“Detrás de una sonrisa fingida se encuentra un corazón roto rodeado de un mar de lágrimas, sin rumbo ni destino”…


¿Te has preguntado alguna vez el motivo de tu sonrisa? Pero de verdad no simplemente de creer que eres feliz porque le sonríes a la vida así sin más. Me refiero a algo más interno, ¿crees realmente que tu “yo” interno realmente es feliz o simplemente finge serlo?. Lo entiendo, ¿Cuesta responder una pregunta así verdad?, bueno, pues exactamente lo mismo pasa a la hora de tomar decisiones en nuestra vida. esa maldita y casi “eterna” duda que no nos deja vivir y a menudo nos hace dudar de cada cosa que hacemos, pensamos o decimos casi que de manera simultánea, ¿Qué sensación tan horrible no crees?. Lo cierto de todo esto es que cada día es más común encontrarnos con personas así. Que no tienen claro lo que quieren en su vida, que cada día viven con este tipo de “dudas” en su mente y en su corazón a la deriva y sin rumbo, creyendo así que llegarán a buen puerto…

Lamento decirte que nada sucede ni nada cambia si constantemente haces una y otra vez lo mismo. parece simple, pero es extremadamente complejo porque cuánto menos te quieres a ti mismo más comienzas a dudar y cuando, desgraciadamente, aparecen esos “miedos” e inseguridades que te hacen ver únicamente: "la oscuridad de la vida”. Es probable, que tu vida no se base en nada más salvo lágrimas, tristeza, constante arrepentimiento y sobre todo una vida vivida pero no felizmente…

Si me lo preguntasen para mí la tristeza es como si pasásemos toda nuestra vida dentro de un túnel, sin movernos ni hacia delante ni hacia detrás. miras hacia detrás y solo ves oscuridad, miras hacia delante, y exactamente lo mismo ¿Acaso crees que es fácil sufrir y tener que vivir algo así durante años?. Por supuesto que no, pero, también te digo que nadie en esta vida quiere estar triste. Nadie quiere sufrir de depresión o ansiedad o no quererse lo suficiente, el problema está en que todos buscamos un cambio en manos de otras personas cuando el principio de todo gran cambio es interno.

Es cierto que todo consejo es bueno, es más, es (necesario) pero con matices y te explicaré el por qué. es algo así como cuando le dices a tu hijo, sobrino o cualquier familiar que sea más pequeño que tú y estás constantemente diciéndole lo que tiene o no que hacer. En un principio te harán caso, pero cuando comienzas a prohibirle cosas en plan, no hagas esto o lo otro ¿Qué sucede? Todo lo contrario. Pues aunque no lo creas con la vida y las personas sucede exactamente lo mismo, solo cuando nos sentimos mal de verdad y que sentimos que hemos tocado fondo por completo, es cuando nos “auto ayudamos” nosotros mismos y comenzamos a querernos y a mirar por nuestro bienestar únicamente. 

Quizás tus amistades y familiares llevasen meses tratando de ayudarte, pero en momentos de “dolor” hasta el mejor de los consejos se vuelve “mudo” es como si tratase de explicarle a alguien que padece de ceguera como se ve la vida a través de tus ojos solo vas a poder darle un punto de vista personal y no propio es por ello, que para dejar atrás el dolor y el sufrimiento tenemos que vivir en nuestra más absoluta y oscura soledad hasta que entendamos, que somos nuestra mejor compañía…

No podremos ser nunca libres del todo si vivimos encadenados al pasado, creyendo que forma parte de nuestro presente…

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares