“Sentir miedo es para aquellas personas que no controlan sus miedos creando así nuevas inseguridades”.


Quizás te cueste entenderlo, pero te aseguro que es más simple de lo que piensas. Si no estás bien contigo mismo, nunca lo estarás con el resto del mundo te lo aseguro. No se trata de que tengas unos días mejores o peores, sino de cómo te sientes tú cada día de tu vida y es lo que aún, mucha gente sigue sin entender. No comprenden que no debemos depender de nuestros “miedos” ni de aquello que nos aterra para dar pasos en la vida porque precisamente, cuánto más miedo sientas por algo te aseguro que lograrás conseguir eso que actualmente tanto te tiene atemorizado. 

Por ponerte un ejemplo, deberías comenzar entendiendo algo que muchas personas ni valoran ni tienen en cuenta lo suficiente: “su tiempo”. Algo tan valioso como cada instante de vida definirá si realmente lo que haces diariamente vale la pena o simplemente estás dejando que los días pasen así sin más… ¿Lo habías reflexionado antes?. Seguramente si, pero claro, la opción más “sencilla” por llamarlo de algún modo, es preguntarte a ti mismo una y otra vez que te ocurre para sentirte así y no saber qué hacer con tu vida…

Créeme, te entiendo alguna vez en mi vida he estado en tu situación. He vivido esa sensación de inseguridad y desconfianza de manera constante simplemente porque he vivido innumerables situaciones en mi vida donde las personas que más quería me habían fallado. Personalmente, debes vivir con el simple hecho de que siempre, tarde o temprano las personas nos acabarán fallando. Sí, como lo lees tarde o temprano esa persona que creías que era de gran importancia en tu vida de repente, deja de serlo y aunque te sorprenda, tan solo era cuestión de tiempo para darte cuenta de que esa persona, no merecía estar en tu vida…

Es cuestión de tiempo para que entiendas de que el verdadero valor de la vida es como vivirla y no de lo que nos lamentamos diariamente porque simplemente, hay cosas que suceden así porque deben ser así y ni tú, ni yo, ni nadie puede evitar que algo así suceda… y por supuesto que es prácticamente aplicable para todo en la vida. Nuestros comienzos y nuestros finales de prácticamente todo en la vida. nuestros mayores errores y nuestros mejores aprendizajes hasta incluso, ese momento en el que nos toca “enamorarnos” de nuestra propia soledad porque a día de hoy, hay oculto dentro de nosotros todo aquello que no compartimos con nadie por “miedo” al rechazo…

En mi opinión, debo decirte que la opinión de las demás personas debería darte prácticamente igual lo que piensen de ti porque aunque no lo creas, un día pensarán algo bueno sobre ti y al otro, estarán dudando y criticando el tipo de vida que has decidido llevar así de simple… No esperes la aceptación de nadie más salvo la tuya primero. Se agradecido con aquellas personas que valoren el más mínimo detalle o muestra de afecto que tengas con él/ella porque solo tú, sabes lo que es visitar en “cielo” en forma de sonrisa cuando te acostumbraste a convivir en el “infierno” donde el “frío” de tu alma congelaba todo a su paso… 

Muchas personas, ni lo entienden, ni lo valoran, pero cuando alguien pese a estar literalmente: “muerto en vida” muestra lo mejor de sí mismo hacia ti, significa que realmente estás captando su interés y que realmente le importas porque para compartir una vida con alguien que lo ha perdido todo tantas veces y del mismo modo ha vuelto a conseguirlo primero, debes entender el motivo de su dolor para entender el porqué de sus muestras de afecto y amor…

Podemos hablar de la vida con “miedo” a vivirla o podemos aprender a ser felices por nuestra cuenta y simplemente añadir a nuestra vida momentos inolvidables que acabarán siendo grandes recuerdos que no todo el mundo entiende. No todo el mundo lo entiende porque nuestra sociedad vive con la idea de que todo lo que comienza nunca debería tener final, pero lo que no se dan cuenta, es que dejar de ser nosotros mismos cuando nos enamoramos de alguien o sentimos algún tipo de atracción por esa persona tan solo “debilita” una parte muy importante de nosotros dejando “al desnudo” todas y una cada una de nuestras inseguridades que tarde o temprano mostraremos a la otra persona. Llegado ese momento, es cuando realmente hacemos “Jaque” al amor o simplemente pasa a hacer un recuerdo más acompañado de dolor por un pequeño periodo de tiempo…

Y si por casualidad te lo estás preguntando no, ya no es el dolor lo que te detiene a seguir adelante con tu vida lo que realmente nos frena en seco es haber permitido que nuestros miedos e inseguridades fuesen los “protagonistas” de nuestra vida cuando en realidad, deberían tratarse de ese “actor secundario” que solo aparece en nuestra vida cuando llegamos al extremo porque inevitablemente, todos tenemos un límite…

Si debo escoger entre entender mis inseguridades o enamorarme te aseguro, que escogeré lo primero porque para poder enamorarme de alguien primero debo enamorarme de mi mismo sin necesidad alguna de “ocultar” todos y cada uno de mis defectos…

Uno de los mayores miedos de nuestra sociedad es mostrar sus defectos “al desnudo” y entregar su corazón por completo porque como ya sabes, siempre ocultamos lo peor de nosotros mismos creyendo así que nunca, mostraremos esa “versión” de nosotros cuando es algo que vivirá con nosotros de manera eterna salvo que hagamos algo al respecto para mejorarlo…

Ser nuestra propia luz cuando nuestras preocupaciones nos dominan es la mejor forma de silenciar todo aquello que nos hace daño…

No lo permito por el simple hecho de que yo si entendiendo el significado de querer a medias por miedo a enamorarnos por completo…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares