“Los procesos no entienden de motivos sino de la calidad de tus decisiones hacia ese cambio necesario en tu vida”.


Te aseguro que te lo acabarán diciendo siempre que trates de superarte o de hacer algo mejor por tu vida te dirán el porqué de tanto esfuerzo, tanto sacrificio hasta te llamarán “obsesionado” con todo aquello por lo que luches… Si me lo permites, tu respuesta no debe ser otra salvo: “Gracias”. Personalmente, malgastas mucho tiempo de vida si tratas de explicarle a alguien el porqué de tus logros o sacrificios de vida si nunca antes han logrado algo por lo que merezca la pena recordarlo…

Es algo así como cuando admiras a alguien y te gustaría ser como esa persona, pero, sin embargo, te das cuenta, de que no tienes la “capacidad” o más bien las “ganas y la constancia que se requiere para lograrlo… Recuerda que en boca del desconocido todo proceso no va más allá de la “suerte” y aunque trates de explicar a esas personas como lo lograste el sentimiento de casi todas las personas hacia ti normalmente será en forma de “envidia”. Entiende que hoy en día el uso de la “hipocresía” es mucho más común que el de dar gracias o pedir perdón y te aseguro que no hay nada más triste que ver como nuestra sociedad se deteriora cada vez más y más…

Con lo fácil que sería “aceptar” y admirar a todas esas personas que a diario se esfuerzan y luchan y logran todo aquello que se proponen. ¿Acaso no es admirable ver como muchas personas triunfan por no aceptar un “no como respuesta?. Honestamente, no te gustaría ser parte de ese grupo de personas que envidia a los demás porque significa que nunca tendrás tiempo para lograr tus sueños y como ya sabes sueño que malgastas sueño que otra persona logra así de simple… o comienzas a trabajar por tus sueños o te tocará ver cómo alguien más cumple sus sueños a costa tuya te lo aseguro…

No entiendo personalmente a esas personas que te dicen: “lo intenté”. ¿Perdona?, ¿qué se supone que significa eso? No es suficiente con intentarlo y fracasar y ya no volver a intentarlo otra vez los sueños y los propósitos de vida se consiguen precisamente cuando sientes que ya no quieres seguir cuando sientes que ya ha llegado el momento de abandonar y decirte a ti mismo: “hasta aquí” es ahí, cuando más fuerza y ganas de lograrlo prácticamente “todo” en la vida porque has llegado al punto más bajo de vida y solo hay una sola salida hacia “arriba”…

¿Sorprendido? Normal yo también lo estaría si de la noche a la mañana alguien me dijese en mi propia cara: "vales más de lo que estás mostrando”. Y te lo digo en serio, vales mucho más de lo que muestras y aunque no lo creas, todo eso lo aprendes y lo llevas a cabo cuando comienzas a hacer todas aquellas cosas que antes no hacías. Experimenta esa “incomodidad” de sentir “dolor” en tu mente hasta tal punto que sepas que hacer, pero tranquilo, es solo algo “momentáneo” porque con el paso del tiempo aprendes a controlar, dirigir y sobre todo superar todas esas adversidades de vida que no te dejan avanzar te lo aseguro…

No culpes a tu actual “debilidad” de no lograr lo que te propongas en la vida y en lugar de simplemente: “lamentarte” comienza por dar pequeños pasos que te lleven a ese ansiado: “gran cambio”. Un cambio donde te tocará ser el protagonista y el actor secundario casi que al mismo tiempo. Un cambio donde vas a tener que alejarte de todo aquello que creías que te hacía “feliz” pero que simplemente, era una forma de: “malgastar tu tiempo” y como llevo repitiéndote constantemente hagas lo que hagas, nunca malgastes tu tiempo porque te tocará observar como del mismo modo, malgastas tu vida…

Aprender a reír por “salud mental” y no por necesidad. Aprende a disipar el dolor que te hace sentir cada uno de tus fracasos y conviértelos en páginas del libro de tu vida por el que siempre serás recordado y sobre todo, por el que siempre cuando reflexiones sobre tu: “yo pasado” te sientas orgulloso de quién eres en el presente…

Todo lo que crea tu mente, del mismo modo lo podrás crear en la vida RECUÉRDALO.

Josep Ramos.





Comentarios

Entradas populares