“Si fomentas la crítica serás criticado. sin embargo, si muestras indiferencia, nunca serás olvidado”.


Es así de sencillo y cada vez que pasa el tiempo más me lo confirma la vida. cuando únicamente dedicas e inviertes tiempo en ti mismo sin estar pendiente de la vida de los demás todo, fluye mucho mejor. Sin necesidad de estar constantemente “castigando” tu mente con ideas equivocadas que ni tan siquiera sabes si es una realidad, pero simplemente el hecho de ser creadas en tu mente ya parecen ser una realidad…

Hablo de sentir que todo el mundo habla de ti, hablo de creer que el mundo gira en torno a nosotros cuando en realidad hay muchas más personas que tan solo les interesa tu vida pero que no les importas tú en absoluto y que simplemente su vida es tan monótona y aburrida que no tienen nada mejor que hacer que estar pendiente de lo que haces o dejas de hacer. Siendo juzgado por personas que ni tan siquiera te conocen y que, sin embargo, son las que se creen con el mayor derecho a opinar o a dar por hecho que eres así. Me van a disculpar, pero no, no tengo tiempo para perderlo en cosas que, honestamente carecen de importancia. Si eres criticado perfecto y si hablan bien de ti, pues también nunca vamos a agradarle a todo el mundo y te aseguro, que en boca de ciertas personas pasamos de “héroe” a “villano” en cuestión de segundos, porque lamentablemente una historia mal contada perdura más en el tiempo que cuando conocen como eres en realidad…

Pero la verdad, no me preocupa es más es parte de la vida y honestamente no voy a ser yo quién “reprograme” la mentalidad de las personas que ni tan siquiera tienen personalidad y simplemente se dejan llevar por lo común o más bien por “rutinario” es decir una vez una persona hace algo mal y se equivoca como consecuencia, todas las demás personas harán lo mismo siguiendo el mismo patrón y no, no necesariamente tiene por qué ser así de no, todas esas personas que creen en el amor y que llevan años con sus parejas(y tan felices) estarían constantemente dudando de la otra persona y personalmente, creo que es triste y doloroso vivir con esa angustia constante que no te deja vivir…

Hablando de vida, la vida está para vivirla y sobre todo aprender “cómo” hacerlo no basta con hacerlo de cualquier manera, sino aprendiendo que es un duro y largo viaje que siempre tendrá sus más y sus menos… Tampoco debes vivir situaciones tan extremas como vivir al “límite” sin importarte nada ni nadie, eso sí, prioriza tu compañía. No te rodees de “migas de pan” cuando puedes obtener el “pan entero” queriendo decir que no debes esperar pequeñas cosas de personas con tal de conformarte si puedes dar lo mejor de ti mismo y obtener exactamente lo mismo: “TODO”.

Acostúmbrate al “no” para que así valores un verdadero “sí” porque aunque sea triste reconocerlo, son más los momentos en los que aceptamos hacer cosas en nuestra vida por compromiso o soledad que por propia voluntad y esto, sí que es realmente un problema…

En cierto modo, no me extraña que cada día las personas se conozcan menos y simplemente vayan al momento, a lo temporal al disfrute en fin a todo aquello que somos conscientes que no sirve para nada salvo para pasar eso: “un pequeño momento” pero aunque no lo defienda a veces es preferible ser sincero y ser claro desde un principio sobre lo que quieres de alguien o sobre la vida que andar por la vida en busca de hacer cada cosa perfecta en busca de ese algo que nos haga darnos cuenta de que nada está bajo nuestro “control absoluto” y repito: “NADA”…

Una de las mayores verdades que he escuchado en mi vida es la siguiente: “hasta que deja de importarte haces lo imposible por agradarle”. Y esto, es sin duda una gran verdad. somos capaces de prácticamente darlo “todo” sin apenas haber recibido nada a cambio. Con nuestro corazón hecho pedazos y sin casi ganas de sentir, pero aun así lo das todo sin esperar lo mismo, porque por alguna extraña razón, cuando en ti habitan unos sentimientos puros y honestos, no hay forma alguna de que puedas esconderlos, puesto que algo así, es fácil de percibir…

Seguramente, te preguntarás que tiene que ver todo esto con las “críticas” bueno, pues prácticamente todo. Si dejas la crítica a un lado, del mismo modo dejas tu ego, tu falsa seguridad en ti mismo, pero sobre todo, aprendes a ser tú mismo sin necesidad de esperar la aprobación de nadie que, en mi opinión, es lo más importante…

¿Te importo? Maravilloso, ¿qué no es así? Bien por mí también porque si algo he aprendido con el paso de los años es que la felicidad es una decisión unipersonal y no una obligación en compañía ¿Entiendes?...

Nada me hará más feliz que sentirme bien conmigo mismo a fin de cuentas, solo me tengo a mi mismo al 100% cuando más me necesito y eso, es más que suficiente…

No es tan solo indiferencia, sino paz mental, y si debo elegir tener la culpa o la razón, prefiero tener la culpa y seguir mi camino por el bien mío y sobre todo de mi salud mental…

“Los locos parecemos no saber nada sobre la vida hasta que mantenemos una conversación y resulta que sabemos más de lo que creías”…

La sabiduría se obtiene en silencio.

Josep Ramos.





Comentarios

Entradas populares