“Prioridad de importancia, cero irrelevancia”


Sinceramente, ya no me importa. Pero no es algo que haya sucedido hoy en plan: “hoy nada me importa” No, te aseguro que no fue así. Te hablo de que desde hace años, ya nada me importa como antes. Si alguien me hace daño, me miente o trata de “utilizarme” para su beneficio perfecto, que lo haga no se trata de engañar al jugador, sino de aprender a jugar el juego ¿Entiendes?. Del mismo modo, si me preocupo por algo que no sea yo mismo o mis seres queridos, realmente eso sería como fallarme a mí mismo y os aseguro, que eso nunca más volverá a suceder os lo aseguro…

Al final, resulta ser cierto eso que dicen que cuando le haces daño a una persona “noble” y que está ahí para todo el mundo y como consecuencia has cambiado por completo(porque es parte de la vida) resulta que luego tú eres el “malo” porque ya no dejas que nada ni nadie, permanezca más de 5 segundos dentro de tu mente tratando de manipularte de la forma que esas personas quieran. Lo lamento, pero, esa persona “murió” hace tiempo así que, si tratas de encontrarme nuevamente cuando era esa persona “débil” y “manipulable” te aconsejo que me lleves flores al cementerio y mantengas ahí una conversación con: “mi antiguo yo” porque te puedo asegurar por completo de que ya no soy el mismo…

Ya no soy el mismo que mira el tiempo como algo común en la vida sino, como algo prioritario. Si me haces perder minutos de tiempo significa que estoy perdiendo minutos de vida y te aseguro, que por nada ni nadie, pienso malgastar el tiempo que me quede en este mundo con personas que no me aportan nada en absoluto ¿Entiendes?. ¿Mucho ego para tus ojos? Bueno, lo que tu vez como parte de mí “ego”(que por supuesto que lo tengo) yo lo veo como parte  de mi amor propio ese, que me ha costado escalón tras escalón en mi vida a diario con infinidad de caídas, pero ¿Adivina qué?, nunca me permití a mí mismo, no seguir subiendo ni seguir dando pasos así fuesen, cortos o más largos te lo aseguro…

Si te preguntas quién soy te responderé de la mejor manera posible: “soy lo que fui en el pasado, pero soy lo que desconoces de mi presente y probablemente, no sabrás quién seré en un futuro porque, si has formado parte del olvido de mi vida, no te permito el “derecho” a volver a formar parte de ella." Formar parte de mi vida es como si tratase de un “viaje” pero solo con un billete  de ida si no aprovechas la oportunidad de permanecer el resto de tu vida a mi lado disculpa si te ofendo, pero, señores pasajeros abandonen “el avión de mi vida” por la puerta "T36" gracias. Y por si te preguntas el significado de la letra “T”  significa tolerancia 0 con todo el mundo sin hacer ningún tipo de excepción.

Mi vida no cree en las segundas oportunidades porque si hubieses hecho las cosas bien desde el principio no tendrías por qué arrepentirte por ello ni solicitarme esa: “segunda oportunidad”. ¿Acaso la vida te da una segunda oportunidad cuando ya no formas parte de este mundo? Entiendo tu silencio yo también permanecería en silencio cuando sabes de sobra cuál es la respuesta…

Por eso, ya nada me importa lo suficiente como para afectarme porque si le doy la importancia a todo el mundo por igual probablemente, acabaría conmigo mismo por completo y te aseguro, que si llego al punto en el que la “locura” forme parte de mi vida al menos que sea por algo que haya valido la pena “volverse loco”…

Ni por pena ni tampoco por soledad, nadie va a permanecer en mi vida porque yo sé perfectamente donde se encuentra esa “belleza” que esconde nuestra absoluta soledad donde otros solo ven momentos de tristeza, melancolía y eterno arrepentimiento…

Yo, sin embargo, no me arrepiento de nada en la vida salvo de no haber aprendido antes todo lo que sé hoy de mí mismo probablemente, todo hubiese sido diferente. Pero del mismo modo, sin experiencia no hay lección que pueda aprender sobre la vida, por lo tanto, equivocarme es parte de entender que estoy creando ese nuevo “YO” que en ocasiones puede llegar a “intimidar” a la seguridad de todas esas personas que no creen lo suficiente en sí mismas y donde únicamente encuentran una “salida temporal” menospreciando a esas personas que si han logrado quererse así mismas por encima de todo el mundo…

No es ego, ni tampoco superioridad sino amor propio de manera permanente que le llevaría años comprender a tu mente…

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares