Formar parte de mi vida es como si tratase de un “viaje” pero solo con un billete de ida si no aprovechas la oportunidad de permanecer el resto de tu vida a mi lado disculpa si te ofendo, pero, señores pasajeros abandonen “el avión de mi vida” por la puerta "T36" gracias. y por si te lo preguntas, el significado de la letra “T” significa tolerancia 0 con todo el mundo sin hacer ningún tipo de excepción.


Reflexiona por un momento y pregúntate a ti mismo si entiendes o no mi compostura de vida. Durante años, fui esa persona sincera, honesta y sobre todo de corazón noble con todas y cada una de las personas que aparecían en mi vida. para mí, en esos tiempos no había personas ni “buenas ni malas” sino que simplemente eran personas que habían llegado a mi vida con algún tipo de “fin” en concreto. Bueno pues, resulta que en más de una ocasión por ser “bueno” fui “tonto” también y sí, por supuesto que fue culpa mía permitir que ciertas personas se aprovechasen de mi buena fe y sobre todo de dar todo de mí sin importar las consecuencias…

Actualmente, muchas personas me clasifican de ser una persona “inalcanzable”, “fría” hasta en el peor de los casos que posee “0” sentimientos y personalmente no van muy mal encaminadas cuando me describen de esa manera y te explicaré el por qué…

Obviamente, muchas personas viven y vivirán el resto de sus vidas con esa idea tan equivocada creyendo que las personas no cambian. Son de ese pensamiento que en mi opinión es algo “vacío” o más bien “mediocre” que únicamente recordarán a esa persona por lo que les hizo en ese momento de su vida y que da igual lo que hagan o dejen de hacer que en la mente de esas personas tú, sigues siendo la misma persona de siempre… Unas personas te recordarán por el amor que te tuvieron o por todo el amor que tú les diste y otras, sin embargo, se acordarán de ti por el daño que les hiciste así sin más es parte de la vida y ni tú ni nadie va a cambiar eso porque es algo que siempre sucede de la misma manera una y otra vez…

Bien, volviendo a mí “cambio” a lo largo de los años obviamente te diré que he cambiado casi al 100%, pero todo esto ha sido en consecuencia a lo que he vivido como es lógico. Sinceramente, si crees que lo que has vivido no ha cambiado tu manera de vivir, actuar, y hasta incluso de sentir, significa que aún no has vivido lo suficiente como para darte cuenta de que hasta el más mínimo gesto hacia nosotros nos hace cambiar nuestra forma de ver la vida. un pensamiento, una experiencia pasada, hasta incluso una simple conversación debatiendo sobre algo aunque no compartas el mismo punto de vista que la otra persona hasta eso, te cambiará por completo…

Es por ello que cuando me clasifican como una persona “inalcanzable” en cierto modo, les doy la razón a todas esas personas ¿Sabes por qué?, porque mientras esas personas seguían día a día, arrepintiéndose a diario por su “triste y miserable” vida yo, sin embargo, dediqué cada segundo de mi vida a tratar de conocerme más y más. 

A aprender de mis errores y darme cuenta de qué cosas debía perfeccionar para que no me volviese a pasar lo mismo o al menos, no de la misma manera. Dediqué gran parte de mi vida a disfrutar de mi compañía y a apreciar la importancia tan grande que existe en ser ese “amigo” de la soledad porque todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido “solos” pero hay dos maneras de plantearse la soledad. O te lo planteas “literalmente” como algo malo en plan: “odio mi vida y me siento solo” o puedes optar por la segunda opción que fue mi caso personal y la que yo tomé y me apliqué y me aplico a diario llamado: “autosuficiencia”. 

Sí, como lo están leyendo gracias a mi absoluta soledad descubrí de que no necesito a nadie para ser feliz. Descubrí que era capaz de hacer prácticamente cualquier cosa por mi cuenta sin necesidad ni de estar pidiéndole ayuda a nadie(que muy probablemente se quiera cobrar el favor) ni tampoco dejando la vida pasar preguntándome una y otra vez a mi mismo: ¿Qué he hecho para estar así? Creedme, soy una persona que toma “acción” ante cada cosa que le ocurre a diario y nunca me permito a mí mismo ponerme en duda bajo ningún concepto aunque las circunstancias sean las más complicadas, os lo aseguro. En lugar de ello ¿Qué hice? Pues analicé mi vida al detalle y comprendí que cada día, podía hacer y dar un poco más de mí y gracias a tener esa “disciplina” y “constancia” de en ocasiones “obligarme” a luchar contra mis miedos e inseguridades llegué a la conclusión de que era alguien inalcanzable porque no todo el mundo es capaz de vivir lo que yo he vivido y no abandonar por completo todo y tirar la toalla os lo aseguro…

Y no, no trato de impresionarte con mi vida ni con todo lo que he tenido que vivir, sino simplemente, trato de ponerme como ejemplo para que entiendas de que si yo pude seguir adelante con mi vida pese a las adversidades, tú también puedes te lo aseguro y es algo tan simple como creer en ti día a día y te aseguro que obtendrás resultados…

Por otro lado, se me define en ocasiones como una persona “fría” casi que de “piedra” y que carece de sentimientos. Bueno, permíteme el derecho a ser así porque aprendí a no darle mi confianza a cualquiera y mucho menos, a mostrar todo mi amor y cariño a todo el mundo como si todas las personas, tuviesen el mismo derecho lo siento pero no. El cariño, el amor, y el respeto se ganan por igual. Puede que tú le des más importancia a ciertas cosas, pero para mi vida funciona de esta manera.

Si yo veo que muestras cariño por mí durante un periodo de tiempo entonces, del mismo modo obtendrás lo mismo de mí. Y no, con esto no quiero decir que soy de los que espera a que la otra persona me muestre su amor y cariño para yo mostrarlo en absoluto, es más me he tirado a tantas “piscinas vacías” en cuanto a lo referente con lo que yo denomino: “amor” que sin lugar a dudas, sigo sin entender como aún mantengo intactas mis ganas de amar, de sentir, y sobre todo, de compartir mi vida con alguien más. Os lo aseguro…

En cuanto al amor para mí es simple: “todo o nada”. si eres de las personas que busca el amor como quién necesita en su vida: “un animal de compañía” como mismo te digo: “hola” te diré: “adiós” entiéndeme, pero no funciona ese tipo de amor en mi vida. el amor es darlo todo aún sin tenerlo porque sientes con toda tu alma que esa persona vale la pena. 

El amor es mostrarle al mundo, como alguien en cuestión de tiempo ha hecho que tu vida dé un giro de 180 grados sacando lo mejor que llevas dentro porque si algo tengo claro es que cuando un amor es verdadero es cuando ese alguien saca lo mejor de nosotros mismos(siempre y cuando sea correspondido). Sí, mucho ojo con esto porque en muchas ocasiones, ( más de las que me hubiese gustado) he sido yo el enamorado y no el correspondido entonces era algo así como tener una rosa en mi mano únicamente con las espinas, pero sin ni un solo pétalo ¿Entiendes?... 

Pero bueno, que puedo decir el amor a veces nos convierte en “ciegos” de manera temporal y en el peor de los casos “de manera permanente” porque el más mínimo gesto(aunque sea por poco tiempo) nos parece suficiente y creemos que ese amor, será algo que durará para toda la vida y tristemente, no es así… Si das mucho y recibes poco o nada, no hay forma alguna en que ese amor perdure en el tiempo os lo aseguro… es por ello, que si ese amor que aparece en mi vida no va a ser como si de una “película de amor” se tratase lo siento, pero no quiero nada. 

Llamadme antiguo, o lo que queráis, pero desgraciadamente, las parejas de hoy en día, permiten demasiado cuando pese a que todo amor, debe ser “intenso” debe haber ciertos “límites” que nunca deben sobrepasarse. Como el respeto y la confianza. Pierdes cualquiera de las dos, y esa relación acabará siendo una catástrofe…

Me di cuenta tarde, pero con los años, lo comprendí. No soy ningún trofeo, ni tampoco soy esa persona de  la cual puede abusar de sus buenos sentimientos o de su manera de sentir algo tan frágil como lo es el amor. Soy esa persona que cuando aparece en tu vida deja tantos recuerdos presentes en tu mente y permanentes en tu corazón, que si se da el caso de que debo seguir con mi vida y tú con la tuya probablemente, nunca te olvides mí…

Que no te engañe mi “confianza” en mi mismo te aseguro que me ha costado largas tormentas e infinidad de lágrimas en la soledad de mi balcón acompañado únicamente del brillo y la belleza de luna para llegar hasta aquí te lo aseguro….

Poseo más sentimientos de los que realmente muestro. No pierdo a que me hagan daño porque mi corazón hace ya tiempo que está hecho pedazos, sino que simplemente a día de hoy, dudo mucho que la sociedad actual realmente valore el significado de: “darlo todo” por alguien de ahí, el motivo por el cual mis sentimientos tienen lo que yo denomino: “un derecho de admisión”…

Nuevamente, le digo adiós, a personas que en algún momento les dije: “te quiero”. Pierdo personas por el camino, pero gano confianza y amor por mí mismo…


Josep Ramos.







Comentarios

Entradas populares