¿Es que acaso no tienes sentimientos? El silencio también es una forma de expresar como me siento.

Muchos creemos que las personas deben darnos siempre una “explicación” a todo lo que hacen en todo momento o más bien, como se “sienten” en todo momento. Resulta que son más las veces en las que el “silencio” es la salida a todos y cada uno de nuestros problemas que cuando únicamente quieres vivir tu vida a tu manera sin tener que estar “explicando” cómo te sientes o el porqué de hacer lo que haces por alguna extraña razón eso a las personas les incomoda y mucho…

No te das cuenta, pero cuando hablamos de nuestros problemas en cierto modo es como si, desde ese momento, tu vida cambiase por completo. te convierte en la “pena” de alguien o simplemente te conviertes en esa persona “incomprendida” por la sociedad o dicho de otra manera: “o sentirán lástima por ti o simplemente no les importará tu vida en absoluto…

Sé que quizás sea duro leer todo esto que estoy escribiendo, pero más allá de lo que puedas pensar te invito a reflexionarlo por un instante y te darás cuenta de que tengo razón… Es por ello que, al menos en mi caso, nunca sabrás que se pasa por la mente. 

Podré sonreír y también llorar, pero nunca sabrás si realmente estoy feliz con mi vida o simplemente estoy tratando de vivirla lo mejor que puedo. ¿A caso a alguien le importa? probablemente, no y de importarle a alguien he de deciros que me importa muy poco porque honestamente, después de conocer la “traición” de cerca de aquellas personas que más he querido, me he convertido en una persona que desconfía de todo el mundo menos de mí mismo y sí, se siente bien sentirse así. Menos preocupaciones, menos momentos “tóxicos” en mi vida y sobre todo, he logrado a conseguir esa paz mental que todo el mundo necesita… menos dolor ajeno y más amor propio para mí mismo, ya que lo demás, carece de importancia…

Una vez lo entiendes y aprendes todo lo que te he mencionado anteriormente, entiendes la verdadera belleza de la vida. Entiendes que lo difícil de la vida no es vivirla sino aprender a “cómo” vivirla porque aunque no lo creas, nos pasamos más de media vida sumergidos por completo en un “pozo” lleno de problemas que carecen de soluciones simplemente por no cambiar nuestra manera de pensar y sobre todo, de actuar. 

Me hace gracia cuando personas que se alejan de mí o que no me han visto durante años me sueltan la típica frase de: “has cambiado”. Por supuesto que lo he hecho y no solo eso, sino que he mejorado mi vida con el tiempo y aunque te cueste creerlo, quizás mañana no sea la persona con la que te reencontraste hoy porque siempre estoy en constante crecimiento y evolución personal…

Siempre, he sido del pensamiento de que únicamente deben estar a tu lado las personas “adecuadas” en tu vida y no las que te gustaría que lo estuvieran. Esto, aunque no lo creas, es una de las bases fundamentales en la vida para entender mucho mejor nuestras emociones, porque la mayoría de las veces, queremos tener personas a nuestro lado que, en realidad, no nos aportan nada bueno en la vida y pese a ello, creemos que son personas que merecen estar a nuestro lado y no, os aseguro de que para nada debe ser así…

Es por ello, que para mí el “silencio” será siempre la mejor respuesta para prácticamente “todo” en la vida. no espero la aceptación de nadie, no espero que nadie me admire, ni me apoye ni mucho menos que comparta mi manera de pensar, sentir o vivir honestamente, cada vez quedan menos personas en este mundo con unos sentimientos tan puros y sinceros como los que poseo como para sentir la “necesidad” de no poder vivir sin esa persona…

Permanezco en silencio precisamente por eso, porque tras cada decepción que he vivido siempre hay un motivo. No quería entenderlo hasta que me di cuenta de que si me sucede lo que me está sucediendo es porque yo lo estoy permitiendo y la mejor forma de que las cosas nos afecten lo menos posible es aprendiendo de ellas y no únicamente preguntándonos el “por qué” de esto o lo otro…

No hay tiempo de vida suficiente, así que arriésgate, comete errores una y otra vez hasta que sientas que realmente estás logrando todo aquello que tanto has deseado en la vida. sí, hablo de esos sueños que se repetían en tu mente constantemente y que solo tú conoces porque cada vez que lo compartías con el resto del mundo hacían lo “imposible” con tal de verte fracasar… pese a ello, nunca dejaste de intentarlo y gracias a ese esfuerzo y a esa constancia hoy, lo has logrado…

Te tocará soportar las “críticas” de esas mentes “mediocres” que creen que todo se logra con suerte y no esfuerzo, pero no importa, sabías que esto tarde o temprano ocurriría y no ninguna sorpresa para ti…

Al igual que el dolor, el éxito ajeno duele en boca de todas esas personas que no han hecho otra cosa en sus vidas, salvo envidiar cada maldito paso que dabas mientras tú seguías trabajando en “silencio” dejando que el éxito fuera el mayor de los estruendos en la vida de esas personas…

El poder del silencio no tiene competencia una vez aprendes a dominarlo…

Josep Ramos.





Comentarios

Entradas populares