“Hay personas que en nuestra vida son sagas escritas por nuestro corazón y recordadas por nuestra mente de manera eterna”


En la vida, todos sin excepción, tenemos y tendremos a ese tipo de personas. Personas, que parece que esa historia ya se terminó, pero que, sin embargo, se repite de manera frecuente en nuestra mente. ¿Curioso no crees?. Pasa el tiempo, y crees que todo está olvidado y que simplemente la vida ha seguido avanzando y que solo se trata de un simple “recuerdo más”. Bueno, honestamente no sé si se trata de nuestra mente recordándonos aquellos momentos donde sí que fuimos felices, pero que quizás, no hicimos las cosas de la mejor manera.

 En mi opinión, no es una mala forma de la vida recordarnos que sí que hemos sido felices pese a los momentos malos y que siempre, debemos quedarnos precisamente con eso: “con la belleza de los momentos vividos”. Todas las personas han marcado un antes y un después en tu vida ¿No es cierto?. Algunas personas las sentirás como esa eterna herida que parece no cicatrizar nunca y otras, simplemente como un bonito recuerdo, pero que simplemente, no pudo ser. Aunque no lo creas, saber diferenciar esto, es algo de vital importancia para así no permitir que nuestra mente a diario nos “castigue” creyendo que todo lo que hemos vivido ha sido culpa nuestra. Obviamente, hablo de lo malo porque aunque no lo creas, con el paso del tiempo todos nos tratamos de olvidar de lo bueno por el simple hecho de que no sabemos “aceptar” que se terminó y que simplemente debemos seguir a delante con nuestras vidas… 

Entiendo, que ahora te estés dando cuenta de lo difícil que es hacer algo así hacer como si nada hubiese pasado. Lejos de todo aquello que puedas estar pensando en estos momentos te invito a recordar lo bueno que has vivido a lo largo de tu vida… ¿Te sientes bien verdad? No me extraña porque aunque no lo creas todo en la vida es cuestión de nuestra actitud. No vivas con ese eterno “rencor” simplemente porque viviste un engaño o una absoluta “mentira” si te parece más directo expresarlo de esta manera. De un modo u otro, fuiste feliz por más o menos tiempo del que querías, pero lo fuiste entonces por salud mental y sobre todo para que puedas vivir tu vida en “paz” te aconsejo que tan solo recuerdes eso…

Entiendo, que no es fácil olvidar el daño que nos han hecho otras personas a lo largo de nuestra vida porque cuesta perdonar así sin más, pero si lo piensas, el perdón es la única salida para la aceptación de lo que nos sucede en la vida y cuando antes afrontes eso y que simplemente te puede pasar a ti como a cualquier otra persona, habrás comprendido la auténtica belleza que esconde que todas y cada una de las personas que han pasado por tu vida sean bonitos recuerdos en tu memoria. Es que me fue infiel, me trató mal hasta incluso habló mal de mi familia Bueno, ¿Y eso te da el derecho de odiar a alguien? ¿Acaso tú eres igual que esa persona? ¿Entiendo que no verdad? Pues entonces, aplica todo lo que te estoy diciendo en estos momentos y olvida lo que te hace daño y recuerda lo que te hizo feliz…

Las personas con el tiempo se dan cuenta de dos cosas: la primera es que cuando pierdes a alguien que realmente te amó de verdad nunca, encuentras a alguien en tu vida que lo haga de la misma manera. Entiendo que creas que es “imposible” y que por supuesto llegará ese alguien que te demuestre su amor incondicional y que está dispuesto a darlo todo por ti pero recuerda algo: “Posees exceso de recuerdos que te dejaron huella de por vida de lo que para ti era que alguien te quisiese de verdad y solo por ese motivo, no te será fácil encontrar ese “reemplazo” de alguien que vuelva a hacerte sentir lo que un día sentiste de una forma tan intensa, loca y sobre todo, de manera apasionada…

Es por ello, que el destino de las personas es impredecible porque aunque creas que ya nunca más volverás atrás ni volverás tener algo con ese “alguien” que en su momento no funcionó ten calma quizás la vida te sorprenda y en esta ocasión sí que pueda salir todo como esperabas desde un principio…

Soy fiel creyente de que las personas sí que cambian, pero únicamente lo hacen cuando sienten que todo aquello que están dando merecerá la pena porque eso que dicen que las personas cambian por lo vivido es mi opinión, es una absoluta mentira. Las personas cambian o más bien “evolucionan” porque entienden que el valor que se dan así mismos nunca puede ser igual o superior al que le dan a otras personas y que siempre, debe haber un punto más de amor propio en sus vidas antes que dárselo a alguien que quizás lo valore o quizás no…

Limitamos nuestra vida tratando de esquivar nuestros “errores” sin darnos cuenta de que el mayor de los errores que cometemos se trata de no aceptar que las cosas en ocasiones, suceden porque sí y no pasa nada por ello…

Vivo feliz sabiendo que fuiste un recuerdo bonito y que serás una historia más en ese capítulo que todos conocemos llamado: “vida”. Una vida llena de sentimientos inexplicables y lágrimas que a veces, somos incapaces de controlar porque es una forma de nuestro corazón “expresarse” queriéndonos decir: “basta”.

No trates de buscar en  mis virtudes, lo que yo vi en ti enamorándome de tus defectos…

No es el fin de mi historia sino tan solo, el comienzo de una saga de momentos inolvidables…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares