"No hemos podido hacer nada ambas víctimas, han fallecido en el acto". pero, ¿cómo es eso posible si sus corazones siguen latiendo fuertemente?. Lo sé, hablaba de sus cuerpos pero no de sus sentimientos...

De verdad te lo digo, ni te molestes en decirme lo que piensa, porque te aseguro, que sé cuáles son todas y cada una de tus respuestas. Me dirás que no crees en el amor, que para ti es algo que no existe y que simplemente es un sentimiento “creado” para hacer daño a las personas, porque tarde o temprano el amor simplemente “fallece”. Bien, aunque tu argumento no va mal encaminado(siempre y cuando des por hecho que todas las personas sienten y piensan de la misma manera) podría llegar a entender el por qué piensas así…

Por otro lado, permíteme decirte que yo si creo en el amor. pero no cualquier tipo de amor, sino aquel que dura para toda la vida. hablo de entender que siempre que quieras a alguien o tengas sentimientos por esa persona sea aún sabiendo que pese a darlo todo por esa persona y sentir como nunca lo más probable es que nunca recibas lo mismo o no al menos de la forma que te gustaría ¿Cierto?, bueno, todo eso es una idea creada en nuestra mente por culpa de todas aquellas personas que simplemente hacen uso de lo que yo denomino como: “falso amor” cuando en realidad era una simple: “atracción sexual”.

 En mi opinión el deseo o más bien la atracción sexual hacia otra persona ocurre casi que como “la muerte” todo sabemos que tarde o temprano nos llegará el momento de experimentarlo y sabemos que es algo que se escapa de nuestro control, puesto que sucederá nos guste o no. Ahora bien, ¿Qué tan valioso es para ti el amor como para tenerle miedo a algo tan evidente como lo será algún día la muerte?. Permíteme explicarte brevemente mi punto de vista para que puedas entenderme…

Muchas personas van por ahí dando falsas ilusiones a personas que nunca llegarán a querer. Viven con esa idea en la mente de que como han “sufrido” tanto por amor, ahora lo que deben hacer es hacerle daños a los demás simplemente porque no han superado una ruptura que, pese a los años, aún sigue doliendo… el problema está en cuando realmente nos encontramos con personas que sí que saben amar de verdad. unas personas tan puras y tan sinceras y con tantas ganas de dar todo ese amor que llevan dentro de sí mismas que en lugar de valorar todo eso que nos está dando esa persona hacemos todo lo contrario “destrozarla” en mil pedazos literalmente hablando…

Actuamos de una manera muy dañina y desde mi punto de vista “tóxica” que no nos identifica para nada como personas porque es simplemente nuestro dolor el que “habla”. Tratamos de forzar sentimientos que ni tan siquiera sentimos por nosotros mismos, creando así una inmunidad tan grande a querer a los demás que, sin darnos cuenta, hemos creado un monstruo dentro de nosotros mismos que destruye todo aquello que se interpone en su camino. Sin escrúpulos, sin empatía y sobre todo importándonos muy poco como se pueda sentir otra persona, porque tristemente hasta sus lágrimas por alguna extraña razón nos generan “felicidad”.

Es por eso por lo que cada día las personas hablan mucho sobre lo poco sincero, real, y bonito que es el amor, porque lamentablemente “todo” es válido. Ya no se aprecian esos pequeños, pero importantes detalles como lo es invertir tiempo de tu vida al lado de la persona que amas. Siendo capaz de buscar la manera y hacer imposibles pese a lo ajetreada que pueda ser tu vida, con tal de sentir un cálido abrazo de esa persona que nos hace feliz…

Ya no hay valores ni tampoco le damos importancia a que esa persona que está a nuestro lado posea su propia personalidad y que cada vez que se sienta mal por algo o hasta incluso sienta que algo no funciona en la relación, no tenga la “libertad” de poder hablarlo con normalidad porque como ya sabemos, en lugar de solucionar un problema y seguir a delante con la relación optamos por la opción más sencilla: “huir”. No importa si llevas con esa persona 5 días o 20 años de la noche a la mañana, una persona puede pasar de decirte: “te amo” a decirte “te odio” sin apenas darte cuenta y lo peor de todo, es que cuando todo termina siempre una de las dos partes es la más afectada porque realmente sí que querías a esa persona con toda tu alma…

Es por ello, que yo sí que creo en el amor, porque soy capaz de darme cuenta de la importancia del querer sin tener que pedir permiso, del preguntarle a esa persona a diario si ha dormido bien, si necesita algo o si hay algo que le mejoraría su día(por muy mal que lo esté pasando) porque no se trata de la atención que le damos a las personas a las que queremos de verdad sino durante cuanto tiempo actuamos de la misma manera. Recuerda algo, cuando soplas las velas y pides un deseo una vez al año deberías realmente aplicarte ese deseo, pero cada día de tu vida, pues precisamente lo mismo, ocurre con el amor, para que dure toda la vida debemos cultivarlo cada día y cuidarlo como si fresemos dos completos desconocidos porque lo bonito de eso es que te dan ganas de cada día conocer algo más sobre la otra persona y así mantener esa “llama” siempre viva. 

Lo sencillo es enamorarse de alguien físicamente y creer que vas a estar siempre a su lado simplemente por eso pero cuando pase el tiempo y te des cuenta de que esa persona no te da todo lo demás que es necesario y primordial en el amor como lo es: el cariño, la atención, y sobre todo estar siempre ahí para tu pareja entenderás el por qué dicen que los años no deben cumplirse sin motivo sino con un propósito porque se supone que a medida que pasan los años tenemos más experiencia, más sabiduría y supuestamente deberíamos haber aprendido a querer mucho más y con mayor intensidad…

Si eres de las personas que no les gusta la intensidad, entonces el amor no está hecho para ti. No se trata de “exigir” libertad en pareja, sino de sentirte libre al lado de alguien que nos complementa tanto que literalmente no podemos vivir sin esa persona y no, no digo que no puedas vivir si no tienes a alguien en tu vida(todo lo contrario) pero lo bonito de la compañía es que calla nuestros miedos en soledad y encima nos hace felices(siempre y cuando sea correspondido)…

Es por eso, que dicen que los animales siempre van a querer mucho más que las personas, porque hasta incluso sin poder hablar son capaces de demostrarte su amor incondicional, independientemente de si reciben o no lo mismo de tu parte…

Recuerda algo, el amor incondicional y el más bonito, ni se pide ni se ruega, simplemente se vive…

Por todas y cada una de aquellas veces que pensé en rendirme y no volver a creer en el amor y que, sin embargo, mis latidos y mis ganas de amar son y serán tan fuertes, casi que de por vida que sé que tarde o temprano encontraré ese: “Amor de mi vida”…

Entender el querer es también una forma de querernos a nosotros mismos de manera apasionada…

Josep Ramos.



Comentarios

  1. Me ha encantado tu texto gratamente y comparto tu manera de sentir y creer en el "amor". Por cierto, una gran sorpresa descubrirte como escritor. Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu apoyo jeje Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares