“Si te da miedo, el precio de la sabiduría espera a ver el precio de la ignorancia”.
Digan lo que digan todos sin excepción, queremos ser personas inteligentes e interesantes(o al menos aparentarlo) ahora bien, todo sería sencillo de no ser por un pequeño gran detalle que frena por completo tu inteligencia tanto mental como emocional: “TU ACTITUD”.
De nada sirve querer ser una persona digna de admirar y de la que todos queremos siempre aprender algo nuevo sobre él/ella, si dejas que tu mente controle por completo lo que haces en cada momento me explico. Quieres ser alguien inteligente y de gran sabiduría, pero nunca antes has leído un libro. Quieres saber el por qué de muchas cosas, pero nunca has tenido esa “curiosidad” por decirlo de algún modo de investigar sobre eso que tanto te intriga o más bien sobre todo aquello que no sabes y te gustaría saber. ¿Conclusión?, hipócrita y débil, eso es lo que eres.
Lamento a la franqueza de mis palabras y que mi exceso de sinceridad pueda llegar a herirte, pero de no decirte todo esto, probablemente sigas haciendo lo mismo una y otra vez. Eres una persona hipócrita porque de seguro eres o ha sido una persona que ha hecho uso de su “falso conocimiento” sobre algo simplemente para creerte alguien que no eres, es decir, en realidad admiras a muchas personas que saben más que tú, pero, sin embargo, nunca te has parado a pensar que tanto debes hacer o sacrificar para lograrlo. Como si la sabiduría y la inteligencia fuese algo con lo que se naciera así sin más.
Lo siento, pero no, la vida no funciona así. De nada sirve que de manera “natural” seas bueno en algo que si no desarrollas todo tu potencial tan solo eres una persona más que “destaca” en algo y ya está. Créeme, al mundo le dejas de importar cuando tus palabras son mayores que tus hechos y te aseguro, que sé de lo que te hablo…
¿Significa eso que debes callar más y actuar más aún? En efecto, no es un mal comienzo para crear ese gran cambio de vida que tanto necesitas. Y sí, hablo de cambios porque todo gran proyecto de vida que comiences(sea el que sea) no es más que un nuevo camino hacia grandes cambios, nuevas emociones, hasta, incluso, hacia lugares donde tu mente, Alma, y corazón nunca antes habían estado. ¿Crees que exagero? Bien, continúa leyendo…
Seguramente, en algún momento de tu vida has sentido como que ya no eres la misma persona. te rodeas de las mismas personas que hace años, pero, sin embargo, sientes que algo no fluye de la misma manera. Tus intereses han cambiado, te cuestionas mucho más las cosas, y sorprendentemente, le das mucha más importancia a lo que haces con tu tiempo en lugar de malgastarlo “tontamente” ¿Me equivoco? Es evidente que no de no ser así, no hubieras seguido leyendo y para tu información no, no tengo ninguna “bola mágica” que me dice todo sobre ti, sino que simplemente, he vivido en primera persona muchas de las cosas por las que estás pasando y sé cómo hacer que todo eso cambie de manera radical…
Dicen, que las personas más inteligentes son las que menos miedo le tienen a la vida en general y resulta curioso porque a medida que aprendes más sobre ti mismo, educas tu mente y aprendes a entender el verdadero significado de: “Amor propio” en lugar de vivir en esa “cárcel” de manera permanente donde estaban todas esas malas ideas, negatividad constante, desilusiones etc. resulta que ahora te sientes completamente “libre” haciendo lo que deseas en todo momento sin tener que darle explicaciones a nada ni nadie de por qué lo haces… y sí, aunque no lo creas eso, es lo que yo denomino como tener una vida: “libre”.
De nada sirve vivir en guerra con tus emociones si ni tan siquiera sabes lo que quieres en tu vida. un día sueñas con ser una persona de éxito y al otro, sientes que tu vida no vale nada ¿No te das cuenta de que el problema está en tu mente y no en tu vida? Analiza detenidamente todo esto que te acabo de decir y verás si tengo o no razón…
Las gotas de lluvia no llueven hacia arriba porque el cielo es el final del camino y no el comienzo… y con esto quiero decir que no puedes pedir una vida cómoda, libre de adversidades si el principal problema se encuentra dentro de ti…
Menos dolor innecesario y más amor propio y prioritario…
Prefiero ser juzgado por saber demasiado que ser ignorado por aquello que no sé…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario