“Sé consciente de lo inconsciente antes de que sea demasiado tarde y todo aquello que te preocupa, lo domine tu mente”

Antes de que sea demasiado tarde aprende a ser consciente de aquello, de lo que no te das cuenta qué estás haciendo, pero que de igual forma te afecta y mucho en tu vida. Muchos creen que lo difícil es tomar decisiones en la vida cuando en realidad lo verdaderamente difícil es tomar acciones en la vida. puedes tomar decisiones que crees que son las correctas (eso ya depende de cada persona) pero cuando se trata de realmente ponerte frente a los problemas, preocupaciones y todas aquellas cosas que tanto daño te hacen ahí, la cosa cambia…

El miedo nos domina, y lamentablemente, más de lo que realmente debería, porque en mi opinión el “miedo” no es más que el combustible necesario para ir tras aquello que deseamos cada día, pero que no nos atrevemos a dar el paso. Ya sea a la hora de conocer a alguien, en cualquier tipo de “oficio” hasta, incluso, a la hora de hablar sobre nosotros mismos. Realmente, ignoramos la de limitaciones que nos ponemos a nosotros mismos(de forma innecesaria) simplemente por no tener el valor y la capacidad de asumir los problemas y las situaciones tal y como vienen…

Tristemente, abandonar y se ha convertido prácticamente en: “un estilo de vida”. cada vez son menos las personas que fracasan y vuelven a intentarlo. Permiten que su miedo les controle su vida por completo y les “aterra” la sensación de tener que volver a empezar de “0” pero te diré algo: “no depende de ti”. 

Hay cosas que se escapan de nuestro control. Habrá días que tus sentimientos “hablarán” de una manera y habrá otros que te sientas como si la vida no valiese nada en absoluto, pero en ambos casos, nunca debes rendirte… dejar a un lado eso que realmente apasiona o que sientes que haciéndolo eres más feliz de lo que ya eres no haces otra cosa salvo hacerte daño a ti mismo de manera constante. Si algo te apasiona y sientes que te da vida cuando lo haces, ¿Para qué abandonar?. ¿Acaso no te das cuenta de que el fracaso es una forma de la vida, de ponerte a prueba para saber si eso es realmente lo que quieres?. 

Nada es fácil en esta vida de eso, puede estar seguro. No por tomar caminos más “cortos” tus metas serán aún más largas, te puedo asegurar, que es todo lo contrario. cuánto menos esfuerzo pongas de tu parte y más creas tener todo controlado, más dura será la caída te lo aseguro… Y no acepto la típica “excusa” del destino, la mala suerte, etc. todo lo que nos sucede en la vida(o al menos la mayoría de cosas) no es más que consecuencias de nuestras acciones(presentes o pasadas) que son tan solo el reflejo de la persona que somos en realidad… si te suceden cosas buenas a diario no es casualidad. Y si del mismo modo, te ocurren cosas malas, tampoco lo es, puesto que “TODO PASA POR ALGO”.

Con esto no quiero decir que porque hagas siempre el “bien” te van a pasar cosas buenas, te aseguro, que hay muchas personas buenas sufriendo cada maldito día de su vida por todo lo que les ha pasado, pero adivina donde está su error, en su mente. Una mente débil es capaz de hacer de un pequeño problema un mundo sin fin donde todo lo bueno se convierte en algo negativo y solo ven la parte mala de las cosas y viven constantemente dando vueltas en círculos, en sus malas vibras, malos pensamientos y sobre todo viven “quejándose” prácticamente por todo…

Todo les parece insuficiente, muchos creen que como han aprendido tanto de la vida ya nada les impresiona y es precisamente ahí donde está el error. No debes esperar a que la vida te sorprenda, sino que debes ser tú el que con sus acciones sorprenda a la vida…

"Te aseguro que si esperas a que la vida lo haga por ti te dejará morir"…

Recuerda, la consciencia de lo que te ha pasado no define lo que te pasará en un futuro y tratar de evitar un error por miedo al fracaso es la forma más rápida de haber fracasado…

El daño me enseño a vivir, y la soledad me enseñó a sentir, porque soy consciente de que mi destino está escrito página a página, párrafo a párrafo y no debo saltarme capítulos de mi vida, tan solo tengo que aprender a cómo vivir cada capítulo…

“La lluvia de mis lágrimas en mi interior porque no permito que lo malo me controle y sea el reflejo de mi vida”…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares