"La verdad de lo que no fue me enseñó a valorar lo que sí".
No todo en la vida te va a suceder. No creas que por soñar o querer algo con todas tus fuerzas significa que la vida vaya a dártelo así porque sí. Yo era como tú una persona que todo lo que quería “aparentemente” lo conseguía. Viví durante largos años de mi vida sin conocer lo que denominamos como: “un no por respuesta” hasta el día, en que todo cambió y me tocó descubrir la oscura, triste, pero sincera realidad que me enseñó a cambiar mi forma de pensar en todos y cada uno de los aspectos de mi vida…
Entendí que no podemos agradarle a todo el mundo y que por mucho que queramos que todo el mundo nos quiera y nos acepte tal como somos lamentablemente, eso no sucede. No es tan bonito como pueden aparentarse en películas, dibujos animados, etc. realmente existe la crueldad y el daño a propósito en el alma de muchas personas y es algo con lo que tenemos que lidiar a diario y debemos aprender a aceptarlo. Debemos entender que habrá personas que se marchen de tu vida y otras que aparecerán porque, al final, la vida no es más que eso, una constante suma de cambios de manera constante y en la mayoría de los casos, “sin pedir permiso”.
Deben recordar que la vida no te va a pedir permiso para hacerte daño, te dañará y ya está y te guste o no, es algo que con el tiempo entiendes, que se trata de una parte de tu aprendizaje diario y que aunque no lo creas, es de vital importancia. Lo es porque el “ego” nos domina y cada día con mayor frecuencia. Nos sentimos superiores a mucha gente por el simple hecho de pensar o actuar diferente, sin embargo, cuánto más arriba te sientas, más dolorosa va a ser la caída y solo en ese momento de tu vida es cuando te darás cuenta de si realmente eres lo suficientemente fuerte para afrontarlo y seguir a delante o simplemente no eras sino una versión “oculta” de ti mismo que únicamente aparentaba ser alguien que no es mostrando toda su fragilidad en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Por mucho que quieras fingir que nada te afecta y que puedes con todo te diré algo, nunca vas a poder con todo, ni mucho menos, con todo a la vez.
No trato de convencerte de nada en absoluto es más, te invito a equivocarte una y otra vez hasta que aprendas a no cometer los mismos errores de manera continua, te aseguro, que es la única manera de aprender de nuestros errores cometiéndolos una y otra vez… No importa ni tu edad ni tus conocimientos el día que dejes de equivocarte, es el día que tu vida ya no tendrá ningún sentido. La vida fuente de nuestra vida es el constante crecimiento evolutivo, porque para bien o para mal, todo gran cambio tiene detrás una innumerable cantidad de decepciones a sus espaldas…
Entiende, que las preocupaciones de tu vida no van más allá de tu mente, por lo tanto, controlas tu mente, controlas tu vida así de sencillo. No es cuestión ni de cuanto te valores ni si has tenido una mejor o peor vida, sino de tu actitud ante todos y cada uno de esos acontecimientos. Asume prácticamente todo por igual lo bueno, y lo malo, y aprende de ambas cosas. Solo así, entenderás que en los momentos de victorias llegará el día en que te toque también afrontar grandes derrotas, pero no por ello significa que tengas que desistir y dejar de intentarlo.
Aprende a programar a tu mente tanto para un “Sí” como para un “No” para que así siempre seas tú el único responsable de tu felicidad…
Sé ese cambio que tanto admiras en otras personas pero que sin embargo te cuesta dar el paso y trabajar por ti mismo. Sé esa persona aparentemente “solitaria” pero que no es más que alguien que se rodea de ciertas personas, las cuales siente por completo que les da la vida porque no se trata de llenar tu vida de personas hipócritas y sin sentimientos, sino de que tener a tu lado personas que te hagan mejor persona de lo que ya eres…
Recuerda algo, el cambio no es la solución a menos que eduques a tu mente para que te permita ser partícipe de ese cambio…
Demuestra el por qué tus lágrimas van de la mano de tus sonrisas y que pese a todo lo que te suceda, siempre sigues a delante…
“La aptitud del sí silencia al no que tanto miedo nos da afrontar”
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario