“Si quieres que tu futuro cobre sentido, tendrás que entender por qué dejar de lado el pasado debe ser tu principal objetivo”.


Tan incierto como decisivo porque sí, cada segundo de tu vida cuenta. Deja ya de pensar que tienes tiempo para hacer tiempo para tantas cosas cuando la realidad, es que nos falta “vida” para lograr todo lo que deseamos. Es por ello, que debemos actuar hoy y no dejar que los días transcurran así porque sí como sí... la vida no cobrase el sentido que realmente debe de tener…

Entiendo, que hay días en los que la motivación no nos acompaña en absoluto es más, puedo hasta incluso respetar que sientas que a veces no “puedes con tanto”. Pero, ¿Adivina qué?, las típicas excusas derrotistas que nos hacemos a nosotros mismos por culpa de nuestra maldita zona de confort no son para mí… Realmente, me he dado cuenta de que cuando llega a ese punto donde todo “te da igual” es cuando comienza el fin de tu vida. Sí, así de drástico y dramático como suena, pero si lo piensas, entenderás que no eres consciente de la gravedad que existe en no tener claro hacia donde se dirige tu vida. 

Normalmente, esto no lo diría tan abiertamente, pero si algo he aprendido después de equivocarme tantas veces en mi vida es que hagas lo que hagas, asegúrate de estarlo haciendo conscientemente y no únicamente porque debes hacer esto o lo otro es decir, no te conviertas en esa persona que hace cosas para complacer al resto, sino, comienza a hacer cosas por ti mismo para satisfacerte a ti mismo…

Ya es hora de que rompamos la maldita barrera en la que las personas nos dicen que hacer, como actuar, como sentirnos, etc. Basta, nadie mejor que tú sabrás qué está haciendo bien y que no tanto, por lo tanto, escuchar los consejos de personas que ni tan siquiera son un ejemplo para sí mismas es el peor error de tu vida de eso, puedes estar seguro. Aprende dos cosas, la primera, a mantenerte en silencio tras el dolor y la segunda, a conservar ese mismo silencio cuando algo no te haga feliz. La respuesta será siempre esa, evitar un conflicto innecesario cuya única respuesta se basa en la observación. Se basa en entender el por qué esa persona no es la adecuada para mí y el por qué hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida para “sangrar” sus problemas y preocupaciones porque nadie más les hace caso…

Esto, va relacionado con el éxito, el presente y sobre todo tu futuro y ahora dirás ¿Qué tiene esto que ver? Bueno, sencillamente porque la mayoría de nosotros con los años y con el tiempo deberíamos haber cambiado de una manera “drástica” es decir, no puedes pensar y actuar de la misma forma con 15 que con 25 y así sucesivamente, pero desgraciadamente, es más frecuente de lo que pensaba el que haya personas que viven “prisioneros” de su vida pasada y la repiten una y otra vez en bucle hasta el punto en el que explosionan y comienza a dar pasos hacia detrás en sus vidas. Cuando comienzas a darte cuenta de todo esto, ya es demasiado tarde. 

Es como tratar de convencer a alguien que debe invertir todo su dinero para seguir generando más y más riqueza en una mentalidad “pobre” donde su única prioridad es el “ahorro” por lo que pueda pasar mañana, esto es inconcebible verdad?, pues precisamente lo mismo ocurre con aquellas personas cuyas acciones no van más allá de lo común. De seguir una triste y aburrida rutina diaria con sus vidas donde si les preguntas que tan felices son probablemente te respondan con una sonrisa porque han derramado tantas lágrimas que su tristeza vive oculta en lo más profundo de sus corazones. La historia se repite una y otra vez porque no somos conscientes de que grandes cambios requieren drásticas situaciones incómodas para que realmente esos “cambios” merezcan la pena y eso, muchas personas siguen sin entenderlo…

Hablando de felicidad, ¿Cuándo fue la última vez que tu sonrisa no era más que el reflejo de un alma perdida entre el odio y el amor sin saber qué rumbo escoger?...

Le tememos tanto al pasado, que dejamos que nos “domine” de cuando en cuando creyendo que aún no lo hemos superado del todo. Recuerda el por qué avanzaste sin mirar atrás y no te quedes únicamente con aquellos errores que definieron uno de tus caminos…

El pasado es temporal en la mente de aquellos que sueñan con lograrlo a toda costa…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares