“Engañas a tu mente, pero te delata tu mirada”
¿Qué puedo decir? A todos nos pasa por igual que tratamos de “adiestrar” a nuestra mente para evitar todas esas malas pasadas que a diario nos hace vivir de manera constante. Unas veces por trabajo, otras por amor y hasta incluso en el peor de los casos simplemente por pura “soledad”. No nos damos cuenta, pero es cierto eso que dicen que cuanto más tiempo te dedicas a ti mismo más aprendes de la vida y más vueltas le das a todo. En ocasiones, nos complicamos la vida con cosas tan “insignificantes” que muchas de esas veces, me pregunto que significado tiene para nosotros nuestra vida si ni tan siquiera podemos controlar lo que pensamos…
Resulta difícil creerlo, pero un solo pensamiento puede cambiar por completo tu día. Puedes pasar de estar feliz a estar triste y viceversa en cuestión de segundos simplemente porque tu mente te “traiciona” una y otra vez. Lo sé, es difícil reconocerlo. No es fácil decirte a ti mismo que no estás bien y que necesitas hacer algo para que tu vida mejore, para que tu actitud ante la vida sea diferente, pero sobre todo para que todo aquello que te impide seguir a delante se desvanezca por completo… pero, ¿De qué sirve compartir como nos sentimos si a nadie le importa?. Sí, como lo lees aunque creas que eres realmente importante para alguien todo en esta vida tiene: “fecha de caducidad”.
Pasa el tiempo, y comienzas a llevar un tipo de vida totalmente diferente. Unas personas avanzan y otras se quedan por el camino, pero el mundo, nunca se detiene. Es en esos momentos cuando te das cuenta de que no importa cuantos acompañantes de vida tengas a tu lado sino si realmente cada momento que estás viviendo en tu vida actualmente realmente te hace feliz…
La felicidad es como el tiempo “escaso” y si no aprendes a invertir tu tiempo de vida en cosas que realmente te hacen feliz y ayudan a siempre tener esas constantes: “ganas de vivir” lamentablemente tendrás que vivir las consecuencias de con el paso de los años decirte a ti mismo: “perdí mi vida por culpa de permitir perderme a mi mismo”…
Es duro lo que trato de explicarte, pero más duro es ver como cada día tu vida se destruye en mil pedazos por culpa de querer cargar con tanto dolor en tu vida manteniéndolo en silencio por el simple hecho de que crees que nadie nunca podrá entenderte…
Créeme, debes soltar todo aquello que te hace daño para poder continuar con tu vida de lo contrario tan solo realizarás pequeñas: “reparaciones de vida” aún sabiendo que tu corazón está roto en mil pedazos… Sentirás como tu alma en pena poco a poco te va abandonando muy lentamente, pero cada vez que sientes que ya no eres el mismo y que cada día que pasa parece como si todo fuese “Insuficiente” es cuando realmente te das cuenta de que algo debe cambiar en tu vida de manera inmediata para recuperar de una vez por todas, esos momentos donde la “felicidad” era la prioridad número 1 en tu vida y no simplemente un sentimiento más de tu vida…
Deja atrás esas excusas de que lo has pasado muy mal a nadie le importa si nadie conoce tu vida es imposible que le importe lo que te suceda ni mucho menos que te comprendan lo suficiente como para entenderlo. No puedes ponerte en el lugar de la otra persona si nunca has vivido algo así. Todo aquello que por miedo te callas tu mirada me lo confirma y aunque creas que puedes esconder el “dolor” a través de una simple sonrisa recuerda que hay sonrisas que simplemente mostramos por “cumplido” cuando la realidad es que pedimos “a gritos” que alguien nos ayude porque simplemente ya no podemos más… Algo así como, esos mensajes “en clave” que se publican en la actualidad en cualquier tipo de red social.
No te engañes, no compartes una frase que te motive a seguir a delante con tu vida. compartes una frase que te recuerda lo “roto” que estás por dentro y simplemente tratas de pedirle “ayuda” al mundo a través de un mensaje. Es por ello, que nunca debes juzgar a las personas que tratan de superarse así mismas a diario y hacen esto como muestra de ello. Ni te imaginas el esfuerzo tan grande que hacen a diario para poder estar bien consigo mismos...
La de guerras que te he tenido que sufrir en silencio para no hacer sufrir a terceras personas que estarían dispuestas a dar la vida por mí. para muchos quizás se considere egoísmo, pero para mí es una muestra de amor verdadero para no hacer sufrir a todas esas personas que tanto me aprecian… No os preocupéis la fortaleza de mis palabras confirman lo fuerte que soy realmente y si he llegado hasta aquí es porque aprendí a acostumbrarme al dolor y creedme, cada día que pasa, duele menos, cada día que pasa, me importa menos lo que el mundo piense sobre mí y cada maldito segundo de vida que reflexiono sobre lo que he vivido, agradezco el haber pasado por situaciones tan extremas porque de no ser así, ¿Qué sentido tendría mi vida?...
Cada año de vida con más dificultades, pero menos preocupaciones porque aprendes a quererte y mucho después de tantas desilusiones...
Si te considero esa “paz” prioritaria en mi vida siéntete afortunad@ porque honestamente, hace mucho tiempo que mi única paz la encontraba en mí mismo perdiendo por completo la “fe” en que alguien llegaría a mi vida para mejorarla…
Lo difícil no es creer que todo está bien y que todo tiene solución, lo verdaderamente difícil, es engañar a tu mente haciéndole creer que quien manda realmente y decide en tu vida es tu corazón…
Reflexiones entre lágrimas convertidas en poesía…
Calma en el corazón y paz mental en mis sentimientos…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario