es cierto, que cada vez que aprendes algo nuevo que creías que serías incapaz de aprenderlo ya sea: un nuevo idioma, o algún curso relacionado con algo que te apasione hasta incluso descubrir nuevos “hobbies” hace que nuestra mentalidad crezca de manera increíble porque comenzamos a tener mucha más autoestima en nosotros mismos de la que previamente teníamos porque nos decimos a nosotros mismos: “Lo logré”… Esto es sin duda un pilar importantísimo en cada comienzo y en cada situación en nuestra vida, pero lo más importante es creer aún más en nosotros mismos cuando fracasamos que es la parte más complicada…

¿Acaso crees que a alguien le gusta fracasar? Responderé por ti “A NADIE” es más, hay personas que tratan de excusarse en circunstancias, momentos hasta incluso culpan a otras personas de sus fracasos con tal de no reconocer que han fracasado. Te diré algo que al menos a mí, me ha servido de gran ayuda con el paso de los años . Tener el valor de reconocer nuestras equivocaciones y sobre todo nuestros fracasos aumenta nuestra ansia de éxito a niveles estratosféricos que sin duda, no todo el mundo está preparado para asumir ese gran cambio para llegar a pensar así…

No lo entiendes hasta que no lo vives así de simple. Te encuentras en ese momento de vida donde todo el mundo te ha dado la espalda y se burlan de tu fracaso. Sientes que ya no eres el mismo porque has defraudado a mucha gente cuando en realidad eso, es lo que menos importa. Lo verdaderamente importante es que tras cada fracaso, comprendas, aprendas y continúes porque a quien nunca debes defraudar en la vida es a ti mismo…

No dudes nunca de tu capacidad ganadora de volver a lograr salir adelante con todo aquello que te propongas. ¿Has podido antes qué cambia ahora? Nada es más, ahora tienes una mayor constancia, disciplina, y dedicación por todo aquello que haces porque has comprendido que unas veces toca ponerse la “medalla” y otras la “armadura” pero que pase lo que pase nunca vas a rendirte…

Y personalmente, de esta forma es como yo creo que se triunfa en la vida admitiendo nuestros errores y asumiendo que en más de una ocasión la culpa de nuestros fracasos es tan solo nuestra y no pasa nada por ello...

Aprendes más de ti mismo cuando fracasas que cuando logras llegar a la cima…

Una vez arriba vienes de haber superado fracaso tras fracaso, por lo tanto, entiendes que el éxito tarde o temprano estaría asegurado…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares