“La felicidad, al igual que la vida, está condenada a una muerte segura, pero no por ello vamos a dejar vivirla”…

¿Serías capaz de medir cuánto dura la felicidad? Lo dudo mucho es más, lo más probable es que ni sepas decirme realmente todos aquellos momentos en los que realmente has sido feliz… ¿el motivo?, sencillo es muy probable que nunca hayan vuelto a repetirse o no, al menos, de la misma manera.

A medida que pasan los años nos damos cuenta de que sí que importan los pequeños instantes de vida. esos momentos en los que sientes que el tiempo pasa demasiado deprisa y donde te das cuenta de que esa es la felicidad real que tanto necesitas. Muy a menudo sucede que queremos evitar vivir momentos de tanta pasión e intensidad porque creemos que no serán para siempre, pero ¿Acaso nuestra vida lo es?. Hazme caso y vive, pero vive de verdad de la mejor manera que sepas y de la forma más intensa posible, priorizando siempre tu felicidad. Da igual si el mundo que te rodea no te entiende o si no eres lo suficientemente fuerte en muchas ocasiones, pues, forma parte de la vida y aunque no lo creas, el único límite se encuentra en tu mente. Si liberas tu mente de lo negativo, entenderás la belleza de todo lo positivo que te depara la vida.

Si lo piensas somos personas llenas de intención en un mundo incomprendido rodeados de egoísmo y arrogancia, por lo tanto, ser diferente y actuar como realmente queremos es una forma de sentirnos más “libres” en este mundo que nos rodea… Si me preguntasen el motivo del que soy tan emocional, pues siempre contestaré lo mismo: “la vida se crea a base de sentimientos y toda persona necesita en su vida estar llena de ellos, de lo contrario, no estaría viviendo”…

Y la verdad es esa, créeme todo en la vida dependerá de que tanto sientes y como lo sientes. Al final dejar de importar todo aquello que crees que es importante como tu “status social” tu nivel económico, etc… eso es importante, pero debes tomarlo como logros personales que te afectan a ti como persona porque eres consciente de lo que te ha costado llegar hasta donde estás pero no más lejos de la realidad tu mayor riqueza será siempre tener paz en tu alma y estar lleno de buenos sentimientos de eso, puedes estar seguro…

El problema está en que abusan de las personas que son así. Abusan de aquellas personas que lo dan todo por los demás sin esperar nada a cambio, creen tener el derecho sobre los demás simplemente porque esa persona siempre estará ahí para ayudarles pero recuerda algo, hasta la persona más buena y sentimental puede convertirse en la peor de tus pesadillas y tratarte realmente como te mereces y no con el amor y el cariño que te está mostrando actualmente….

Y en verdad ahora lo entiendo. Entiendo a esas personas que simplemente actúan como si nada les importase. Las entiendo porque imagino cuanto habrán tenido que sufrir para llegar al punto en el que simplemente: “todo les dé igual”. Esa “indiferencia” y carencia de emociones no es más que una consecuencia de todas esas veces que esas personas fueron dañadas sin motivo aparente y vaya, resulta que ahora son esas personas los “malos” de esta historia, cuando la realidad, es que se cansaron de sufrir y de que su “felicidad” fuese inexistente porque solo se tenían así mismos en los peores momentos de su vida…

Esto, tiene mucho que ver con nuestra felicidad precisamente porque todo en la vida es algo “temporal” las amistades van y vienen, los romances es algo así como un abrir y cerrar de ojos que en cuestión de segundos se puede pasar de un: “te amo” a un “te odio” sin tan siquiera darte cuenta. Es triste lo sé, pero forma parte de la vida y ni tú ni yo podemos hacer nada por cambiarla porque el ser humano está en constante cambio a diario y no hay nada que podamos hacer.

Hoy pueden tener claro hacia donde se dirige sus vidas y el rumbo que quieren seguir y mañana quizás vivan en una constante y dura “depresión” por ni tan siquiera saber que hacer con sus vidas y aunque daña(y mucho) es parte de la vida, por eso todo es temporal: los sueños, el amor, la vida en fin, todo aquello que creamos o llegamos a sentir de una forma muy intensa y apasionada con el tiempo, se nos olvida por completo o simplemente deja de importarnos y enfocamos nuestro día a otras y así sucesivamente…

Ya no existen las prioridades ahora existen las opciones y precisamente ese es el verdadero problema tenemos tanto donde escoger y donde elegir tanto personal como emocionalmente que de prácticamente “todo” nos acabamos cansando… ya nada es suficiente porque llegas a un punto de tu vida en el que nada te llena lo suficiente no por carecer de sentimientos sino porque eres consciente de que una parte de ti, tarde o temprano dejará de sentir de la misma manera, una parte de ti mismo pondrá ese punto y final a aquello que te hace “feliz” y llegará el momento en el que solo quede de ti esos bonitos recuerdos de cuando la “felicidad” era siempre la prioridad y no algo opcional como lo es para muchas personas en la actualidad…

Sonrisas que evitan lágrimas de dolor cuando tratamos de fingir que somos felices…

Cuida esos momentos que te hagan sentirte feliz porque quizás nunca más, vuelvan a repetirse…

El arrepentimiento es el camino más rápido hacia nuestra “autodestrucción emocional” nunca permitas que algo que has hecho o hayas vivido sea tan doloroso como para llegar a arrepentirte…

Momentos vividos, llenos de sentimiento…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares