"La matemática de la sabiduría usada en forma de engaño es el resultado negativo de por vida en forma de hipocresía"

El conocimiento es necesario quien va a decir lo contrario, pero, el problema está en cuando usamos dicho conocimiento para manipular o hacer daño a los demás ahí, es donde se encuentra el verdadero problema. Aprendí todo esto debido a que de tanto conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida y que seguiré adquiriendo hasta mi último día de vida, entendí que el conocimiento es poder y dicho poder nos vuelve seres invencibles ante todas esas personas que tienen una mentalidad “débil” o más bien poco trabajada…

Es triste reconocerlo, pero lamentablemente, es demasiado fácil manipular y ser manipulado. Y aunque te pueda costar entenderlo, te ha sucedido en más de una ocasión. Seguramente, en algún momento habrás tenido algún tipo de discusión, ya sea con tu pareja, un amigo o hasta tu propia familia, ahora bien, ¿en el momento que la otra persona “cede” y se mantiene en silencio cuál es tu reacción casi que de manera inmediata? Te enfadas aún más verdad?. Pues… déjame decirte, que en cierto modo acabas de ser manipulado por la otra persona. 

La persona con la que mantenías esa discusión acaba de tomar el control y en cierto modo, también te ha controlado a ti. Ha dejado que siguieses hablando desahogándote hasta tal punto que perdieses el control por completo para ahora ser esa persona la que decida como terminar dicha conversación. En consecuencia, al haber tomado el control de dicha persona su reacción no es otra salvo marcharse y dejarte reflexionando sobre lo que has dicho y pasadas unas cuantas horas indudablemente tú serás la persona que acuda tras él/ella preguntándole si todo está bien y que por favor deberían hablar las cosas porque no quieres sentirte así…

Y es que la vulnerabilidad de las personas comienza ahí en lo que sienten. En que tanto pueden dejarse llevar por sus emociones y su manera de pensar o actuar cuando algo les hace daño hasta tal punto en el que sean capaces de humillarse así mismos con tal de no perder a esa persona. Créeme, hay personas que merecen estar fuera de tu humilde y tranquila vida porque lo único que harán es hacerte daño. Cuanto antes aceptes esto antes entenderás el por qué solo debemos rodearnos de ciertas personas en nuestra vida, te lo aseguro…

El problema está en que acumulamos demasiados momentos de tristeza y soledad plena que nos lleva a actuar, sentir, y pensar de una forma que no es la adecuada. Nos aferramos a personas por soledad o falta de amor propio y creemos que hacemos lo correcto y sin embargo, cuando esas personas se marchan de nuestra vida nos afecta casi tanto como si hubiésemos perdido a un ser querido… Honestamente, es frustrante ver que existen persona así que son capaces de “fingir” estar bien con tal de no ser dañados cuando la realidad es otra totalmente distinta…

Si me permites un gran y sabio consejo: “aléjate durante un tiempo”. pero literalmente aléjate de todo lo que te rodea y comienza de nuevo. Crea una versión mejorada de ti mismo. cambia tus hábitos de vida tanto alimenticios como mentales y comienza a entender el motivo por el cual tu vida debe cambiar y sobre todo el por qué debes y necesitas tanto un cambio en tu persona. analiza todas esas veces que te sentiste manipulado o dañado simplemente por querer más de la cuenta, por mostrarte tal como eres o por darlo todo y más aún sin esperar nada a cambio. 

Recuerda cómo te trataron esas personas una vez ya no las necesitabas en tu vida y reflexiona sobre ello y te aseguro que tu vida dará un giro de 180 grados. Lo creas o no, únicamente los grandes cambios en la vida crearán a grandes personas de eso, puedes estar seguro… ignoras el valor tan grande de poder sentir que tu más sincera y solitaria intimidad te sientes feliz y bien contigo mismo, porque solo así, entenderás la importancia de compartir tu vida únicamente con aquellas personas que piensan, actúan y sienten lo mismo que tú…

Si no eres el reflejo adecuado para mi alma, tampoco lo eres para formar parte de mi vida…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares