El daño es interno, pero mi reflejo externo muestra todo lo contrario. ¿Daña? Mucho, pero aunque tu mundo se esté viniendo abajo, dale a entender al resto de que tu lugar está en la cima…


Hipócrita sería no reconocerlo. Todos, estamos rotos por dentro. Me da igual si eres de esas personas cuya positividad roza la ignorancia porque aunque no lo creas, pretender que vives dentro de un “videojuego” y que tendrás otra vida para volver a intentarlo cuando todo acaba realmente, : “ACABA”.

Es duro reconocer lo que nos hace daño(por supuesto) si fuese fácil hablar sobre cómo nos sentimos en todo momento con total naturalidad, quizás el mundo sería un lugar mejor, pero despierta, vivimos en un mundo rodeado de mentira e incertidumbre y créeme, nada es lo que parece y aunque veas a muchas personas que “supuestamente” disfrutan de su felicidad te aseguro que en esos momentos de “soledad” (que todos tenemos) ahí la cosa cambia. Ahí ya no hay motivos para fingir. No hay motivos para sonreír sin ganas aún sabiendo que por dentro estás hecho pedazos no, en esos momentos de reflexión es cuando realmente se muestra quien eres en realidad. 

En ese instante en el que tu mente comienza a analizar todo lo que ha vivido y está viviendo y se hace preguntas tales como: ¿Y ahora qué?. ¿Duele verdad?, sabes que pasa que lo sencillo es decir: “todo está bien” para evitar ser cuestionado. Lo fácil es creer que estás haciendo lo que te gusta en todo momento cuando lo único que haces es lo correcto o más bien, lo que debes hacer. No te das cuenta, pero, eres esclavo de tu vida en una “cárcel” donde las llaves siempre las has tenido en tu mano y sin embargo, has decidido quedarte encerrado…

Y tristemente, nos encerramos en nuestras emociones precisamente porque a nadie le importa lo suficiente como te sientas. A nadie le va a importar si hoy te sientes bien y mañana mal, en ocasiones somos tan hipócritas que queremos la atención de los demás cuando algo nos daña, pero sin embargo, cuando alguien necesita de nuestra atención nunca se la damos…

El valor del egoísmo es tan alto hoy en día que cuánto más lo seas más te valoran y no os imagináis lo equivocadas que están todas las personas que piensan así. Por y para mí a cualquier precio…

No es fácil lo sé, pero si lo piensas fríamente entenderás mucho todo esto que trato de explicarte. Llevamos tanto tiempo siendo influenciados por lo “simple” lo “común” tratando de parecernos los unos a los otros con actitudes mediocres y sobre todo “fomentando” la crueldad y la malicia entre las personas que cuando tratas de encontrar el porqué de la aptitud de las personas que son así, acabas convirtiéndote en uno de ellos…

¿Significa eso que todo te da igual? En absoluto, significa que ya todo, deja de importarte. Es algo así como sentir el abandono de unos sentimientos “huérfanos” de por vida, porque si debes rogarle al amor para que funcione te aseguro que acabará siendo de todo menos amor…

Podríamos hablar durante horas acerca de la verdad de nuestros sentimientos, poniendo como “excusa” que somos de una manera u otra por lo que hemos vivido, como nos han tratado, etc. pero adivina qué?, quien eres en estos momentos no es más que una creación de lo que tú siempre has querido ser. ¿Perdona, significa eso que soy una persona narcisista y egocéntrica porque siempre he querido ser así?. Exacto es más, si lo piensas fríamente me darás la razón. no es que con el paso del tiempo y las experiencias hayas cambiado sino que has sido tú el que ha decidido ser así… ahora quizás no lo entiendas ni mucho menos lo compartas, pero con el tiempo, me darás la razón, te lo aseguro…

No espero que compartas mi opinión ni mucho menos que la respetes tranquilo, soy consciente de que cada día, hay menos respeto, menos valores y sobre todo menos sencillez en el alma de muchas personas…

Crearon un demonio dentro de su corazón que ahora los domina y ahí es donde está el verdadero error.

 En no solo ir de visita al inframundo, sino quedarse a vivir allí…

Josep Ramos.







Comentarios

Entradas populares