“Disparando sonrisas que saben a lágrimas tratando de entender la importancia de no borrar recuerdos de mi vida, pero siempre teniendo presente todo aquello que fueron lecciones”.
Pasa el tiempo y con él entiendo muchas menos cosas sobre mi vida. no sé si realmente es algo o normal o que, simplemente, llegas a un punto de tu vida que has aprendido tantas cosas que, honestamente, parece como si ya lo supieses todo. es una sensación extraña, puesto que notas como que ya has vivido prácticamente “todo”. reflexionas una y otra vez sobre cosas que realmente ya no tienen un sentido ni un significado en tu vida y te preguntas: ¿Por qué?.
Bueno, al menos en mi caso, he entendido de que no por más que “fuerce” algo significa que vaya a suceder así sin más. Hablo de todas esas veces en las que creía que prácticamente: “podía con todo”. ja, ja, ja, ¿a quién pretendo engañar si prácticamente todo me afecta?. No sé si será una virtud o un defecto, pero lo que si tengo claro es que en más de una ocasión siento que estoy perdiendo el control absoluto de mi vida y no te engañaré, me aterra esa sensación de no tener el control. Quizás sea algo temporal que está sucediéndome desde hace ya un tiempo o que simplemente mi vida ha cambiado tan deprisa que no me ha dado tiempo suficiente de asimilar tantos cambios.
Me gustaría entenderme lo suficiente como para responderme a mi mismo todas esas preguntas que no son más que “incógnitas de mi vida” pero la verdad de todo esto, es que no sabría por donde empezar… ¿Sorprendido supongo? Bueno, aunque no lo creas hasta las personas que tratamos de ayudar a los demás tenemos a diario momentos de debilidad de maneras constante. Algo así como lo que yo denominaría: “mucho de todo exceso de nada”. Estando a cientos de cosas a la vez pero no prestando atención a lo verdaderamente importante de nuestra vida. y sí, en ocasiones me cuesta “filtrar” únicamente aquellas cosas que a mí me hacen feliz y me hacen sentirme realizado conmigo mismo, pero honestamente, la sociedad actual no ayuda. Quizás sea ese el motivo por el cual me siento “diferente” y que no termino de encajar con el resto del mundo.
Me aburro con facilidad de las mentes “mediocres” y de esas personas que viven su vida sin propósitos de vida, como si se tratase del humo de un cigarrillo que se disipa en el aire durante unas cuantas horas y luego desaparece. Personas vacías, sin rumbo ni destino aparente que no aportan nada bueno a este mundo salvo vivir atormentados con el mundo cuando el verdadero problema se encuentra en ellos mismos. Querer ser el reflejo de algo “hermoso” en un espejo roto no es más sino una consecuencia que tarde o temprano derivará a una realidad tan distinta que no sabrás diferenciar si realmente vives por tu felicidad o porque simplemente: “debes vivir”.
Es triste, doloroso, en fin, algo indescriptible como podemos ser personas tan “cambiantes” y no, no hablo de ser “bipolares” ni tener trastornos de personalidad ni mucho menos, sino a nuestra forma de pensar y de ver la vida. Hablo de tal día como hoy tener las ideas muy claras y en cuestión de días dudar hasta de nuestra maldita existencia. La verdad que no existe algo tan frustrante como eso. No saber el por qué, ni el cómo, ni tampoco saber qué hacer con nuestra vida para que cambie nuestra manera de pensar, olvidándonos por completo de todo lo que nos afecta, a veces desconociendo los motivos…
De lo que sí que estoy seguro es que bajo ningún concepto pienso caer en esa triste rutina donde viva todo lo que pueda quedarme de vida haciendo cosas que realmente no es lo que quiero hacer. Me niego a ser igual que el resto del mundo viviendo en un “protocolo” establecido de hacer siempre lo mismo porque es lo que (se debe hacer) lo siento, pero no. y si aceptas mi consejo, deberías hacer lo mismo y no permitir que tu vida se convierta en una rutina o con los años, no harás otra cosas salvo arrepentirte una y otra vez.
Si tu pasión es el “arte”(sea cual sea) explota ese talento que tienes y no dejes que nada ni nadie te digan que hacer, como hacerlo ni mucho menos, aceptes consejos de alguien que no posee una vida que tú sueñas tener ¿Entiendes? En boca de un “fracasado” todas las opiniones pueden ser válidas porque simplemente habla de cosas que ellos jamás harían por miedo a fracasar.
Ojo con esto, no hablo de esas personas en tono “despectivo” ni mucho menos simplemente digo que no es aconsejable, rodearte de personas que tan solo aconsejan pero no viven esos consejos que le dan a las demás personas, no sé si me explico. Es algo así como doy consejos a las demás personas porque creo que es lo mejor para ellos, pero nunca me pregunto a mi mismo que es lo mejor para mí y peor aún, si realmente lo estoy aplicando a diario en mi vida…
En el diario de mi vida sobran páginas en blanco por si tengo que volver a empezar de “0” y rescribir de nuevo la historia de mi vida las veces que sean necesarias…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario