“Por respeto a mi ego, infinitas metas en mi mente, pero sobre todo infinitas intenciones hechas, una bonita realidad”…
Confieso que sí, a veces mi ego me domina. Siento que son más las ocasiones en las que mi “ego” toma el control de mi vida, pero honestamente, opino que es necesario. Mi ego es el que me empuja a ser mejor persona, a ser disciplinado y hacer las cosas aun cuando no quiero hacerlas y precisamente por eso, “permito” que mi ego me domine para que me recuerde de que no debo perder enfoque bajo ninguna circunstancia porque solo yo, sé lo que me ha costado para llegar hasta aquí…
Podría soltarte la típica excusa de “sufridor extremo” bla, bla, bla, pero os estaría mintiendo y en cierto modo me mentiría a mi mismo. ¿Qué si he sufrido? Sí, y mucho y hay cosas que he vivido que solo las sé yo porque conozco perfectamente a mi familia y jamás entenderían el por qué he tenido que pasar por cosas así o más bien, como he permitido que nada de eso me afectase…
Puesto en situación, considero que hay personas que si hubiesen vivido lo que yo he vivido perderían la cabeza por completo. De no ser por mi voluntad, mi tipo de mentalidad y sobre todo mi “obsesión” con el crecimiento personal, probablemente, nada de esto sería posible. Ni mis ganas locas de contar mis experiencias en mis blogs, videos, etc. simplemente viviría una vida triste y oscura, donde únicamente mi mayor reto sería como seguir mi vida después de ese tipo de experiencias…
Y por si lo piensas no, no trato de que tengas compasión conmigo por mis palabras ni mucho menos que entiendas el por qué hago todo esto, mostrar mi vida de manera completamente “trasparente” al mundo es algo que me da vida y aunque sé lo que supone exponerse de manera tan frecuente sé que me ayuda mucho a mi mismo, pero sobre todo, ayudo a muchas personas que quizás lo estén pasando muy mal en estos momentos y no sepan qué hacer con sus vidas…
Es difícil, lo sé créeme, he experimentado situaciones muy extremas y mi peor “enemigo” ha sido la ansiedad. La ansiedad apareció en mi vida no hace mucho tiempo y sí, ha venido para quedarse. Si tuviese que explicar como se siente, pues resumiéndolo brevemente te diré que es la sensación más cercana a la “muerte” que existe. Pensaréis que exagero porque esto que acabo de mencionar no lo he experimentado y cuando suceda probablemente no seré consciente de ello, pero, es algo tan desconocido y tan “inesperado” que sin duda es la peor sensación que se puede llegar a sentir…
Sí que es cierto, que lo acabas controlando, con buenos hábitos, con mucha calma y sobre todo manteniendo tanto tu cuerpo como tu mente de la manera más activa. Recuerda, no hay mayor traición que la que nos hace nuestra mente cuando permitimos que controle nuestra vida por completo y no al contrario…
Lo sencillo es eso “rendirse” dejarlo todo a un lado y abandonar por completo. No te lo aconsejo porque quien se acostumbra al fracaso, nunca logrará nada en la vida. sin disciplina y constancia, no eres nadie. Podrás tener todas las cualidades del mundo, ser inteligente, tener presencia, en fin todo lo que “aparentemente” todos deseamos tener, pero la historia cambia por completo cuando debemos llevar todo eso a cabo…
Todos somos valientes en público, pero el verdadero valor se demuestra en nuestros momentos de soledad, cuando el mayor de los retos es con la persona que tenemos frente al espejo ahí, la cosa cambia…
Todo cambia porque aunque sepas cuáles son tus problemas, que es lo que te afecta, y sobre todo el por qué te sucede lo que te sucede, un pensamiento sin acción no es más que eso: “un simple pensamiento”…
Nadie puede solucionar tus problemas y si el verdadero cambio no comienza por ti, entonces no habrá nada que hacer… No es que tu vida sea demasiado complicada ni que tus problemas puedan contigo, sino que, permites que cada pequeña cosa que te sucede se acumule dentro de ti. Recuerda, un cúmulo de pequeñas cosas pueden destruir hasta a las personas más fuertes, porque la intensidad de nuestros problemas dependerá de que tan fuerte es tu mente…
Si no puedes con algo que te preocupa, mucho menos podrás con todo lo que te atormenta en la vida…
Una vida llena de intenciones y no solo de “sabias” decisiones…
“La intención mata al talento”…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario