“Una vez te rompen el corazón y se oscurece tu alma, ya no hay marcha atrás”.
Es inútil ni lo intentes han fallecido por completo. ¿Pero, como va a ser eso posible, con la de sentimientos tan puros que poseía?... hablo de su “bondad” no de su manera sentir. y que es ahí, es donde comienza todo.
Nos convertimos en personas totalmente opuestas a lo que realmente somos por culpa de personas que nos tratan igual que si nuestro valor como persona fuese “0”. Obviamente, no te das cuenta de todo esto hasta que pasa el tiempo(es lo normal tranquilo). Previamente a toda esta reflexión no vas a sentir otra cosa, salvo tristeza, odio o hasta incluso, un sentimiento de “culpa” que ni te pertenece por algo que ni tan siquiera fue tu culpa y resulta que cuando tratamos de huir de nuestras peores “tormentas” es cuando más daño nos hace siento decírtelo pero es así.
Nunca vas a saber que se siente pensar como lo hago yo ahora mismo hasta que lo vivas en primera persona. sientes como si prácticamente “todo te diese igual” y es que no tan lejos de la realidad pocas cosas te importan. Aprendiste el valor tan grande que existe en valorarnos a nosotros mismos sin necesidad de tener a nada ni a nadie en nuestra vida y te diste cuenta de que esa “droga” llamada: “amor propio” ha sido sin duda la más adictiva…
Si caes en algo así, te aseguro que ya no hay marcha atrás. Si te quieren perfecto y si te odian también lo aceptas sin darle a penas importancia, porque no es importante en tu vida lo que las demás personas sientan o piensen de ti, sino como piensas y cómo te sientes contigo mismo…
Por alguna extraña razón, cuando ya no eres débil, muchas personas desaparecen de tu vida. ahora resulta que cambiar o mejorar como persona pese a haber sufrido tanto que sentías poco más que, derramabas lágrimas de sangre soportando tanto y tanto dolor y pese a ello, aún debemos lidiar con esas personas “hipócritas” que nos miran mal, nos desprecias o hasta incluso critican nuestra actitud hacia ellos simplemente porque hemos decidido dejar de ser: “esa buena persona a que hacerle daño sin importar las consecuencias”…
Pues resulta que la consecuencia se ha transformado en el peor de los “demonios” que llevo dentro de mí. no es que antes no me considerase así, sino que simplemente los controlaba porque de darles el control comenzaría a hacer daño a mucha gente… y aunque me cueste creerlo, por alguna extraña razón me gusta esta nueva versión de mi mismo, todos saben lo que quiero y lo que no. lo que permitiré y lo que no y sin duda alguna, no malgasto tiempo de vida en personas o momentos que me roban mi energía.
Ya me han roto el corazón muchas veces, pero no por ello significa que deba perder también mi dignidad y hacer lo que de los demás quieren que haga. Observa detenidamente mi progreso, te aseguro, que habrá muchas cosas que te ayudarán a ver la vida de otra manera. Ya no me siento “culpable” me siento “vivo” y mientras siga respirando y teniendo la “suerte” de tener un día más de vida, te aseguro, que haré que cada maldito segundo merezca la pena…
Aprendí que cada vez somos “dominados” por eso a lo que decimos llamar: “amor” pero que en realidad no es más que una forma de camuflar el placer en forma de “sexo”. El amor como sentimiento cada día está más “muerto” y seguirá falleciendo lentamente si seguimos permitiendo que todo sea “válido”. Que nos usen como si fuésemos un “preservativo” de usar y tirar. Permitiendo que en el cruce de dos miradas se pueda sentir mucho más el odio que el deseo. Si permitimos que la palabra “te quiero” se frecuente casi tanto como la palabra “HOLA” y que por si fuera poco ambas carezca de sentido.
La primera, en la mayoría de ocasiones la decimos por compromiso y la segunda por “educación”. ¿Curioso, verdad?, nos educaron con respeto y a valorar a las personas por quien son y no por lo que tienen(al menos en mi caso) pero resulta que no nos mostraron la letra pequeña donde nos hacían pedazos el corazón una y 100 veces y en la mayoría de las ocasiones haciendo uso de la crueldad, el despecho, y la indiferencia como si se tratase de un juego…
Jugaron tanto con mis sentimientos que ahora a todo el que trate de hacerlo, le dejo “GANAR” un problema menos, una tranquilidad más así de sencillo…
Ni lo intentes, no te va a funcionar, mi corazón sigue latiendo por mis prioridades de vida y en ellas, te aseguro que no se encuentra el “AMOR”…
Si el amor es sentir tanto dolor como si prácticamente se te acabase “LA VIDA” entonces significa que lo más cercano a la “muerte” es cuando nos enamoramos…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario