Entre amor y dolor simplemente escojo una sola cosa: “VALOR”…

 Entre amor y dolor simplemente escojo una sola cosa: “VALOR”…

Te podría engañar diciéndote que el amor no duele y que todo lo que lleve la palabra: “AMOR” es simplemente momentos bonitos de pasión, cariño y confianza, pero no, realmente no sucede así. El amor es tan intenso que si no “duele” no es amor verdadero sino simplemente un amor más que probablemente, sea algo pasajero en tu vida. No me malinterpretes cuando hablo de “dolor” hablo de que sea algo tan intenso que sientas que te llega a faltar la vida por “culpa” de esa otra persona. hablo de esa “necesidad” constante de presumir a esa otra persona con prácticamente cualquier persona. El amor de verdad es mirar a los ojos de la otra persona y sentir que es esa “fortuna” que no se puede comprar con dinero y que cada día se repite de manera constante…

Amar hasta que duela o sufrir hasta arrepentirte es sin duda alguna una de las frases a las que más sentido le he encontrado a la hora de querer enamorarme de alguien y te explicaré el por qué. Amar hasta que “duela” es sinónimo de que esa persona que tanto quieres ha conseguido sacar lo mejor de ti porque estás dispuesto a darlo prácticamente todo por él/ella sin esperar nada a cambio. Esto significa que aunque en el fondo te hagas daño a ti mismo(porque no siempre este tipo de amor es correspondido) tú, sin embargo, has decidido por propia voluntad de que pase lo que pase, siempre estarás ahí para esa otra persona y créeme, aunque esa persona te termine “fallando” permanecerás en su memoria de por vida porque independientemente de si sabes o no “amar” a alguien, todos y cada uno de nosotros, recordamos todo lo bonito que nos han mostrado todas esas personas que nos han querido de una manera apasionada os lo aseguro…

Esa “intensidad” de la que tú simplemente, decidiste huir sin mirar atrás no era nada salvo atención, cariño y sobre todo valor pero mucho valor… Esto no te das cuenta hasta que ya es demasiado tarde y esa persona, ha decidido marcharse porque simplemente se dio cuenta de que era una batalla perdida, puesto que, nadie y recalco “NADIE” puede enamorar a alguien que aún sigue en una eterna batalla con esos “demonios del pasado” que no le dejan ver la verdadera belleza de tanto amor que está recibiendo en el presente, por lo tanto, no te culpes no fue culpa tuya es más, tanto amor puede llegar a asustar a aquellas personas que son conscientes de que no están dispuestas o más bien “preparadas” para dar tanto sabiendo lo rotas que se encuentran por dentro ¿Entiendes?. 

Por eso, esas personas cuyo “ego” está por las nubes nunca encontrarán el verdadero amor porque han “suspendido” la asignatura más importante de la vida: “el amor propio”. Te aseguro que sin eso, tan solo irás fracaso tras fracaso lamentándote y enfadándote contigo mismo al mismo tiempo creyendo que la culpa es del resto del mundo por no “valorarte lo suficiente” Curiosa reflexión, pero ¿Acaso tú te valoras lo suficiente?. Entiendo por tu silencio que no lo suficiente, pero claro, lo fácil es decir que por causas del dolor ajeno es que no sabes amar o más bien, no crees lo suficiente en el amor como deberías por miedo a que te hagan daño. Pues, resulta que el daño te lo estás haciendo a ti mism@ porque sin importar lo que hayas vivido, sufrido o hasta incluso soportado, no se olvida como se ama a alguien, sino que simplemente deja de importarte todo aquello que tenga que ver con el amor…

Independientemente de ello, puedes engañar a tu mente durante un tiempo, pero nunca, a tu corazón y te aseguro que, cuanto antes te des cuenta de que no podemos huir del amor antes aprenderás a enamorarte de verdad de alguien…

No siempre debe ser una persona, quizás se trate de un proceso necesario para enamorarte de ti mismo o es probable que, el amor que está llamando a las puertas de tu vida no sea otro salvo el de tu propia familia, pero de un modo u otro, siempre amaremos a alguien en nuestra vida. El amor es un sentimiento que se podrá borrar de nuestra mente, pero nunca de nuestra alma y por más que trates de “fingir” que ni sientes ni padeces a la hora de la verdad en todos y cada uno de tus momentos de soledad ese “engaño” pierde fuerza hasta tal punto de derrumbarte por completo….

No busques amor por necesidad ni tampoco esperes que todo lo bueno venga a ti si únicamente tratas a las personas como si se tratasen de “objetos” sin importancia alguna. Todos sentimos, todos sufrimos y sobre todo, todos tenemos un valor que no todo el mundo sabrá darnos el que nos corresponde por lo que cuando decidas dar el paso de unir tu vida con alguien más asegúrate de que ese alguien ama hasta incluso aquello que detesta o le molesta de ti solo así, habrás encontrado a ese “amor de tu vida”…

Que hipócritas que son aquellas personas que no creen en el amor verdadero si todos y cada uno de nosotros formamos parte de este mundo gracias a ese momento de amor y pasión que nos dio la vida…

 Yo te quería. Sí, pero no me valorabas lo suficiente eso es algo así como llorar en silencio creyendo así de que te dolería menos...

Valora a quién te cuida y te valora o te tocará llorar y recordar a quién perdiste...

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares