"A veces no se trata de huir de lo que pensamos, sino que, muchas veces, deseamos escapar un poco de la realidad en la que vivimos"...

Llega el momento en el que simplemente nos toca decir: “pausa”. Es así, no hay más, puesto que aunque no lo creas, alejarte de la realidad en la que vives en estos momentos, es “estrictamente” necesario. ¿El motivo?, mucho de todo es exceso de nada así sin más. Entiende que no puedes vivir cada día de tu vida con tanta angustia, con tantas inseguridades que rondan tu cabeza, pero sobre todo con esa triste pero importante sensación de que nada es suficiente.

Es por ello, que es de vital importancia “desaparecer” por un tiempo. encontrarnos a nosotros mismos y sobre todo, encontrar el por qué de todo aquello que nos atemoriza o nos atormenta una y otra vez. Sé que a veces encontrar el motivo de lo que nos preocupa no es encontrar una solución a lo que nos preocupa, pero debemos aprender a creer en nosotros mismos. Debemos entender de que no siempre serán días de sonrisas y que también debemos aprender a vivir con días de lluvia y tristeza, os aseguro que es de lo más normal del mundo. 

¿A caso crees que eres capaz de aguantar todo y más sin apenas sufrirlo por dentro?... Si eres de lo que cree que si puede hacerlo te equivocas y mucho además porque he de decirte que todo tiene un límite. Podrá gustarte más o menos llegar a vivir ese límite desgarrador y sobre todo “intenso” pero lo que debes hacer es no lamentarte y simplemente “vivirlo” la vida es así y no vas a cambiar ninguno de los procesos que simplemente fueron hechos para ti. ¿Crees que soy del pensamiento de que todo está previamente escrito? Bueno, a eso debo confesarte que sí, pero no y te explicaré mis razones…

Si a menudo tu vida se basa en repetir lo mismo una y otra vez, haciendo cada día lo mismo y sintiendo las mismas emociones una y otra vez, ¿Qué crees que sucederá de nuevo en tu vida?, nada en absoluto. el mismo patrón día tras día. Las mismas quejas, los mismos arrepentimientos y sobre todo, la misma forma de vivir esperando que todo por “arte de magia” cambie cuando ni tan siquiera te has esforzado lo más mínimo en cambiar el tipo de vida que estás viviendo porque has decidido conformarte con lo que tienes así sin más. 

Con una infinidad de “deseos” de ilusiones a diario que navegan por tu mente cada día, pero nuevamente, tu pasado te castiga una y otra vez. No aprendes a vivir porque crees saber y haberlo vivido todo y luego resulta que eres consciente de la ignorancia en tus acciones y de la hipocresía utilizada en cada una de tus decisiones…

No es casualidad, no es más, cuánto más pasa el tiempo y dejas que tu vida pase sin más, es cuando comienzan a aparecer los lamentos una y otra vez. Si hubiera hecho esto, si hubiera actuado de aquella manera y si, y si… son tantas las incógnitas de nuestra vida, que creemos que lo correcto será siempre la mejor opción y no, a veces por no decir siempre, debemos hacer caso a lo que realmente sentimos pero sobre todo, que esa decisión de vida, nos llevará siempre a ser una mejor versión de nosotros mismos…

A olvidarnos de nuestra impulsividad y a utilizar mucho más la mente de una manera más “precisa”. Recuerda una mente “cegada” por su mala toma de decisiones, tan solo cometerá el mismo error una y otra vez creyendo que esta vez será diferente… (que ilusos somos cuando creemos algo así) Nada va a cobrar sentido a menos que sea algo que realmente de miedo hacer.(repítelo en tu mente las veces que te hagan falta) Todo aquello por lo que tememos arriesgarnos a hacerlo es precisamente, aquello que nos llevará al mayor de los éxitos de eso, puede estar seguro. 

Los motivos principales son porque eres consciente de que fracasarás(y mucho además) eres consciente de que la vida te golpeará tan fuerte que desearás abandonar por completo y tirar la toalla, pero a los pocos segundos de recordar lo que te ha costado llegar hasta ahí, todo cambia, todo pasa en fin, todo se vuelve de un tono más “claro” después de tantos momentos y emociones “grises” que has superado con el paso del tiempo, dejando fluir no solo tu imaginación a la hora de lograr, sentir, o vivir,, sino sobre todo a valorar cada mínimo esfuerzo y felicitándote por ello. Sí, te animas a ti mismo porque has comprendido que todo lo que estás haciendo ha sido por y para ti y solo tú, sabes el orgullo tan grande que es sentirse así. Nadie puede ponerse en el lugar de algo que nunca antes han soñado y mucho menos vivido en primera persona…

Es por ello que quiero que no te sorprendas si un día no vuelves a verme nunca más tranquil@ he decidido alejarme de todo aquello que no me aportaba nada bueno en mi vida y el primer paso de la “evolución personal” es identificar aquello que no nos complementa en absoluto y borrarlo de nuestra vida para siempre…

Y por si te lo preguntas, no, no es drástico ni tampoco forma parte de mi ego, sino que se trata de mi exceso de amor propio que poseo y que no permite, bajo ningún concepto, ese exceso de negatividad en mi vida… Borrón y cuenta nueva, un gran presente me espera digno de un futuro próximo que está por llegar…

Concluyo con orgullo diciendo que son más las veces que me siento “perdido” que las que me siento en “paz y armonía” pero también comprendí, que algo muy fuerte estoy construyendo dentro de mí y que requiere de infinidad de veces de encontrarme y reencontrarme una y otra vez…

Por los motivos que sean y esos momentos que carecen de explicación, doy prioridad a ese amor propio que siento por mi mismo…

Algo así, no te abandona de la noche a la mañana, algo así, no te olvida así sin más ni mucho menos, no te acepta tal como eres ¿Sabes por qué? porque ha vivido conmigo todas y cada una de mis fases de dolor, amor y aprendizaje constante es por ello que como he dicho y diré siempre:

 “Mi paz mental no es negociable”…

Qué suerte poder tener el “don” de explicarle al mundo lo bien que sienta crecer por y para ti…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares