Aprendemos del pasado cuando comenzamos a ignorarlo en nuestro presente
La vida transcurre tan deprisa que cuando comienzas a recordar lo vivido significa que cada día, estamos más cerca de ese último día de vida. Sinceramente, lo más importante no es solo darse cuenta de a donde ha llegado nuestra vida sino si todas nuestras decisiones, experiencias y arrepentimientos han valido o no la pena.
Vivimos a diario tratando de luchar con nuestro pasado cuando sabemos que es una batalla perdida. No te esfuerces en entender tanto tu pasado y comienza a ignorarlo en tu presente para que entiendas que la vida debe ser siempre continuar hacia delante pase lo que pase y que no tienes tiempo que perder en aquello que viviste en el pasado. ¿Lo viviste? Perfecto. ¿Sufriste por ello? Me alegro ¿Sabes por qué?, porque aunque no lo creas, hasta que no sufrimos por algo en la vida, no aprendemos de ello así de simple…
Debemos llegar a ese punto de vida donde ya no podemos más y donde nuestras emociones nos controlen de manera temporal para entender, aprender y olvidar todo aquello que en algún momento de nuestra vida nos hizo daño. Para ya buscar explicaciones a tu pasado te aseguro que no te conviene hacerlo o te aseguro que te arrepentirás de ello. ¿Por qué lo hice? ¿Por qué lo hice así?. ¿En serio? ¿Acaso eso importa? Te aseguro que no. si tomaste decisiones equivocadas o te arrepientes de algo que hiciste es simple, aprende de ello no vuelvas a hacerlo y sigue con tu vida y de esta manera con todo lo que se te pase por la cabeza.
Sigo sin entender a esas personas que parece que se quedaron viviendo una y otra vez cada año su: “vida pasada” es como si no hubiesen superado alguna parte de sus vidas que a diario, les atormenta y no les deja vivir sus vidas como deberían vivirla realmente: “en paz”. ¿Sabes por qué no estás en paz contigo mismo? Porque te preocupas tanto de las demás personas que tristemente, te olvidaste de preocuparte y de quererte a ti mismo y ahí, es donde está el verdadero problema. Tenernos a nosotros mismos como opción y no como prioridad…
Hablando de pasado, ¿Recuerdas momentos que te han hecho feliz verdad? Bien, ¿Entonces porque solo permites que tu mente recuerde todos los momentos malos que has vivido?. Te diré el por qué, lo haces, porque tu subconsciente te traiciona a diario y te controla sin apenas darte cuenta. No entiendes que lo vivido, vivido está habrás disfrutado más o menos de esos momentos, pero te enseñaron tanto cosas buenas como malas pues ya está eso, es lo único que debe permanecer en tu recuerdo el haber tenido la “oportunidad” de vivir momentos inolvidables que recordarás toda tu vida y momentos no tan agradables que no podrás olvidar nunca, pero no importa porque ambas cosas, son necesarias en tu vida la primera, para darte cuenta de que realmente muchas personas te valoran y realmente te quieren y te valoran tal como eres y la segunda, para darte cuenta de que nunca debes olvidar lo que vales y lo que has sido de capaz de hacer por personas aunque no se lo merecerían y eso, te hace la persona tan increíble que eres actualmente RECUÉRDALO…
Probablemente, te preguntarás el por qué mi definición de no olvidar el pasado es tan importante bueno, pues precisamente porque cada momento que hemos vivido en el pasado, ha definido la persona que somos en el presente y muy probablemente, lo que vivas en tu presente, definirá la persona que seas en el futuro te lo aseguro…
Al menos en mi caso, ya no malgasto ni mi tiempo, ni mis energías en pensar todo aquello que he vivido, he sufrido, o hasta incluso, si le hice daño a personas que no lo merecían o no. Créeme, en la vida, cada acción, conlleva a una consecuencia en nuestra vida de la que nadie se puede escapar y aunque trates de “arreglar” todo aquello que hiciste a personas en el pasado, te aseguro que el “karma” tarde o temprano, llamará a tu puerta. ¿Y sinceramente?, me alegro de que exista algo así. No sé si deberíamos llamarlo karma o más bien, “consecuencia” porque cuando haces algo ya sea bueno o malo, sabes de sobra, de que tarde o temprano te será devuelto y muchas veces, con intereses…
Es por ello que actualmente, vivo mi vida a mi manera. Sintiéndome y haciendo a diario lo que deseo hacer en todo momento. si eres importante en mi vida, te aseguro que me tendrás a tu lado siempre. Ya sea en la distancia o cerca de ti, pero siempre, estaré ahí para ti. Si por el contrario, no eres una persona importante en mi vida y te hago “daño” recuerda que quizás tan solo sea una reacción como único método de “defensa” cuando siento que alguien me trata de hacer daño o que simplemente no acepta mi forma de ser o de vivir mi vida…
No me preocupa agradarle a todo el mundo ni que todo el mundo me quiera, os aseguro que cada vez que me miro frente al espejo, me doy cuenta de que soy la única persona a la que debo impresionar diariamente y eso, me causa una felicidad tan “inexplicable” que si tratase de explicarlo con palabras probablemente no tendría ni tiempo, ni vida suficiente para que lograses entenderlo…
Si en el pasado me conociste y sigues pensando lo mismo sobre mí, enhorabuena significa que realmente he cambiado mucho más de lo que tú llegaste a conocer de mí ah, y por cierto hazme un favor y saluda al pasado de mi parte y dile que gracias por lo vivido y que observe atentamente en quien me he convertido…
El pasado nunca nos limita si nuestras metas siguen intactas en el presente y continuamos con el mismo enfoque…
Amnesia de pasado, Satisfacción en mi presente, logros de futuro.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario