“Apoyamos el odio y juzgamos la sinceridad.”
Luego dirán por qué tanta gente simplemente se vuelve en contra del mundo. Lo entiendo y cada día, mucho más porque no hay duda alguna, que cuando tratas de ser alguien bueno, generoso y que está siempre para todo el mundo sin esperar nada a cambio por alguna extraña razón, querrán buscarte ese “defecto” que te denigre como persona…
A lo largo de la vida y sobre todo de los años que he vivido infinidad de cosas que, muy probablemente, no todo el mundo sería capaz de asumirlas de la misma manera que lo he hecho, yo me he dado cuenta de varias cosas. La primera es que nunca nadie va a estar a tu lado de la misma forma que tú quieres que estén. Esto es debido a esas “falsas” expectativas que nos creamos en nuestra mente creyendo que todo el mundo debe pensar, actuar, y sentir como lo hacemos nosotros. Eso está muy bien para ser interpretado en una película romántica de Hollywood donde todo parece “muy real” pero, en la vida, la cosa cambia y mucho os lo aseguro…
Siendo honestos, todos deseamos vivir momentos de eterna felicidad donde casi no tengamos problemas y vivamos una vida plena y satisfactoria sin apenas preocupaciones. Bueno, desde mi más humilde opinión, eso que queremos no es más que algo que ha sido creado en nuestra mente por unas expectativas muy altas sobre las demás personas. Digamos por poner un ejemplo que eres una persona honesta y sincera y que todo lo que piensas lo dices sin dudarlo dos veces bien, ¿Acaso crees que valorarán eso de ti? Nunca. Entiendo que te hayas quedado un poco sorprendid@ pero es que ¿Para qué mentirte? A nadie le vas a importar nunca lo suficiente porque, previamente, siempre se pondrán a ellos mismos en primer lugar…
No es algo que me desagrade ni mucho menos, ya que opino que siempre debemos ser nosotros mismos nuestra primera opción, pero al menos un poco de empatía hacia las demás personas pienso que es prácticamente “obligatorio” que lo tengamos en nuestro día a día. La razón a todo esto es sencilla, si solo te rodeas de personas que te dicen lo que tú quieres oír y siempre te hablan de tus virtudes y nunca de tus defectos irás por el mundo creyendo que lo sabes todo sobre la vida y te aseguro, que nunca lo sabrás todo ni ahora ni dentro de 100 años( si es que vives para contarlo)…
Es por ello, que yo ya no me rodeo de personas que trasmiten ese tipo de “toxicidad” a mi vida. tengo una sola vida( que yo sepa) y personalmente, no voy a perder tiempo de vida con personas que en lo único que piensan como lograr todo lo mejor de la vida sin apenas esfuerzo lo siento pero no, ese tipo de personas no son bienvenidas en mi vida. ¿Puedo sonar algo hipócrita? Perfecto, es tu punto de vista únicamente porque no me conoces lo suficiente pero si realmente llegas a formar parte de mi vida, entenderás que la “película” es totalmente distinta te quedaste en el título de mi vida obviando por completo la parte fundamental de mi vida: “su contenido”….
Entiendo que para muchos su única preocupación sea vivir sin más y ya está, pero para mí, no es suficiente. No es suficiente para mí vivir con lo que tengo si puedo lograr mucho más en todos y cada uno de los aspectos de mi vida. y no, no estoy hablando del dinero en estos momentos. Hablo de que si puedo sentir más lo haré. Si puedo amar a alguien con más intensidad de lo estoy haciendo en la actualidad, lo haré. Y sin duda alguna, si tengo la capacidad necesaria para lograr todos y cada uno de mis propósitos de vida, sin duda alguna, lo conseguiré, cueste lo que cueste. Es por ello, que no me importa la opinión de los demás hacia mí, ni tampoco acepto consejos de personas por las cuales yo no cambiaría mi vida por llegar hasta donde están en estos momentos…
Muchos me considerarán una persona arrogante por mis palabras, pero es tan solo una muestra más de mi sinceridad y de mi forma de ver la vida. No pido que la compartas ni mucho menos que la entiendas, pero sí que respetes mi forma de pensar porque dentro de todas y cada una de las equivocaciones que cometo a diario(como todo el mundo) siempre habrá una respuesta correcta y por esa es por la que lucho cada día hasta lograrlo…
Conoces mi nombre y apellidos, pero no mi historia y para conocer algo tan delicado, extenso y sobre todo: “lleno de emociones” tendrías que pasar una larga temporada conociendo no tan solo el “cómo” sino sobre todo el “por qué” de la toma de decisiones que he tomado a lo largo de todos estos años de mi vida…
La meta y el destino pueden tener la misma distancia dependiendo de las ganas que tengas de lograr todos y cada uno de tus propósitos de vida…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario