Si la cura del dolor es el amor, ¿Cuál es la cura de la hipocresía?.

Tristemente, hoy en día está mal visto estar mal por algo o alguien que nos hizo daño. Actualmente, está mal sentirse mal con uno mismo por situaciones que todos hemos vivido alguna vez y que, sin embargo, no teníamos el control absoluto… Honestamente, si eres de esas personas que no conoce lo suficiente a las personas y, sin embargo, tiene una “mala imagen” de esa persona en mi opinión creo que a quien no conoces es a ti mismo…

Actualmente, equivocarse puede ser algo que puedes “pagarlo” toda tu vida. no entiendo muy bien por qué, pero desgraciadamente, las personas viven tan obsesionadas con ese “perfeccionismo” buscando a la persona “perfecta” que no se dan cuenta de que nada en la vida lo es…

Si alguien realmente te importa ¿Cuál es el motivo de dejar que esa persona se vaya de tu vida?. Muchas personas se justifican diciendo que hay algo que vieron en esa persona que no les gusta, pero ¿Acaso te has preguntado cuántas cosas crees que esa persona ve en ti que no le gustan y que pese a ello sigue a tu lado?. Si no lo habías pensado antes significa que eres de esa clase de personas que solo piensa en sí mismas y que cree que siempre debe tener la razón y que todo en la vida debe estar “controlado” en todo momento de lo contrario, no sabrían qué hacer…

Esto, me resulta bastante curioso porque normalmente, exigimos más de lo que realmente damos a los demás y, sin embargo, esperamos que las personas lo den todo por nosotros sin esperar nada a cambio. Pues resulta que el amor, nunca debe ser ni medido ni tampoco cuestionado y con esto quiero decir que hagas lo que hagas lo debes hacer porque realmente lo sientes y no porque sea lo correcto o lo adecuado…

Sinceramente, esto es un “arma de doble filo” porque en la mayoría de los casos, las personas que más sentimos y más damos por la otra persona son las que más acabamos sufriendo durante toda la relación os lo aseguro. Nos tacharán de víctimas, exagerados hasta incluso de que “amamos en exceso” pero claro, no puedes explicarle a alguien lo que sientes por esa persona si solo trata de entender lo que le dice tu mente, pero no lo que siente tu corazón ¿Entiendes?...

Hay personas que son así sin más. Viven y vivirán el resto de su vida a no ser que cambien esa manera de pensar, creyendo que todas las personas aparecen en su vida con la misma intención: “ para pasar el rato”. 

En mi opinión, no entiendo el por qué de esa extrema “desconfianza” porque si todas las personas somos “iguales” y buscamos lo mismo no habría parejas y en consecuencia nadie, sería feliz…Otro punto importante a tener en cuenta, es cuando nos damos cuenta de que para primero poder querer o dar el paso a conocer a alguien nuevo en nuestra vida primero, debemos cerrar capítulos del pasado con llave y arrojar la llave al mar… De no hacerlo, únicamente se repetirá la misma historia de diferente manera porque comenzarás a hacer comparaciones(las cuales pueden llegar a ser odiosas) creando unas muy malas expectativas de la otra persona pese a que la otra persona esté dispuesta a dar todo y más por ti… Es algo así como vivir un sufrimiento del pasado de manera eterna en el presente…

Por suerte, no todas las personas somos así. Hay quiénes si estamos abiertos al amor y que no tenemos miedo a enamorarnos. ¿Significa eso que no nos han hecho daño? Al contrario, hemos sufrido más de lo que te podrías imaginar, pero no por ello, significa que tengamos que creer que todas las personas son iguales cuando afortunadamente, todas las personas son un “mundo” completamente distinto os lo aseguro…

Aprendes tanto cuando estás acostumbrado a sufrir que cuando por fin aparece alguien en tu vida que realmente vale la pena tristemente, rechazamos a esa persona. les hacemos daño, mostramos indiferencia e interés y por si fuese poco creemos que todo lo que hace es por hacernos sentir bien de manera temporal…

Vuelvo y repito no haber sido correspondido de la forma que tú quieres serlo no significa que esa persona no te quiera lo suficiente, sino que tus expectativas son demasiado altas pese a tú no estar dispuesto a dar lo mismo por la otra persona…

Lo fácil es hablar de lo que desconocemos lo difícil es ignorar lo que los “hechos” son responsables de mantenernos en “silencio”

Conoces de mí lo que ves, pero no lo que siento y te aseguro, que no tiene nada que ver una cosa con la otra…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares