¿Mi fuente de inspiración? Mis errores. De todos y cada uno de ellos, aprendo el motivo sin muchas veces entender la causa de aquello que estoy aprendiendo.
Me limitaré a lo importante: -"Todos cometemos errores". Es algo muy simple de entender, pero tristemente, existen personas que aún creen que “todo lo hacen bien”. Mi experiencia personal me dice que no se trata nada más que del orgullo y el ego de las personas haciéndose notar para simplemente dar a entender que siempre van a estar ahí presentes.
Seguramente, os estaréis preguntando que como puedo hablar de algo así si probablemente yo también posea de ego y quizás más de lo que debería. Bien, por supuesto que lo poseo es más, considero que es algo necesario para nuestra vida porque lo creas o no, nos recuerda de que nosotros también valemos y mucho más de lo que creemos. Esta forma de “usar” el ego no es del todo mala porque, en cierto modo, estás ayudándote constantemente a ti mismo para que nunca decaigas y siempre puedas seguir a delante con prácticamente cualquier cosa.
Sin embargo, un “exceso” de ego nos llevará a convertirnos en personas hipócritas con exceso de frialdad y en cierto modo, hará que tratemos mal a las personas(lo merezcan o no). Suena duro decirlo, lo sé es más, considero que si tu ego e hipocresía te dominan por completo estarás perdido. Siento decírtelo, pero si llegas a este punto es muy probable de que permanezcas toda tu maldita vida en una constante “guerra” contigo mismo. Te harás preguntas tales como: ¿Qué me sucede? ¿Es que acaso no merezco ser feliz? Entre otras, y aunque debemos cuestionarnos y reflexionar sobre nuestra vida a veces, puede ser el punto de inflexión o más bien el “camino corto” para tocar fondo…
Si aceptas mi consejo te diré lo siguiente tal como lo siento si de verdad quieres tener “paz mental” y no tener que estar constantemente luchando contra tus miedos, inseguridades o hasta incluso “matar” por completo esa maldita “ansiedad” que no te permite vivir lo primero que debes hacer es quererte y mucho…
Ponte frente al espejo cada mañana y sonríe. Por simple que parezca, debes sentirte orgulloso de quien eres y el por qué eres así. Recuerda que cada día, es una nueva oportunidad para lograr grandes cosas y sobre todo para reflexionar sobre todos y cada uno de nuestros errores y que, tan solo, forman parte de nuestro aprendizaje. Recuerda que sonreírle a la vida no es tan solo cuidar de ti y quererte lo máximo posible, sino que teniendo una actitud positiva, hasta incluso en esos momentos en los que tan solo tienes ganas de llorar y dejar todo a un lado es cuando más creces y te fortaleces como persona…
Es por ello, que me encanta vivir situaciones incómodas a diario, poner a mi cuerpo y a mi mente en situaciones incómodas y de alto nivel de riesgo y desesperación donde yo no tenga el control. Muchos me tacharéis como “masoquista” pero con el tiempo te das cuenta del poder tan grande que poseemos los seres humanos, una vez somos capaces de “controlar” por completo todas y cada una de las situaciones en las que la vida nos pone a prueba…
Ya no se trata de cuántos problemas tenga a diario, sino de saber cuántos más me vendrán para así afrontarlos sin apenas esfuerzo. En mi lugar, otras personas hubiesen abandonado por completo. hubiesen desistido por completo, permitiendo así que su mente las domine por completo y destruyendo todo aquello que tanto tiempo les ha costado conseguir con el paso de los años…
¿Recuerdas tu primera ruptura?, ¿acaso alguien la olvida? Ahora bien, has vivido numerosas relaciones después de esa ¿Me equivoco? Bien, entonces resultó ser cierto eso de que por amor nadie muere y que todo simplemente se queda como una experiencia más de vida, pues precisamente lo mismo ocurre con la vida.
“Todo es temporal en nuestra mente, aunque pueda parecer eterno en nuestros corazones”…
El error más grande que puedes cometer en tu vida es hacerte creer a ti mismo que todo lo haces bien es ahí, cuando fracasas como persona…
Imperfecto pero lleno de experiencia y sabiduría…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario