“Si te hablan mal de mí por favor créelo porque si realmente me conocieses de verdad, no tendrías esa duda de si es verdad lo que te dicen sobre mí.”
Honestamente me da igual es más, si alguien te habla mal de mí probablemente, solo te cuente a cerca de mis defectos, pero nunca de mis virtudes y creedme, en parte puedo llegar a entender a las personas que son así…
Muchos creen que debemos sonreírle a todo el mundo sin importar como son esas personas con nosotros, pero hay veces en los que la vida nos cruza con personas que simplemente, no merecen estar en nuestra vida. No es que esas personas no tengan valor o que su forma de ver la vida no sea la correcta, pero sinceramente, hay ciertas actitudes que ni yo ni nadie debería permitir. Te diré algo, si el “desprecio” forma parte de tu vida y te crees con el derecho de juzgar a los demás sin previamente juzgarte a ti mismo cada día permíteme decirte que tarde o temprano, la vida te responderá de la misma manera…
Puedes acusar a las personas de tus errores, de tus fracasos en fin, de todo aquello en lo que por alguna extraña razón piensas que no es culpa tuya, pero que sabes que el único culpable eres tú. Acéptalo, todos hemos sido malas personas en algún momento de nuestra vida porque creíamos que la mejor respuesta era sentir odio o envidia por alguien que simplemente está llevando su vida de una mejor forma que nosotros… ¿En qué lugar queda la admiración hacia los demás?. Muchos de nosotros, admiramos a personas “famosas” únicamente por lo que tienen, pero no por la persona que son en realidad. Resulta, que eso es aplicable a nuestro día a día porque siempre que alguien haga algo de lo que nosotros no seamos capaces o que simplemente, su nivel de vida sea mejor que el nuestro(aparentemente) en lugar de admirarlo y tratar de lograr nuestros sueños como esas personas lo han hecho, hacemos prácticamente lo “imposible” para dejar a esa persona como la peor del mundo…
Es por ello, que no me preocupa lo que hablen de mí. Si lo hago bien, hablarán y si me equivoco y fracaso lo harán también, por lo tanto, ¿De qué me sirve preocuparme? Yo respiro aire y no personas y si debo preocuparme por algo únicamente será por cada día, lograr todos y cada uno de mis sueños. Sí, esos de los que tantas personas no creían que jamás conseguiría y, sin embargo, lo estoy logrando, pero tranquilos, mientras ustedes están malgastando tiempo de vida con cada crítica y comentario negativo hacia mi persona yo sigo subiendo escalón tras escalón sin mirar atrás. ¿Me caeré en picado? Por supuesto, es parte de mi día a día, pero ¿Adivina qué?, siempre me levanto con más ganas que cuando fracasé por primera vez de eso, puedes estar seguro…
El problema es que cuando eres una persona que posee una seguridad en sí mismo incalculable y que cada día, va a más y a más simplemente lo “imposible” se vuelve en posible con todo lo que haces diariamente en tu vida. El “no puedo hacerlo” se convierte en: “buscaré como lograrlo”. Aprendes, a dejar a un lado a todas esas personas “negativas” que lo único que buscan es “hundirte” con sus malas ideas, sus pensamientos, y sus preocupaciones insignificantes que no sirven para nada, sino para: “dar pena” y honestamente, estoy bastante cansado de escuchar la tristeza en boca de personas que nunca han hecho nada por ayudarse así mismas. Si tienes un problema recuerda lo siguiente, tú eres la solución nadie más. O entiendes esto, o vivirás toda tu vida creyendo que la solución a tus problemas se encuentra en otras personas…
No me hagas perder tiempo de vida que no voy a recuperar porque el tiempo como el dinero es algo imprescindible en nuestra vida y el que diga lo contrario, simplemente no está viviendo como debería hacerlo sino que simplemente está: “viendo su vida pasar”…
Si en algún momento te preguntas. Porque me he alejado de tanta gente a lo largo de mi vida pues te diré que esas personas simplemente no eran importantes para mí. Sus pensamientos no eran acordes a los míos y como comprenderás sino compartes mi manera de pensar y no tienes nada bueno que aportarme, honestamente no te daré el derecho a que formes parte de mi vida.
¿Egoísta? mucho, pero solo hago uso del egoísmo cuando las personas creen que por dedicarme tiempo para mí y para todo lo que deseo conseguir en mi vida ya tienen el derecho de juzgarme, criticarme o envidiarme sin un motivo aparente. ¿No me conoces? Pues entonces no crees una vida sobre mí cuando la verdadera historia solo la conocen aquellas personas que me conocen de verdad…
Es fácil juzgar a alguien cuando solo te has leído un capítulo de su vida creyendo saber el resto de su historia…
Engáñate a ti mismo las veces que necesites si esa “mentira” te hace feliz perfecto,, pero no pretendas que mi vida se detenga ni por ti ni por nadie…
Observas el reloj creyendo que tienes tiempo,, sin embargo, yo, observo y vivo mi vida como si el tiempo fuese creado por mí, de ahí la gran diferencia entre pensarlo y lograrlo…
Josep Ramos.
Totalmente de acuerdo!
ResponderEliminar