Aprender nuestro valor es una asignatura de vida “estrictamente necesaria”…


Tantos motivos por los que ser felices que no nos damos cuenta de la importancia de tan solo aprender a querernos a nosotros mismos. Sin duda, la felicidad es algo unipersonal porque somos nosotros los que realmente nos conocemos de verdad a nosotros mismos. Si te dijese ahora mismo que no volverás a ver nunca más a tus seres queridos, pero que tu vida debe seguir a delante ¿Qué harías? Permíteme contestarte, pues muy simple: “sobrevivir”.

 Aunque no lo creas son más las ganas que tenemos de vivir que las de no formar parte de este mundo y aunque como todo en la vida nos puede afectar más o menos debemos tener en cuenta la importancia de seguir siempre hacia delante y nunca rendirnos. ¿Qué tenemos problemas y no sabemos como solventarlos? Bien, que aparezcan 3 problemas más y te aseguro que por difícil que te lo parezca aprenderás a afrontarlos y superarlos con total facilidad…

Esto es debido a que normalmente no nos valoramos lo suficiente. Hemos dado por hecho que todos tenemos un límite y cuando llegamos a dicho límite ya no podemos seguir a delante y desistimos hasta el punto de llegar a fracasar, pero es tan solo una debilidad de nuestra mente actuar así. En su lugar, aprendemos de nuestros errores y de todo aquello que nos convierte en seres vulnerables hasta tal punto que derrotamos por completo todo aquello que nos aterra o nos da miedo. Pero, ¿Es un camino fácil? en absoluto es más tendrás que aprender a sufrir tanto que cuando quieras darte cuenta de todo lo que has tenido que pasar para lograrlo te sorprenderás a ti mismo de todo lo que has vivido…

Una de las causas por las que el tiempo es el “culpable” de nuestras victorias y nuestras derrotas es precisamente por eso porque “juega con ventaja”. Esto, quiere decir que hagas lo que hagas la vida siempre estará pasos por delante de ti y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Si quieres seguir mi consejo no frenes nada de lo que te aparezca en tu día a día. Si debes llorar, llora si debes sufrir sufre y si debes reírle hazlo, pero siempre que te ocurra cualquier cosa recuerda hacerlo con las mayores ganas posibles, solo así, entenderás de que todo es temporal y que nada puede ni afectarte ni mostrarte una felicidad de manera eterna…

Los sentimientos y las emociones son como el humo de un cigarro permanecen en el aire durante un corto periodo de tiempo y luego desaparecen por completo. de vuelta a la “vida” a la rutina diaria y hasta incluso, a recordar todos esos momentos y situaciones que no te dejan dormir tranquilo porque recuerda: “una mente en guerra nunca será capaz de encontrar la paz de sus emociones y mucho menos de sus sentimientos. Es por ello, que es estrictamente necesario tomar el control de nuestra vida lo antes posible. 

Convirtiendo todo aquello por lo que soñamos y deseamos lograr en realidades, sin esperar la ayuda de nadie, ni el apoyo de personas que solo están ahí por “quién eres” y no por lo que estás dispuesto a conseguir en tu vida…

Aprender nuestro valor es una asignatura de vida “estrictamente necesaria”…

Por y para mí …

Josep Ramos



Comentarios

Entradas populares