"Si me obsesiona el éxito y aún no lo he logrado imagina cuando lo logre."


Honestamente, he vivido toda mi vida rodeado de lo mismo: “una obsesión con el progreso”. Años atrás no me daba cuenta o más bien no aplicaba ni el tiempo ni la constancia suficiente, pero después de algunos años lo entendí. Entendí que nada pasa porque sí y aunque creas que lo que tienes es “más que suficiente” esa forma de pensar, en mi vida, no existe…

¿El motivo? Sencillo, aprendes mucho más cuando no tienes prácticamente “nada” y vives tu vida al “límite” que cuando lo tienes prácticamente todo. Es por ello, que cada cosa que logro en mi vida actualmente lo “celebro” como si fuese lo más importante, porque, de hecho, cada logro y cada meta que consigo a diario lo es. Eso me ayuda a auto motivarme y darme cuenta de que carezco de límites. Sí, como lo lees desde mi punto de vista, soy capaz de hacer cualquier cosa si me lo propongo. Podrá llevarme días, meses hasta incluso años, pero que lo consigo eso está más que asegurado…

No entiendo el “no” como respuesta final porque cada vez que fracasaba y me decía a mi mismo: “abandona” es cuando más me esforzaba por lograrlo y sí, acababa por lograrlo. Y es que en la vida te sucederán muchos momentos de desilusión. Muchas situaciones que te desmotivan a seguir a delante, pero como digo siempre en cada uno de mis escritos. La única incapacidad que poseemos se encuentra en nuestra mente. Si eres capaz de crearlo en tu mente, te aseguro que eres capaz de lograrlo en tu vida. por muchos “imposibles” que aparezcan en tu vida eres más que capaz de hacer que todo por lo que sueñas y quieres en la vida sea posible. 

Da igual si tus sueños son demasiado costosos o crees que te llevará toda una vida para lograrlo, si crees que merece la pena, ve tras ese sueño y no permitas que nada ni nadie te frene. ignora los comentarios y sobre todo admira las “críticas” de las demás personas que sienten envidia por ti, a veces, es necesario tener enemistades para que cuando logres tus metas convertirte en una de las mayores inspiraciones de sus vidas. Recuerda, el amigo que te conoce nunca se verá inspirado por ti. Cree que te conoce lo suficiente como para que sigas cada día de tu vida, actuando, pensando y sobre todo te ven incapaces de salir de tu zona de confort e ir tras tus sueños, pero tranquilo, del mismo modo hablamos de la incapacidad de esas personas de lograr lo que sueñan y no de lo que tú eres capaz de conseguir…

Entender que el camino es solitario y que el éxito en silencio será el más recompensado, es una forma de demostrarnos amor propio de manera eterna. Te preguntarán como lo hiciste, que tanto tuviste que sacrificar para lograrlo, pero si me permites un consejo, permanece en silencio, nunca nadie entenderá el por qué has tenido que sacrificar tanto así que es mejor ocultar el éxito a través de una sonrisa que dar explicaciones a personas cuya “ignorancia” no les permite ir mucho más allá.

 Y no, no quiero decir con esto que por no entender las metas de una persona seas una persona ignorante, pero es evidente que cuánto más preguntas a alguien como ha conseguido algo en la vida en lugar de tomarlo como una inspiración para lograr cumplir tus sueños tristemente, significa que has dejado muchos “sueños rotos” deambulando por tu mente en busca de motivación para arriesgarte…

Porque aunque no lo creas, los sueños, sueños son, y lo que diferencia a los que cumplen aquello que sueñan de lo que no es la calidad de sus acciones y el bajo nivel de sus excusas…

Deja un lado tus emociones y empieza crear eso que tanto pospones…

Recuerda que cuando suene la “alarma” de la vida abandonando tu cuerpo, ya será demasiado tarde…

Por respeto a mi ego, infinitas metas en mi mente, pero sobre todo infinitas intenciones hechas, una bonita realidad…

Es fácil soñarlo, pero lo difícil es crearlo…

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares