“Quién conoce de limitaciones en cierto modo ha experimentado su propia muerte porque, cuando limitas tu vida en cierto modo, permites que tu vida termine más deprisa”…
Cada mañana tienes dos tareas fundamentales que deberías tener siempre como una prioridad de vida. La primera es que los límites fueron creados para romperlos y sobre todo para entender de que las limitaciones solo viven en nuestra mente, pero no deben hacerlo en nuestro día a día y la segunda, es darte las “gracias” a ti mismo por lo bien que lo estás haciendo con tu vida pese a que día a día, estés acumulando emociones, sensaciones y sobre todo pensamientos que solo tú sabes y te guardas para ti mismo porque nadie más podría entenderte de la misma forma que te entiendes tú…
Cuando llegas a este nivel de conexión mental entre tu vida y tú, es cuando realmente comprendes de que hacer lo “imposible” por lograr todo lo que te propones en la vida, merece la pena. Es en ese preciso instante cuando aparece ese punto de “inflexión” en tu vida para darte cuenta de que realmente tu valor era mayor del que creías. Llegas a esa conclusión de que las personas van y vienen y que únicamente te tendrás a ti mismo siempre para curar tus heridas y para apoyarte a diario cuando algo te preocupe o hasta incluso cuando algo te haga feliz…
Ya no pierdes tiempo en preguntarte ¿Por qué?, sino que simplemente dedicas tu tiempo y tu vida a ti mismo avanzando poco a poco sin importar lo que las personas puedan opinar o decir de ti porque comprendiste que tu vida es “tuya” y como tal, debes vivirla como te dé la real gana sin necesidad de mirar hacia los lados por si a alguien le parece “mal” tu manera de vivir. Te aseguro, que todas esas personas que cuestionan la vida de las demás personas no son felices con su propia vida y viven en un constante engaño tratando de fingir “sonrisas” cuando en realidad solo sienten la necesidad de derramar un “mar de lágrimas” de manera eterna porque no le encuentran en el sentido a la vida como les gustaría…
En cierto modo, no culpo a todas esas personas que “fingen” estar bien porque como es lógico, yo he vivido momento así. Momentos en los que prácticamente “todo” me parecía insuficiente. Situaciones de vida que me hacían feliz por un “instante” pero que con el paso de las horas, ya no me hacía feliz. Creedme, se lo duro que es sentir que nada te “llena” lo suficiente como para sentirte bien contigo mismo, os lo aseguro…
Es por ese motivo que decidí comenzar a dedicarme tiempo a mi mismo. Invertí más tiempo en aprender nuevos conocimientos, hacer cosas que realmente me causaban felicidad ya fuese. Leer un buen video, ver una buena película o hasta incluso, contemplar una noche estrellada con la esperanza de ver alguna estrella fugaz… Sin duda alguna, las mejores cosas de nuestra vida se encuentran en lo “simple y en lo complejo” pero tenemos que aprender a vivir ambas situaciones de vida para poder encontrar ese equilibrio de vida tan necesario…
Os aseguro, que no es tarea fácil. no es para nada sencillo decirte a ti mismo cada día: “avanza”, no desistas, tú puedes con esto y mucho más esto tan solo es un pequeño obstáculo de vida que se ha cruzado en tu camino no te rindas…
La teoría todos la conocemos ¿Cierto?, el problema está en aplicarlo diariamente a nuestra vida diaria esa, es la parte verdaderamente complicada y por si te lo preguntas hablo de encontrar el equilibrio y la salud emocional de nosotros mismos como personas es decir, sin necesidad de la compañía de alguien más para poder ser felices porque tristemente, muchas personas creen que es algo “prioritario” el tener a alguien en sus vidas para poder dar pasos hacia delante y luchar por sus sueños y se equivocan por completo. Un acompañante de vida, debe ser esa persona que está a tu lado luchando contigo cada día y que te ayuda a que siempre, seas la mejor versión de ti mismo y en consecuencia, tú ayudes a esa persona a que sea así también ¿Entiendes?.
En la mayoría de los casos, esto no perdura mucho en el tiempo porque no todas las personas tienen las ideas lo suficientemente claras como para entenderlo y sobre todo, llevarlo a cabo… Creando en sí mismos una “monotonía” y un conformismo digno de personas que tan solo aspiran a aquello que han logrado y no a todo lo que pueden llegar a conseguir ¿Comprendes?... No puedes ser una persona de éxito ni digna de admirar si tu única preocupación es llegar a tu casa para pasar tiempo con tu familia y “ver la vida pasar”.
Ojo con esto, la familia siempre será de vital importancia(hagas lo que hagas siempre estarán ahí) pero también es cierto que la familia que decidas “formar” debería pensar, actuar y sobre todo, luchar por sus sueños de la misma forma que lo haces tú de no ser así, te aseguro que tu vida se convertirá en un “bucle” donde cada día harás exactamente lo mismo sin apenas progreso y te aseguro que tarde o temprano, colapsarás por completo cuando llegues a ese límite te preguntes a ti mismo si todo lo que estás haciendo realmente está creando una mejor versión de ti mismo o simplemente es una “felicidad” temporal que muy pronto se acabará convirtiendo en una eterna sensación de “tristeza”…
Os aseguro que la prioridad de nuestras vidas siempre será superarnos día a día, minuto a minuto sin necesidad de mirar atrás y preguntarnos a nosotros mismos si lo hemos hecho bien o mal, no se trata de “juzgar” tu vida pasada, sino de aplicar una “sentencia” en el presente y que dure para siempre porque únicamente de este modo entenderás la importancia de lo siguiente:
El mejor regalo que nos ofrece la vida es aprender de nuestros errores las veces que sean necesarias hasta tal punto en el que nuestro dolor ya no nos permita quedarnos en el mismo lugar y debamos seguir a delante….
Recuerdo cuando creía que era imposible y ahora me sonrío porque soy yo el que he creado que esos “imposibles” sean algo “posible” en mi vida…
Josep Ramos.
Gracias
ResponderEliminar