“Las intenciones en voz alta y el éxito en secreto”.

Normalmente, no somos conscientes de que todo aquello que quieras hacer en la vida siempre, debes mantenerlo en secreto. Cuando hablamos de éxito siempre, estamos expuestos a dos cosas que normalmente, no tenemos en cuenta. La primera es que todo por lo que luches o trates de lograr en la vida siempre va a ser juzgado por aquellas personas que nunca han logrado nada bueno en la vida. y lo segundo y no por ello menos importante, debes siempre priorizar la importancia de aquello que quieres en tu vida por aquello que tan solo piensas y te explicaré el por qué.

Ninguna persona sin excepción puede controlar sus pensamientos. unas veces soñamos con conseguir ciertas cosas y otras veces otras que no tienen nada que ver con lo que previamente queríamos en nuestra vida. Para que lo entiendas es algo así como querer hacer todo lo que pensamos y acabar por no hacer nada en absoluto. Y sí, hablo de esos comienzos que siempre se quedan por el camino, hablo de esos proyectos de vida que comenzamos con mucha ilusión y le dedicamos tiempo, vida y sobre todo mucha pasión, pero que en la mayoría de los casos, dejamos de lado y lo abandonamos porque creemos que no es lo suficientemente bueno para nuestra vida como para continuar con ello. Algo así como, vivir acumulando “sueños rotos” por falta de esperanza y sobre todo de creencia en nosotros mismos porque normalmente cuando algo te apasiona nunca va a ser fácil conseguirlo te lo aseguro…

Es por ello, que normalmente cuando haces las cosas por tu cuenta sin decirle nada a nadie siempre sale mucho mejor que cuando tratas de compartir eso que te apasiona y por lo que luchas a diario. Ignoras el daño que puede hacerle a alguien que cuando hables sobre tu pasión, sobre tu vida en general y sobre todos esos sueños que deseas cumplir a lo largo de tu vida su respuesta sea la siguiente: “los sueños sueños son”.

No sé a ustedes, pero esa simple frase puede acabar literalmente con todo aquello por lo que logras conseguir algún día. Esa toxicidad en esas palabras haciéndote creer que nunca lo lograrás es sin duda, una de las cosas más dolorosas que podemos llegar a sentir a lo largo de nuestra vida, pero, si de algo soy consciente es que el “rechazo” es sin duda el mejor “combustible” que necesitamos para seguir luchando por todo aquello que queremos a diario…

Si no eres capaz de controlar lo que piensas y creer siempre en ti por encima de las demás personas te aseguro que no lograrás nada en la vida. Es difícil aprender a controlarlo porque normalmente, no estamos rodeados de personas con los mismos ideales que nosotros, ni las mismas ganas de triunfar en la vida y por norma general, casi todas las personas llegan a un límite de vida donde deciden quedarse ahí... Ni avanzan ni retroceden tan solo incordian el éxito de los demás durante el proceso es por ello que dicen que hagas lo que hagas para que algo funcione de verdad debes hacerlo por ti mismo sin esperar la aceptación de nadie…

Haciendo “oídos sordos” a las “recomendaciones” que te hace el resto del mundo y que sin duda alguna esas personas, son de esa clase de personas de las cuales nunca soñarías con tener sus vidas porque simplemente, no han logrado nada bueno en sus vidas… Es algo así como saber diferenciar lo que son: “amistades de conocidos”. 

Muchos creen que todas las personas son sus amigos por el simple hecho de llevarse bien unos con otros, pero yo en ocasiones me pregunto lo siguiente: ¿Esa persona te hace ser una mejor versión de ti mismo a diario o simplemente es alguien que cuando algo bueno te ocurre o logras algo en la vida envidia tu éxito?. En ese caso, no es tu “amig@” sino un simple “conocido” porque aunque cada vez la amistad entre dos personas sea mucho más “frágil” alguien que te apoya y te quiere de verdad siempre, te impulsará a que logres todo lo que te propongas en la vida te lo aseguro…

Es por ello, que al menos en mi propia vida, mis intenciones siempre las diré: “en voz alta” sin importar quien cree en mí, sin importarme las críticas ni tampoco si realmente me ven capacitado o no de lograrlo porque todo lo que he logrado y lograré durante el resto de mi vida mi visión siempre ha sido la siguiente:

Lo lograré haciéndome el “ciego” el “sordo” y el “mudo”. Aparento que nada sé, aparento que nada comprendo y que nada escucho, pero la realidad, es otra totalmente distinta…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares