Sonríele tanto al éxito, como al fracaso, indudablemente, nadie nunca sabrá si es el motivo de tu felicidad, o de tu tristeza…
Sonreí cuando lo logré, pero más aún cuando fracasé porque aprendí que todo puede cambiar en cualquier momento y debemos estar preparados para ello. Honestamente, quizás sea la mayor verdad que me he dicho a mí mismo en mucho tiempo. El fracaso no es una opción en mi vida sino, mi prioridad y te explicaré el por qué.
A medida que han pasado los años he aprendido siempre de todas esas veces que he fracasado. Nunca, he aprendido de algo sin previamente haberme equivocado. Esto no quiere decir que todo lo que sé ha sido a base de equivocarme(por supuesto que no) pero indudablemente, los mayores cambios en mi vida han sido gracias a todas esas veces que realmente me vi en las peores circunstancias de mi vida y de mi día a día creyendo que ya no podía más…
Aprendí de lo malo porque cuando no te quedan más opciones es cuando realmente reflexionas y piensas de verdad y no actúas por impulso. Aunque muchos crean que las ganas y la impulsividad te llevarán muy lejos, es posible que esas mismas ganas de querer lograrlo todo en instantes te acabe “destruyendo” por completo te lo aseguro…
Vivir el fracaso de cerca no es agradable y no, no solo lo asocio a los negocios sino a la vida en general. Para mí un fracaso puede ser desde perder una partida jugando videojuegos con tus amistades a cerrar un negocio que “aparentemente” parecía ser el acuerdo del siglo y de repente, todo cae por su propio peso por cometer una y otra vez el mismo error y al final la culpa es nuestra por creer en todo aquello que no ha sucedido previamente porque normalmente, nuestra mente nos hace ir más allá de los acontecimientos cuando debemos esperar primero a que suceda mucho antes de dar por hecho que lo hemos logrado(sea lo que sea).
Es por ello que si algo es malo simplemente asúmelo, vívelo y siéntelo como lo que es: “ALGO MALO”. Muchas veces, no nos damos cuenta, pero el querer buscar a veces el lado “positivo” de algo no hace otra cosa que crear algo aún más negativo. Si debes vivir un momento complicado de tu vida, simplemente “disfrútalo” como si fuese algo bueno porque por mucho que quieras no vas a poder cambiarlo. Hay cosas, que nos toca vivir y sufrir y luego seguir a delante y así con infinidad de cosas que nos ocurrirán a lo largo de nuestra “corta” pero “intensa” y bonita vida recuérdalo…
El fin de algo malo comienza cuando valoras tanto lo bueno como lo malo de tu vida y simplemente aprendes a vivirlo de la mejor forma. Si necesidad de preguntar “cómo” ni “por qué” sino entendiendo y valorando que todo lo que nos sucede es simplemente para crear una mejor versión de nosotros mismos porque aunque no lo creas, los seres humanos somos “inmunes” al dolor…
Entiende con esto, que no estoy diciendo que no seas capaz de sentir ningún tipo de dolor(al contrario) sentimos y mucho además, pero ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que algo te doliese mucho, no lo acabaste superando o al menos aceptando?. ¿Sorprendido verdad?, no es para menos, pero honestamente, la belleza de la vida no es otra,, sino entender de nuestros “imposibles” creando que todo aquello por lo que creemos o sentimos sea posible…
La inmunidad de nuestro corazón nunca entenderá la debilidad de nuestra mente cuando se supone que es nuestra mente la que debería ser la más fuerte y, sin embargo, es la que muchas más veces de las que lo deseamos nos “traiciona”…
No abandones aquello en lo que crees por aquello en lo que supones a veces, es mejor tener una idea clara en algo y tratar de lograrlo, cueste lo que cueste que dudar constantemente de lo que creemos o sentimos creyendo ser el camino correcto…
No hay opciones temporales sino prioridades personales que deben perdurar en el tiempo…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario