¿Mis límites? Cada vez más cerca, cada vez más lejos. a un sacrificio menos de distancia…

Para que engañarnos es frustrante(y mucho) ver como todo debe llevar un proceso. Me considero una persona muy paciente e impaciente al mismo tiempo. sé que por mucho que quiera todo lo que deseo y sueño sé, que lleva un proceso previo. Soy consciente de que nada bueno puede salir si permito que mi desesperación y mi poco control sobre mí mismo se apoderen de mí.

He entendido con el paso del tiempo y de cada experiencia vivida que sí que es cierto que todo pasa por algo. todo lo bueno que he vivido lo merecía y todo lo malo que he vivido aún más y os explicaré un poco mi punto de vista sobre esto que acabo de decir. Normalmente, vivimos con la idea de que si hacemos el bien obtendremos cosas buenas como recompensa, pero claro, cuando algo malo nos ocurre no pensamos lo mismo ¿Por qué?, bueno en primer lugar(y para mí el principal de los motivos) es que le tememos a aquello que nos daña o nos hace actuar, sentir o ver la vida de otra manera la cual no nos gusta o más bien, no estamos acostumbrados… brevemente resumido sería algo como entender de que hay cosas que deben sucedernos en nuestra vida y ya está. 

Esa “estúpida” frase que todos hemos dicho alguna vez de: “no lo merezco” o ¿Por qué a mí?, bueno, si te ha tocado el momento en vivir algo extremadamente malo, pero que no ha acabado con tu vida, agradece lo que te está sucediendo como una lección más de vida y ya está. Deja de parar por completo tu vida por algo tan insignificante que con el tiempo ni lo recordarás y probablemente, tan solo se trate de una anécdota más de vida…

Lo siento por la frialdad de mis palabras y si pueden sonar en cierto modo “hirientes” no es mi intención ni mucho menos, pero debemos aprender de una maldita vez que la vida es de todo, menos “justa”. Cuando antes eres consciente de ello y te pones realmente a aprovechar cada maldito segundo de vida en lugar de ponerte las típicas “excusas” de falta de suerte o falta de oportunidades, comienza a crear todo eso que crees que careces. Recuerda, tu éxito y cambio personal de vida está a un pensamiento de distancia. Pero como bien sabes, no basta solo con quererlo en nuestra mente, sino que de verdad debes ir tras aquello que sueñas o piensas solo así, aprenderás a apreciar cada pequeño instante de vida porque lo creas o no, todo tiene un sentido…

Por eso a la pregunta que se hacen muchos de ¿Cuándo llega el éxito? Pues la respuesta es sencilla en el momento en el que tus excusas sean mucho menores que tus acciones ahí, es donde comienza tu verdadero éxito. Y por si te lo preguntas hablo de todo tipo de éxito, no solamente el laboral que involucra a una mejor vida, mejor poder adquisitivo, etc. te aseguro que si tu mente no está lo suficientemente sana como para entender que la vida son procesos, te aseguro de que nada te hará feliz…

Entender esto, me hizo darme cuenta de que debía quien yo quería ser en todo momento y no lo que la sociedad quiere que sea. De igual forma, van a opinar sobre lo que creen aún sin conocerme, por lo tanto, prefiero vivir una vida selectiva que una vida impuesta por algo que no se parece a lo que siento ni mucho menos a lo que pienso…

A veces creemos tenerlo todo, pero en realidad, la mayoría de las veces es precisamente lo que nos falta: “TODO”…

Procesos miles, aptitudes, millones es por eso por lo que rendirme nunca será una opción…

Enfocado en el proceso…

Josep Ramos.







Comentarios

Entradas populares