"Inhibir el dolor de nuestra mente no significa borrarlo de nuestro corazón"
Olvídalo, ni lo intentes te aseguro, que no es posible. En la vida, cuando algo nos daña de tal manera que en ocasiones(sin saber el motivo) seguimos recordando una y otra vez significa que es algo que nos acompañará el resto de nuestra vida y que tristemente, tenemos que aprender a vivir con ello. No hay forma de ganarle una “guerra” a nuestro corazón cuando se trata de sentir una y otra vez algo que nos ocasiona tanto dolor tan solo con recordarlo…
Por suerte, la vida no solo te da una ni dos sino, muchas oportunidades nuevas en tu vida donde podrás volver a equivocarte una y otra vez hasta que al fin sientas que realmente estás siendo feliz al lado de alguien. Lo sé, sé que estás pensando que sentido tiene sufrir tanto una y otra vez si cuando llegue ese “alguien” que cambie nuestra vida por completo y nos quiera de verdad, posiblemente, no estaremos “preparados” para dar lo mejor de nosotros porque simplemente estaremos hechos “pedazos” después de tanto sufrimiento que hemos vivido…
Bueno, aunque esto sea algo bastante cierto, lo curioso del amor y de la vida es que siempre, encuentra la manera de sorprendernos… sí, hablo de ese momento en el que sientes que esa persona ha sido capaz de literalmente “hablarle a tu alma”. Hablo de ese momento en el que sentiste por primera vez como si todos y cada uno de tus miedos desaparecieran por un instante(por muy pequeño que fuese) dándote cuenta de que en ese momento no había nada que te hiciera más feliz que estar al lado de esa persona la cual estabas convencido, de que nunca, encontrarías a alguien así.
Créeme, que no sabes lo que te entiendo porque he vivido ese tipo de situaciones en mi vida muchas veces y honestamente, es algo así como una mezcla entre amor, dolor, pero sobre todo, es un cúmulo de emociones tan inexplicables que probablemente nadie pueda entenderlo salvo tú mismo porque solo tú sabes en esos momentos lo que estás sintiendo. Algo tan fuerte como “frágil” pero que a su vez sientes la necesidad de seguir “explorando” y conociendo mucho más a esa persona. Como cuando caes en algún tipo de “adicción” y no sabes cómo dejarlo y que si llegase algún día a faltarte en tu vida probablemente, tu vida perdería todo el sentido… ¿Dolería perder a alguien así verdad?. Pues resulta, que yo he perdido o más bien, he dejado ir a mucha gente así...
Entiendo que en estos momentos te hayas quedado en “shock” lo entiendo ¿Quién dejaría ir a alguien de sus vidas siendo así verdad?. Bueno, pues aunque no lo creas, a veces la portada del “libro” de la vida de muchas personas si te dice realmente cuál va a ser el contenido de verdad de la vida de esas personas desde el principio, pero normalmente el “amor ciego” nunca podrá ver con claridad toda la oscuridad que esconden algunas personas que únicamente son felices haciéndoles daño a los demás… No se trata de amar, sino de cómo lo haces, no se trata de sentir, sino de cómo sientes, y tampoco se trata de ser ese “parche” en la vida alguien únicamente porque no han podido olvidar a ese último: “gran amor”.
Se trata de amar y querer a alguien de verdad con todas las consecuencias. Se trata de llorar por lo bueno y reír por lo malo que nos ocurra a ambos en nuestra relación porque aunque no lo creas, todo es muy bonito cuando dos personas aparentemente “siempre” están de acuerdo, pero, cuando se trata de conocer a la otra persona “de verdad” sin mentiras, sin ocultar el pasado ni lo vivido y mostrarte tal como eres en todos y cada uno de tus aspectos como persona en la mayoría de los casos, a la mayoría de personas se les cae con facilidad esa “máscara” que era tan solo el reflejo de alguien que sueñan con ser, pero que nunca podrán sentir, actuar o vivir de esa manera porque no han sido capaces nunca en su vida de reconocer todos y cada uno de sus errores a la hora de querer a alguien.
Y sí, el primer paso comienza ahí en reconocer nuestras equivocaciones, cicatrizar nuestras heridas y una vez hecho todo eso, entonces, y solo entonces podremos dar ese importante paso como lo es, enamorarse de alguien...
Lo lamento, pero no existe ningún tipo de lugar en el que mi corazón y mi mente me digan que para amar alguien debo previamente, hacerle daño lo siento, pero, el amor no funciona así…
El amor es la imperfección más perfecta de nuestra vida que en más de una ocasión, nos hace sentir emociones y sensaciones tan inexplicables que nuestra única respuesta ante todas y cada una de esas emociones, es un largo suspiro seguido de una “eterna” mirada mientras nos mantenemos en completo silencio observando a esa persona que tanto queremos…
La fortaleza del amor se encuentra en sonreírle a la belleza de nuestras imperfecciones…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario