“Cuando te basas en lo que has vivido y no sigues viviendo es cuando dejas de vivir”

No es un simple error, sino, más bien, el mayor fracaso que puedes cometer en tu vida. Escúchame atentamente lo que te voy a decir nada en absoluto de tu pasado, debe dañar el camino que tanto has luchado en el presente. Te lo repetiré una vez más por si no te ha quedado lo suficientemente claro “NADA”. No puedes permitir que todo aquello que tanto te dolió en el pasado te arrastre en el presente es más, si aceptas mi consejo lo único que tienes que hacer es convertir todo ese dolor en algo “Invisible” algo que puedes sentir, pero que no puedes ni ver ni tocar para que así poco a poco vayas entendiendo la importancia de seguir a delante con tu vida… 

Sé lo que estás pensando, eres de esas personas que cree haberlo superado todo en la vida y que está viviendo una vida plena y satisfactoria en la actualidad y que nada te afecta ¿Verdad?, hazme el favor y deja de mentirte a ti mismo. no pretendas engañar a nadie porque te aseguro que es algo que no te servirá de nada. puedes fingir por un tiempo que todo va bien porque únicamente te aferras a esas pequeñas cosas que te hacen “evadirte” del mundo y ese es tu error “huir” de la vida cuando la realidad es que debes vivirla tal como venga así sin más. Si tienes problemas de autoestima o de algún problema de tu pasado que no te deja vivir con tranquilidad en el presente, lo primero que debes hacer es asumirlo. 

Asume que tienes un problema. Se una persona responsable y asume las consecuencias de sentirse mal con nosotros mismos y comienza a actuar realmente como te sientes en todo momento, solo así, sanarás. No puedes ir por ahí enfadado con el mundo como si tuviesen la culpa de lo que te sucede a ti. Las guerras de tu mente y de tu corazón no son las mismas que se encuentran en la vida real, por lo tanto, no permitas que tu ira y dolor dañe a personas que tan solo quieren lo mejor para ti… No necesitas ayuda de nada ni de nadie, te necesitas a ti mismo, eso necesitas. No pienses tanto en el problema y céntrate en encontrar una solución. Algo que haga despertar todo aquello que escondes dentro de ti y que sin duda alguna no te permite vivir en paz cada maldito día de tu corta vida… 

¿De qué sirve lamentarse con lágrimas en los ojos si llegará el día que será la última vez que tengamos la posibilidad de reír y llorar porque se nos acabará la vida tal y como la conocemos? Recuerda todos nacemos con una “cuenta atrás” llamada “vida” y cuando llega a “0” será el momento de dar ese último suspiro. No permitas que nada te detenga y sobre todo no busques problemas donde no los hay porque el único motivo de tu daño y de tu dolor eres “tú”. Tú permites que todo te afecte y te duela por igual.

 No es posible que haya personas en este mundo que les duela exactamente lo mismo, una ruptura amorosa que la pérdida de un ser querido y aunque creas que exagero “SUCEDE” y más de lo que te imaginas… Aprender la importancia de lo que realmente debe afectarnos de verdad es lo que nos convierte en personas libres y sobre todo independientes en cuanto a la toma de decisiones en nuestra vida y sobre todo a aprender como lidiar con diferentes situaciones de vida sin importar que tan complicado pueda ser…

 Recuerda tu única debilidad es tu mente y como todo en la vida puede mejorar y sobre todo “evolucionar” tan solo depende de ti. Cultivar la mente y nuestros sentimientos nos ayudará a ser siempre mejor que hoy, pero no más que mañana y así sucesivamente día tras día.

 ¿Qué hay algo que te afecta y ya no puedes más? Perfecto, toca fondo y si es muy profundo mejor aún porque así aprenderás desde “0” el valor de sentir que no vales nada y sobre todo que crees que nunca más podrás seguir a delante con tu vida y resulta, que siempre has podido y siempre podrás… 

Los miedos son mentales por una mente incapaz de conocer lo que llamamos como: “progreso”…

 Declárale la guerra a tu mente y sé tú el que lidere todos y cada uno de tus pensamientos y te aseguro, que tu vida cambiará por completo… 

La actitud es la cura y la constancia, la solución, así que basta ya de sentirte que no vales nada y comienza a crear ese “amor propio” que tanto necesitas…

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares