Amnesia de pasado, satisfacción en mi presente, logros de futuro.
No me importa nada más. Sin duda he vivido cosas que ni mi corazón entiende ni mente comprende, pero eso, me han convertido en la persona que soy actualmente. He rozado límites en mi vida donde pensé que ya no había marcha atrás y que sin duda algo no estaba yendo como me esperaba y que debía hacer lo “imposible” por cambiarlo. Esto es sin duda fácil de pensarlo y de tenerlo en cuenta en nuestra mente, pero llevarlo a cabo es un capítulo de vida que requiere de esfuerzo y dedicación plena para poder entenderlo...
Lo primero que entendí es que todos sin excepción estamos “solos” en este mundo pese a poseer esa compañía de nuestros seres queridos que están siempre ahí para apoyarnos a diario… Cuando comprendes que la única solución a tus problemas eres tú mismo te vuelves invencible. Creedme es tanto el nivel autosuficiencia que adquirimos con el paso de la vida y sobre todo de nuestra toma de decisiones que cuando algo nuevo nos ocurre estamos tan preparados para prácticamente “todo” que hasta nuestros mayores miedos, comienzan a temernos a nosotros mismos por nuestro increíble potencial…
Muchos se preguntarán que como lo hago para estar siempre tan enfocado, con mis ideas tan claras y sin ningún tipo de margen de error posible debido a mí “perfeccionismo” en casi todo lo que hago. Bien, honestamente lo que hago lo hago porque debo hacerlo y nunca bajo ninguna circunstancia me rindo ni me rendiré nunca… Podrás verme hundido, podrás verme sufrir a diario por todas esas cosas que he vivido y las que vivo diariamente, pero nunca, me verás decirme a mí mismo: “Me rindo”. No hay lugar en mi vida para detenerme y creer que no puedo con las adversidades de mi vida ¿Sabes por qué?, porque cuando naces con ese “don” de ser una persona brillante y que puede con todo es cuando te das cuenta de tu auténtica capacidad de reacción ante prácticamente todo y te aseguro, que no pienso cambiarlo ni hoy, ni mañana, ni nunca en mi vida os lo aseguro…
Es normal que en ocasiones creas que hay cosas que son superiores a ti(créeme que te entiendo) pero lo que no comparto, es que simplemente por esa “debilidad temporal” que posees y que nadie debería tener de manera permanente lo uses como “excusa” cada vez que te sucede algo en la vida. Te daré un consejo para que uses en tu vida y así comprendas lo que trato de explicarte. Si lo que te ha sucedido logras superarlo con el tiempo o hasta incluso, en ese mismo momento significa que el problema en sí no era para tanto, sino que tú lo convertiste en algo mucho más grande de lo que realmente era “RECUÉRDALO”…
Normalmente, lo que ocurre es que pensamos demasiado y actuamos muy poco es por ello, que cuando nos suceden ciertas cosas en la vida, hemos saturado a nuestra mente con tantos pensamientos negativos que hasta el más mínimo problema hace que nos derrumbemos por completo. Da igual lo que sea, una discusión familiar, un problema de pareja, hasta incluso algún tipo de duda existencial sobre ti mismo, puesto que, todo lo que te suceda “pesará el doble”. No por ello, significa que la guerra está perdida es más, si aprendes mucho más sobre ti mismo y te esfuerzas en “entrenar” tu mente cada día para lo que sea te aseguro, que nada podrá afectarte. Muchos lo ven como un “defecto” o que carecemos de emociones, pero no se trata de dejar de sentir sino de como sentirlo y cuando hacerlo que es algo totalmente diferente…
Si algo te hace daño en tu vida o alguien trata de hacerte sentir mal, simplemente no les des el “privilegio” de que dudes hasta de ti mismo o que tu vida cambie por ese tipo de personas así que simplemente actúa con criterio, frialdad y conocimiento. Criterio porque debes ser objetivo y analizar si lo que te está sucediendo te aporta algo bueno o no a tu vida. Frialdad porque debemos actuar con “precisión” y mente fría antes de tomar cualquier tipo de decisión de la cual luego debas arrepentirte y o peor aún, solucionar un problema que ha sido creado por ti por no reflexionar y luego actuar. Y por último conocimiento para que no solo afrontes el problema, sino que lo entiendas. Y aunque para muchos esto carezca de importancia porque solo centran sus energías en: “solucionar y seguir” yo, sin embargo, soy más del pensamiento de solucionar, aprender y continuar…
Sin aprendizaje previo de todo lo que nos sucede nunca podremos avanzar en nuestra vida con mucho más conocimiento que antes. Nunca sabremos si nuestras decisiones han sido las correctas o no si no paramos de cuestionar diariamente nuestra forma de sentir, vivir, o resolver nuestros problemas…
Una vida sin aprendizaje es tan solo una vida llena de caos, descontrol e inseguridades que nunca desaparecerán de nuestra vida a menos que tomemos el control de la misma…
No es solo la seguridad en mí mismo lo que debería asustarte sino más bien mi capacidad de análisis ante cualquier tipo de situación y mi gran potencial a la hora de resolverlo…
Los problemas de nuestra vida no los entiende nuestro corazón ni tampoco los comprende nuestra mente, pero prefiero en ocasiones, vivir siendo un “incomprendido” que alguien que se rindió simplemente por no saber dominar mi mente…
Mis pensamientos son algo así como una mezcla entre la oscuridad y el dolor del inframundo y la belleza y la paz que nos trasmiten esos ángeles que todos tenemos en el cielo y que siempre estarán presentes en nuestra memoria…
Años en conocerme, toda una vida para entenderme…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario