"Puntos y comas en nuestra vida donde en realidad, deberían suceder puntos y a aparte"…


A menudo sucede que queremos hacer las cosas de una manera tan “perfecta” por decirlo de algún modo que llega el momento en nuestra vida en que ya nada nos parece “suficiente”. Mucho cuidado con esto porque llegar a este extremo no es nada bueno, porque nuestro nivel de exigencia para prácticamente “todo” es tan alto que sin lugar a dudas puede acabar destruyendo todo lo que esté a nuestro paso en nuestra vida. En el amor, por ejemplo, vivimos con esa idea “equivocada” ir de busca de personas: “a medida”. Exigimos muchísimas cualidades o virtudes sin tan siquiera preguntarnos a nosotros mismos si realmente todo lo que estamos “buscando” realmente también es una cualidad que nosotros poseemos…

Partiendo de la base de que el primer erro que cometemos es ese: “buscar amor” debes entender de que nadie es perfecto. Podrás creerte mejor que los demás y hasta puede que sientas que nada ni nadie está a tu altura,, pero simplemente es una idea ficticia creada en tu “mente” simplemente por tu forma de pensar. Desde mi punto de vista, a medida que nos suceden cosas(buenas y malas) nos convertimos en personas mucho más exigentes. Tristemente, queremos tantas cosas al mismo tiempo que nos olvidamos de la más importante: “vivir el momento”. No solo hablo de esos momentos en compañía de alguien que nos haga felices, si no hablo de nuestros momentos en los que nos toca pasar mucho tiempo con nosotros mismos día a día. Hablo de esos momentos en los que debemos entender, comprender y aceptar nuestra más absoluta soledad y aprender a ser felices con ello…

Aunque no lo creas, cada vez son más las personas que han olvidado tantos sentimientos y tantas emociones que años atrás, sí que sentían que en la actualidad se preguntan el porqué de sus constantes cambios de humor, momentos de tristeza irreparables y esas eternas con pregunta, pero sin respuesta, pero que desde el principio todos y cada uno de nosotros, sabemos la respuesta: “aprender a disfrutar de los pequeños momentos de la vida”… Es triste, pero no lo valoramos lo suficiente, es una absoluta mentira, eso de me quiero a mi mismo lo suficiente, por eso no quiero a nadie más porque me han hecho daño… Eso es simplemente, una “excusa” o más bien una formar de “negar” que realmente necesitas momentos en tu vida, que te den eso que sin darte cuenta estás perdiendo cada día: “la vida”…

Todos, nos aprendemos rápidamente la teoría, eso está muy bien, pero ¿El conocimiento es suficiente para realizar esos cambios en nuestra vida? En absoluto es más, es tan solo una “llave” que abre una de las puertas de tu vida hacia nuevos comienzos totalmente desconocidos y en la mayoría de los casos, “aterradores” precisamente porque te alejan mucho más de tu zona de confort y aunque esto debería ser tomado como algo bueno y que nos beneficia al 100% en nuestra vida diaria muchas personas siguen sin entender que lo habitual y lo rutinario no es la prioridad número uno de nuestra vida sino simplemente un complemento más…

Por otro lado, entiendo que lo fácil sea decirte a ti mismo: “estoy bien, yo puedo con todo” pero ¿Honestamente? Mentirte al mundo es una modo de mentirte a ti mismo cuando sabes que algo no va bien. Visto de este modo el simple hecho de auto engañarte a ti mismo a diario para “tratar” de estar bien ya te convierte en alguien “Imperfecto” ¿Entiendes ahora el por qué no debes ir tras la perfección absoluta? Pues sencillamente, como has podido comprobar, no existe y nunca será algo posible, porque siempre habrá algo que nos falte, siempre habrá ese algo que nos haga daño y nos haga desestabilizar nuestras emociones por completo hasta el punto en el que tu mente diga: “basta” y tu corazón “priorice” cada latido únicamente para aquellas personas que hagan que te sientas vivo dejando de lado esa angustiosa preocupación que todos hemos vivido alguna vez cada vez que nos preguntamos el sentido que tiene la vida…

Os invito a todos a reflexionar por un instante y haceros una “autoevaluación” sobre vuestros sentimientos actualmente. Podéis haceros las típicas preguntas tales como: ¿Soy realmente feliz? ¿Soy lo suficientemente exigente conmigo mismo? Y mi favorita sin lugar a dudas: ¿Soy la mejor versión que puedo ser o simplemente la que quiero ser?... para mí, es vital importancia tener estas tres preguntas muy presentes en nuestro día a día porque os aseguro, que evitaréis muchos de los problemas que aunque pasen los años te sigues preguntando una y otra vez que debes hacer…

Recuerda algo que quizás te ayude lo suficiente como para cambiar ese tipo de mentalidad que posees actualmente, una “amnesia temporal” creada por nosotros mismos para tratar de olvidar o hacer que ciertos momentos de tu vida no han sucedido no hará que nada cambie, puesto que tratar de borrar lo vivido es como tratar de vivir sin ser conscientes que llegará el momento en el que será nuestro último día de vida…

Como habréis observado he hablado muy poco sobre la “perfección” porque precisamente eso es lo que debes eliminar de tu vida:” que algo o alguien es perfecto”. Todos cometemos errores, todos en algún momento hemos hecho daño a personas que una vez fueron importantes nuestra vida y “prometimos” que nunca les haríamos derramar ni una sola lágrima, pero como ya habrás experimentado en tu vida personal, hay promesas que nunca podremos cumplir… es algo así como tratar de medir la felicidad cuando somos conscientes que es algo tan temporal como que en cuestión de minutos puedes pasar de un enfado, a estar triste y sonreír casi que al mismo tiempo…

Lo que trato de explicaros es que todo es “imperfecto” y lo más bonito es eso que posea muchos errores porque la vida es tan inexplicable, injusta y a veces tan poco empática que no deberías preocuparte por querer hacer todo lo más perfecto posible, sino que deberías prestarle atención a esos pequeños momentos que “abandonas” o más bien, no tienes en cuenta por tu exceso de preocupación en cosas y momentos que no te hacen feliz…

¿Qué es la vida sin sonrisas? Lo mismo que una vida sin lágrimas, algo tan imposible expresar con palabras, pero extremadamente necesario porque es parte de la vida…

  Puntos y comas en nuestra vida donde en realidad, deberían suceder puntos y a aparte…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares