“Enamórate con tiempo que la vida son momentos”.

Quizás nunca antes te lo habías planteado, pero hagas lo que hagas, hazlo con calma. Disfruta de cada momento, de cada instante como si fuese el último porque aunque tengas miedo de “asumirlo” todos algún día nos vamos a morir…

Así de simple no importa que tanto valores tus propiedades, lujos hasta incluso que tan grande es tu ego te aseguro que llegado el momento de reunirte con la vida y decirle ese último “adiós” ten por seguro de que ya no habrá marcha atrás. Debemos aprender y entender a conocer la importancia de las pequeñas cosas y esos detalles de nuestra vida que marcan un antes y un después en nuestra vida permíteme explicarte lo que trato de decirte.

Comienzo haciéndote entender de que hagas lo que hagas en la vida lo hagas con pasión. Es decir, si hay algo que te gusta y te hace feliz nunca dejes de hacerlo porque si algo he aprendido con los años es que nada te va a hacer más feliz que hacer en todo momento lo que sientes y en consecuencia que eso que estás haciendo te haga feliz a ti mismo sin importar el resto…

Prioriza la sonrisa antes que el desprecio porque aunque no lo creas, nuestra sociedad vive “hundida” y sometida al odio únicamente porque no aprender a quererse tal como son y peor aún, no entienden de que no pueden juzgar a las demás personas simplemente porque ese “alguien” no sé dé tu agrado créeme, no deberías gastar tiempo de vida en hacerte daño a ti mismo con cosas tan innecesarias como lo es el “odio”. y si lo piensas, entenderás que tengo razón y que cuando usas el “odio” como algo cotidiano en tu vida te das cuenta de que a quién único estás haciendo daño es a ti mismo ¿Entiendes?...

Por otro lado, si realmente entendiésemos la importancia de algo tan simple como: “darnos valor” ¿Disculpa? Sí, como lo estás leyendo debes darte el valor que realmente mereces en todo momento para que así puedas entender de que tú no eres ni menos, ni más que nadie, sino que todos somos personas por igual y que lo único que nos diferencia entre unos y otros es nuestra manera de pensar, vivir, y de sentir te aseguro que lo demás, no importa en absoluto. Y por si lo piensas no, no te lo diré yo, sino que lo hará la vida cuando llegues a ese punto donde sea demasiado tarde y debas tomar decisiones por “necesidad” y no voluntaria y conscientemente como debería ser porque en muchas más ocasiones de las que creemos actuamos con base en nuestros “impulsos” y pocas veces utilizamos el criterio o el sentido común que es una parte fundamental de nuestra vida…

Y hablando de importancia de vida recuerda que al igual que solo tenemos una sola vida del mismo modo, hay momentos que solo se viven una vez así que asegúrate de no perder ninguna buena ocasión de vida por “miedo” a que acabe siendo un auténtico fracaso. Normalmente, lo que más no da ese “temor” de hacerlo o de sentirlo, en la mayoría de los casos se convierte en las mayores experiencias de nuestra vida así que, el mayor consejo que puedo darte es: “VIVE”.

Te lo digo muy en serio vive como si nunca antes hubieses vivido porque lo creas o no, nunca vivimos lo suficiente y siempre, quedan cosas pendientes en nuestra vida tan solo asegúrate de no ser tú ese “algo” pendiente porque el error de muchas personas es dejarse de “lado” así mismos olvidando que es fundamental ser siempre nosotros primero que el mundo y nunca esperar que la vida decida cuál es nuestro camino. El destino de nuestra vida podrá estar o no escrito, pero, nuestra forma de vivir y sobre todo de “empatía” con nuestra vida y sobre todo con nosotros mismos porque hasta incluso en ocasiones, necesitamos decirnos a nosotros mismos una y otra vez: “yo puedo”…

Dos palabras que a simple vista parecen insignificantes, pero que, aplicadas diariamente en nuestra vida definen un antes y un después en todo lo que hacemos así que, aplícalo en tu vida si es que no lo has hecho ya…

No tengas prisa ten constancia y dedicación y te aseguro que todo lo demás, vendrá solo… no se trata de forzar para crear, sino de fluir para sentir y esto, aún muchas personas siguen sin entenderlo…

Me esfuerzo por lo que aún no sé a expensas de sorprenderme por todo aquello que descubriré de la vida…

La belleza “invisible” de todos y cada uno de esos momentos que nos dejan sin aliento es la mejor cura que existe para poder vivir nuestra vida…

Cura tu alma con momentos y no con lamentos…

Aprender a vivir requiere muchas horas de sonreír…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares